viernes, 31 de octubre de 2014

Gana Bartlett a Lozano juicio de apelación; el ex gobernador, absuelto del cargo de daño moral

El ex gobernador de Puebla y actual senador Manuel Bartlett Díaz, junto con su abogado Carlos Meza Viveros, ganaron el juicio de apelación en contra de ex secretario del Trabajo y legislador federal, Javier Lozano Alarcón, por lo cual el primero de ellos quedó exonerado del cargo de daño moral, de acuerdo a la determinación que tomaron por unanimidad los magistrados de la Tercera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Puebla.
31/10/2014 04:02 
Publicado por 
la jornada de oriente
Con ello se resuelve el litigio que lleva más de dos años de duración, aunque todavía Lozano tendría la posibilidad de solicitar un amparo contra la sentencia. Sin embargo, expertos en la materia estiman que tiene casi nulas posibilidades de revertir la última sentencia en el ámbito de la justicia federal.
De acuerdo con la notificación, que se entregó a cada una de las partes, fechada el pasado 29 de octubre, los magistrados determinaron tres aspectos básicos: primero se derogó la sentencia que hace un año emitió la juez Décimo de la Civil –bajo el expediente 635/2012– en la cual culpaba a Manuel Bartlett del delito de daño moral; en segundo lugar, estableció que Javier Lozano en su calidad de acusador, no probó la acción ejercitada de responsabilidad civil por daño moral.

Declara la Corte la improcedencia de las consultas propuestas por Morena y PRD

Se impide realizarlas por su relación con ingresos y egresos del Estado, argumentan.
Hay restricciones constitucionales: Pardo Rebolledo; son un derecho político: Ramón Cossío.
Jesús Aranda
Periódico La Jornada
Viernes 31 de octubre de 2014, p. 16

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) requirió sólo 107 minutos para declarar la improcedencia e inconstitucionalidad de las consultas populares propuestas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y por el PRD contra la reforma energética, con el argumento de que se actualiza uno de los supuestos constitucionales que impide llevarlas a cabo al estar relacionadas con los ingresos y egresos del Estado mexicano.
Con el voto en contra del ministro José Ramón Cossío, la mayoría descalificó las preguntas formuladas por ambos partidos –por separado– al sostener que eran confusas y carecían de objetividad.

Consultas populares: rechazo y cerrazón

editorial/ La jornada/31 octubre 2014
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró ayer inconstitucionales las consultas populares propuestas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que la ciudadanía se manifestara en relación a la reforma energética. El argumento de la mayoría de los magistrados fue que ambas están relacionadas con los ingresos y gastos del Estado mexicano, y caen en el supuesto de excepción previsto en el artículo 35 de la Carta Magna. Con idéntico argumento, los ministros del máximo tribunal habían de-sechado un día antes la consulta propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), referida a incrementar los salarios mínimos.

jueves, 30 de octubre de 2014

Analiza Profeco multar a la CFE en Nayarit

Myriam Navarro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. 34

Tepic, Nay., La Procuraduría Federal del Consumidor podría aplicar a la Comisión Federal de Electricidad multas desde 316 hasta 2.5 millones de pesos debido a que usuarios de los cajeros automáticos de la paraestatal han denunciado que no reciben cambio cuando pagan. 
Federico Vázquez Chávez delegado de la Profeco en Nayarit, aseguró que no se permitirán abusos.

fuente

Entrega el SME misiva al Papa sobre desaparecidos de Ayotzinapa

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. 21

En el marco del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, celebrado en la Ciudad del Vaticano, enItalia, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entregó una carta al papa Francisco, en la que lo exhorta a interceder por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.
En la misiva, la organización denuncia la situación de criminalización y represión que vive el movimiento social en México.
El sindicato describe en este documento la situación de sus trabajadores después de cinco largos años de resistencia.

Avala Senado gasolinazo de 3%

Escrito por  Agencia Reforma
Jueves, 30 Octubre 2014 10:46

El Pleno del Senado aprobó, por mayoría, un incremento del 3 por ciento a las gasolinas y el diesel, que se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2015. 

