sábado, 16 de julio de 2016

SME Asamblea General Ordinaria de Informes 14 DE JULIO DE 2016



Publican requisitos para comercializar electricidad

Sener emite manual para participantes
Andrea Becerril 
Periódico La Jornada 
Sábado 16 de julio de 2016, p. 19
La Secretaría de Energía (Sener) emitió el Manual de registro y acreditación de los participantes en el mercado eléctrico mayorista, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se establecen los requisitos que seguirán particulares y empresas que generarán y comercializarán electricidad, con base en lo establecido en la reforma energética. En el documento se establece que los integrantes de la iniciativa privada que quieran participar en el mercado eléctrico mayorista deberán iniciar el proceso de registro al menos 806 días antes de la fecha en que inicien operaciones.

La autoridad en la materia evaluará antecedentes de los candidatos, “en una revisión sistemática de criterios normativos, administrativos y judiciales de la persona moral o física que impidan la celebración del contrato”.

Asesinan en Morelos a dirigente del SME

Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2016, p. 14
Cuernavaca, Mor.
Marco Antonio García Barrera, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, fue asesinado en las inmediaciones de la colonia La Calera Chica, municipio de Jiutepec, informó la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM). El día 12 de julio nuestro compañero Marco Antonio García Barrera fue localizado víctima de un artero crimen en las inmediaciones de La Calera Chica, en el municipio de Zapata cerca de Jiutepec, Morelos, dio a conocer José Martínez Cruz, vocero de la CIDHM.
Este crimen nos llena de indignación, por lo que exigimos a las autoridades del gobierno de Morelos llevar a cabo una investigación a fondo para esclarecer los hechos que llevaron a la privación de la vida de nuestro compañero, para que este crimen no quede en la impunidad y se localice a los autores de este homicidio y haya justicia, se acotó en el boletín.
De acuerdo con la familia del dirigente sindical, el cuerpo fue encontrado con heridas de arma blanca la noche del pasado martes. Toda una vida de lucha dedicó nuestro compañero Toño a la causa por los derechos y la justicia de la clase trabajadora. Su ejemplo de compromiso y dedicación a la causa será recordada por quienes lo conocimos, indicó Martínez Cruz.

Sindicalizados de VW México rechazan cambio de esquema laboral

PROCESOPor  

La sede de Volkswagen en Puebla. Foto: Rafael DuránPUEBLA, Pue. (apro).- Cerca del 92% de los obreros sindicalizados de la planta Volkswagen Puebla rechazaron en un referéndum el esquema Punto de Equilibrio que propuso la automotriz alemana para incorporar en la negociación contractual de este año por la crisis que enfrenta a causa del llamado diéselgate.
Ante la controversia y protestas que generó entre los trabajadores esta propuesta, el Sindicato Independiente para Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) convocó a un referéndum este miércoles en el que participaron siete mil 159 trabajadores.