 El aumento fue avalado por 58 votos a favor, del PRI y PVEM, frente a 45 en contra de senadores de Oposición. Con los ajustes y de acuerdo con el precio estimado para diciembre, el litro de gasolina Magna pasaría de 13.31 a 13.70 pesos. 

Senadores de Oposición criticaron el aumento en el precio de las gasolinas.
 En el caso de la Premiun, el precio iría de 14.11 a 14.53 pesos. Lo mismo ocurriría con el diesel, que pasaría de 13.94 a 14.53 pesos. El precio de los combustibles se ha incrementado de manera controlada desde enero de 2010, con alzas que normalmente son de 9 y 11 centavos para la Premium y Magna, respectivamente. 

 Aunque los panistas rechazaron el aumento en la Ley de Ingresos 2015, lo apoyaron en la aprobación de la Ley de Hidrocarburos, cuyos transitorios detallan la calendarización para liberar el precio y la importación de los combustibles. 

Rebasan las deudas de CFE y Pemex los $3 billones

En 9 meses de este año las deudas crecieron en más de 67 mil millones y 29 mil millones.
Víctor Cardoso
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. 30

Por primera ocasión en su historia, los adeudos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rebasaron el billón de pesos y, junto con los de la otra empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), superan los 3 billones de pesos, un pasivo equivalente a 17.8 por ciento del producto interno bruto (PIB) calculado para este año.
De acuerdo con datos financieros de la CFE, entre el cierre de 2013 y septiembre de este año, los pasivos crecieron en más de 67 mil 682 millones, es decir, 7.1 por ciento en los nueve meses transcurridos. Eso se suma a los 2 billones 76 mil.7 millones de pesos que alcanzaron los adeudos de Pemex, también hasta septiembre pasado; en este caso la variación fue de 29 mil 310 millones de pesos, es decir, un incremento de 1.4 por ciento, según las cifras reportadas por la empresa.

DF.Fallece trabajador de CFE al caerle poste de luz

Un joven de entre 25 y 30 años murió cuando fue golpeado por el poste viejo que cambiaba en la calle Teja, colonia Pueblo Nuevo.

30/10/2014 09:20 Rodrigo Alarcón
excelsior
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre.- Un trabajador eventual de laComisión Federal de Electricidad (CFE), murió durante esta madrugada al caerle encima un poste de concreto que colocaban en calles de lacolonia Pueblo Nuevodelegación Magdalena Contreras.
El cuerpo de quien fuera conocido por sus compañeros como Jorge Centeno, de entre los 25 y 30 años de edad, quedó frente al número 23 de la calle Teja, de la citada colonia.
Los demás trabajadores tuvieron que suspender las labores en lo que la Policía acordonaba la zona para las indagatorias de los Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público.
Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa correspondiente de la Coordinación Territorial Magdalena Contreras 1.

SME CONCURSO DE CARTEL

100 AÑOS DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

El Sindicato Mexicano de Electricistas a través del Comité Central y las Comisiones Autónomas

CONVOCAN

Al concurso de cartel alusivo a los 100 años del SME

El Concurso se desarrollará bajo las siguientes:

BASES

1. Objetivo del concurso
El Sindicato Mexicano de Electricistas en el marco de los 100 años de su fundación convoca a diseñadores gráficos, artistas, estudiantes, trabajadores y al pueblo de México en general, a participar en el concurso para definir el cartel de los 100AÑOS DEL SME, a conmemorarse el próximo 14 de diciembre de 2014.

Piden desde El Vaticano aparición con vida de normalistas mexicanos

Publicado el 29/10/2014
Participantes del primer Encuentro Mundial de Movimientos Sociales celebrado en El Vaticano pidieron a las autoridades mexicanas la aparición von vida de los 43 estudiantes secuestrados el pasado 26 de septiembre por la policía municipal de Iguala. teleSUR.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Informe SME Comité Central 29oct2014





Continúa la toma de inmuebles públicos y casetas de peaje en demanda de justicia

De los corresponsales
 Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. 7
Cientos de estudiantes, profesores y trabajadores en general se manifestaron ayer en Guerrero, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Tamaulipas, Sinaloa, Oaxaca y Querétaro, en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, y en repudio a la desaparición de 43 estudiantes el 26 del mes pasado.
En este contexto, Ramos Reyes, dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), exigió en Chilpancingo al presidente Enrique Peña Nieto que informe de manera inmediata sobre el paradero de los 43 normalistas.

Papa expresa cercanía con México por caso de normalistas

Miércoles, 29 de Octubre de 2014 07:05
notimex/ imagen poblana

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco expresó hoy su cercanía con el pueblo mexicano y pidió rezar por los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero.   

“Quisiera hoy elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano, que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos. Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos orando en este momento”, dijo en español en palabras fuera del texto original.   

El pontífice habló este miércoles en la audiencia general que presidió ante más de 30 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.   Francisco se ha reunido en estos días con varios de los participantes al Encuentro Mundial de Movimientos Populares, convocado por el Vaticano, una reunión inédita en su tipo.   

De la delegación mexicana ha conversado, entre otros, con el obispo de Saltillo, Raúl Vera; Víctor Hugo López Rodríguez, director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas.

fuente

SME pide al Papa interceder por normalistas desaparecidos

En el Vaticano, el líder sindical, Martín Esparza, le entregó a Francisco un documento en el que también le describe la situación de los electricistas tras cinco años de lucha.

Ciudad de México
El líder de los electricistas entregó una carta al Papa Francisco.El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, pidió al papa Francisco interceder por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
En la víspera del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, celebrado en la Ciudad del Vaticano, el líder gremial entregó al pontífice un documento en el que "se denuncia la situación de criminalización y represión que vive el movimiento social en México y se exhorta al Papa Francisco I a interceder por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos".
El texto describe también la situación de los trabajadores del SME después de cinco años de lucha tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.
La misiva fue distribuida entre los más de 100 delegados que asisten al Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en tres idiomas: español, inglés e italiano.
"El SME, junto con la delegación mexicana asistente refrenda su solidaridad con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa e insistirá para que este importante evento internacional se pronuncie por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos y el castigo a los responsables de la muerte de tres de sus compañeros el pasado 26 y 27 de septiembre", dijo el SME en un comunicado.

Boletín de Prensa 2014-10-28


Carta del SME al PAPA Francisco I


Profeco sanciona a IUSA y CFE por medidores de tarjeta

Alejandra Herrera Gómez | Veracruz
LUNES 27 DE OCTUBRE DE 2014 | 2:48 P.M.
radio ver
 admin/fotos/2014-10-27/20532_55x.jpgEl delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gilberto Ojeda Camacho, anunció que sí procederán las sanciones en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la colocación de los medidores digitales sin permiso de los habitantes.

Señaló, que la sanción se extenderá a la empresa IUSA, luego de que se ganaron los resolutivos.


Y es que las quejas continúan por parte de los usuarios de las diferentes colonias, en el sentido de que les colocan el medidor digital sin su consentimiento, lo que les afecta ya que el recibo de la luz les está llegando más caro.

El delegado refirió, que tan sólo en las últimas dos semanas se recopilaron 120 quejas por parte de los usuarios, por lo que se procederá a las sanciones.

CFE, con pérdidas netas 47% mayores a las de 2013

La Comisión Federal de Electricidad reportó en el tercer trimestre del año pérdidas 47 por ciento mayores que las del mismo periodo del año pasado; el patrimonio de la empresa cayó cada mes de este año 2.11 por ciento.
28 de octubre de 2014
Sergio Meana
el financiero
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE)reportó una pérdida neta de 8 mil 096 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, una cifra 47 por ciento mayor a la de igual periodo del 2013.

Sin embargo, en el acumulado de lo que va del año, la ahora empresa productiva del Estado reportó una pérdida de 22 mil 881 millones de pesos, 41 por ciento menor a lo acumulado en el mismo periodo del año pasado.

Con estas pérdidas el patrimonio de la empresa cayó 19 por ciento en los primeros nueve meses del año, pues pasó de 175 mil 977 millones de pesos al cierre del año pasado a 142 mil 439 millones de pesos al 30 de septiembre de este año.

Deja CFE sin luz a ocho municipios de Tamaulipas

Falla en transformador causa apagón 
Por: AGENCIA REFORMA
28 de octubre 2014
CIUDAD DE MÉXICO.- Una falla que se registró por la mañana en un transformador de la Subestación de Potencia Güémez dejó sin suministro de energía eléctrica a ocho municipios de Tamaulipas, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Abasolo, Jiménez, Soto la Marina, Llera, Casas, Güémez y algunos sectores de Ciudad Victoria fueron los afectados por el apagón.

De acuerdo a la CFE, enviaron personal especializado del área de transmisión, quienes realizan las tareas de reparación del equipo dañado.

“Así mismo el servicio se estará normalizando de manera paulatina en las localidades mencionadas continuando con acciones de mejora en esa Subestación el día de mañana”, apuntó la Comisión.


el mañana


Ratifican formal prisión a Amado Yáñez por quebranto a Banamex

La PGR también imputa a Díaz Álvarez, segundo socio de Oceanografía.
Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. 16

Un juzgado federal sujetó anoche a proceso penal a Amado Yáñez Osuna, socio mayoritario de Oceanografía, a quien la semana pasada consignó la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente haber presentado 166 estimaciones falsas a Banamex para obtener créditos por 5 mil 312 millones 329 mil 400 pesos, informaron fuentes del Poder Judicial Federal (PJF).
El juzgado decimocuarto de distrito de procesos penales federales consideró que existen pruebas suficientes para dictar el auto de formal prisión contra Yáñez Osuna, en lo que representa el quebranto a una institución bancaria más cuantioso desde que, en la década de los 90, el banquero Carlos Cabal Peniche fue acusado de fraude por 242 millones de dólares a Banca Unión.
La PGR también imputa a Martín Díaz Álvarez, segundo socio accionista de Oceanografía, responsabilidad penal en la supuesta estafa a Banamex.

martes, 28 de octubre de 2014

Si hablo de tierra, techo y trabajo, dicen que soy comunista: Francisco

Por Dpa
mar, 28 oct 2014 10:03 
PERIÓDICO LA JORNADA 
Papa 01.jpg El Vaticano. El papa Francisco pidió este martes tierra para los campesinos, casas para las familias y derechos para los trabajadores durante el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, en el que participa el presidente de Bolivia, Evo Morales.
 "Este encuentro nuestro responde a un anhelo muy concreto, algo que cualquier padre, cualquier madre quiere para sus hijos; un anhelo que debería estar al alcance de todos, pero hoy vemos con tristeza cada vez más lejos de la mayoría: tierra, techo y trabajo", afirmó el pontífice. 

Bloquean carreteras y toman medios de comunicación en apoyo a normalistas

De los corresponsales
 Periódico La Jornada
Martes 28 de octubre de 2014, p. 7
Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México bloquearon de las 6 a las 18 horas de este lunes carreteras en Acapulco y las regiones de la Montaña y Costa Chica. Además, cerraron los accesos a un centro comercial de Chilpancingo, para exigir que se presente con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, y que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero sea sancionado.
En este contexto, normalistas de Durango tomaron las instalaciones de cuatro televisoras y dos radiodifusoras, así como dos casetas de peaje, para apoyar a los normalistas de Ayotzinapa. También se manifestaron profesores y estudiantes en Sinaloa y Querétaro.
En Guerrero, grupos de la Ceteg y normalistas de Ayotzinapa bloquearon ayer la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, al sur de Chilpancingo, y también impidieron la circulación en la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande, a la altura de Tecoanapa y Ayutla, al igual que en varios puntos de la región de la Costa Chica. Otro bloqueo se realizó en la vía Tlapa-Chilpancingo.

Federales vestidos de civil agreden a periodistas en Cocula

PROCESO  

27 de octubre de 2014 


Supuestos agentes apuntan a los periodistas en Cocula, Guerrero. Foto: Tomada de YouTube
Supuestos agentes apuntan a los periodistas en Cocula, Guerrero.
Foto: Tomada de YouTube
MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de agentes federales vestidos de civil que se desplazaba a bordo de un auto particular sobre la carretera federal Iguala-Cocula, interceptó a reporteros de la empresa Televisa que viajaban en una camioneta tipoVan.
Enseguida, los federales apuntaron sus armas en contra de los comunicadores y golpearon los vidrios de la unidad para exigir que descendieran, pero los enviados se negaron y permanecieron adentro del vehículo grabando la agresión de los agentes, quienes se retiraron del lugar escoltados por una patrulla oficial de la Policía Federal.
En un video difundido en la red social YouTube se observa a cuatro hombres armados que bajan de un vehículo gris, sin placas de circulación, que atravesaron sobre la carretera.
Los periodistas notificaron del hecho a las autoridades y anunciaron que interpondrán una queja ante organizaciones como Artículo 19.

lunes, 27 de octubre de 2014

SME A 5 AÑOS DE RESISTENCIA SIGUE EN PIE, Hasta Lograr el Derecho y la Justicia del Trabajador

Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

A pesar de todas las resoluciones desde el gobierno federal, el poder legislativo y la Suprema Corte, contrarias a la constitución para consumar la ilegal extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro y obligarnos a irnos a liquidar, no lo lograron. Hoy les decimos a 5 años de resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que por acuerdo de nuestra asamblea general nos mantendremos en la lucha por restablecer el estado de derecho en el país, que han aniquilado para favorecer los intereses de las multinacionales y de altos funcionarios públicas enquistados en el gobierno de México. 

México vive una situación de violencia, marginación, desempleo, desigualdad e injusticia generalizada. La política neoliberal aplicada desde el gobierno es contraria a los intereses del pueblo y los trabajadores, quienes vemos día a día nuestros derechos vulnerados, y vemos al país sumergirse en una severa crisis política, económica y social. Esa es la conclusión durante estos cinco años de resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, contra el embate del estado para exterminar la propiedad energética nacional que ya se operaba desde la ilegal extinción de Luz y Fuerza del Centro.

SME. NOTA INFORMATIVA DESDE ROMA ITALIA.

El día de hoy, domingo 26 de Octubre arribó a la Ciudad de Roma, la delegación mexicana que habrá de participar en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares. Más de 100 organizaciones de más de 70 países del mundo se reunirán en el Centro de Congresos "Salesanium" los días 27 y 28 de Octubre para discutir sobre la exclusión y la injusticia social en el mundo. Este Encuentro ha sido auspiciado por el Papa Francisco I. El martes 28 habrá un encuentro y dialogo con el Papa en la Sala Vieja del Sínodo, en la Ciudad del Vaticano.

El SME como parte de la Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el Alba fue distinguido con una invitación directa a nuestro compañero Secretario General Martín Esparza. La política de alianzas que hemos sostenido durante los últimos años tiene como propósito visibilizar y fortalecer nuestra resistencia articulándola a otras luchas populares tanto nacionales como internacionales; siempre buscando aliados que simpaticen con nuestra causa para empujar juntos hacia una justa solución definitiva del conflicto. Por esta razón, nos parece relevante acudir a éste encuentro internacional.

Tratará el SME al Papa situación de movimientos sociales en México

La dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se encuentra en el Vaticano y tendrá un encuentro con el papa Francisco este lunes, en la que esta organización planteará la situación de los movimientos sociales en México, y el caso de las víctimas de la criminalización y la represión. En el encuentro también solicitará la intercesión del Pontífice en la demanda de búsqueda y presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayot-zinapa y el regreso al trabajo de los más de 15 mil 500 trabajadores en resistencia agremiados al SME. El secretario general de este gremio, Martín Esparza Flores, y el titular del exterior, Humberto Montes de Oca, participan en Roma en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que tiene lugar en el Vaticano y que está destinado principalmente a organizaciones y grupos de los excluidos. En la foro, el SME participará con el tema Desigualdad y exclusión social desde la perspectiva de los trabajadores excluídos, donde abordará la discriminación laboral.

Patricia Muñoz Ríos.
Periódico La Jornada
Lunes 27 de octubre de 2014, p. 20

Denuncian en Ramos Arizpe fallas de la CFE

Deja sin electricidad a amplios sectores de Ramos Arizpe.
Ramos Arizpe, Coahuila.- Cuatro días con fallas en el suministro de energía eléctrica tiene el municipio de Ramos Arizpe. A través de redes sociales, los habitantes denunciaron que en la carretera Saltillo-Monterrey, en el centro y en el poniente de la ciudad son los sectores donde “se ha ido la luz” constantemente en los últimos días.
El pasado jueves se denunció que desde los límites de Saltillo con Ramos Arizpe hasta el paso superior de la calle Manuel Acuña los faros ubicados en el camellón central no funcionan, lo cual pone en riesgo a todos los automovilistas que circulan por la zona.
“Sí es un riesgo porque fácilmente son como unos 700 metros desde la empresa Deacero hasta la panadería La Reina que nada más cae la noche y está todo oscuro. Hay que tener cuidado porque es una zona de mucho flujo peatonal entre los trabajadores de la industria y los habitantes que cruzan al Hospital 3, es la vialidad más importante”, comentó Joaquín Muñiz, dueño de un negocio ubicado en la vialidad afectada.
La misma problemática se extendió por los domicilios de la zona centro de la ciudad. Vecinos de las calles Morelos, Ocampo y Allende aseguraron que sin ser permanente, en los últimos días a distintas horas de la jornada se quedan sin el servicio de luz.
Sin embargo, ayer las denuncias continuaron contra la Comisión Federal de Electricidad luego de que vecinos del poniente del oriente del municipio en Manantiales del Valle y otras cercanas reportaron lo mismo.
“Ya son tres días seguidos que nos falla la luz en distintas horas y personalmente hice un reporte ante la CFE, me dieron un número de folio, pero no he visto que hagan nada, seguimos teniendo el mismo problema”, dijo Aurelio Cepeda, habitante de la zona centro.
MEDIA SEMANA A OSCURAS
Desde hace cuatro días son constantes los “apagones”.
- Un un tramo de la carretera a Monterrey (desde la empresa Deacero hasta Panadería La Reina) de más de 700 metros a diario está en penumbras.
- También en las calles Morelos, Ocampo y Allende.
- En este sector son tres días seguidos de fallas.

POR:   REDACCIÓN 

 lunes, 27 de octubre del 2014

Se incendia subestación de la CFE, Bomberos controlan con químicos

El accidente se registró pasadas las 07:00 horas, testigos dicen que hubo un corto circuito.
Un incendio en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en la Región 227 de Cancún, movilizó esta mañana al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que logró mitigar las llamas con el uso de químicos.
El parte informativo de Seguridad Pública detalla que los elementos de protección civil llegaron a las instalaciones de la CFE pasadas las siete de la mañana, a la Avenida 20 de Noviembre, en respuesta a una petición de auxilio al 066.
Ver imagen en TwitterEn el lugar se entrevistaron con testigos que aseguran hubo un corto circuito, lo que provocó las llamas que lanzaron una columna de humo que se vehía a varias calles.
Hasta el momento se desconoce el saldo, sólo se informó que al sitio también arribaron Miguel Rodríguez, al mando de Bomberos en cuatro unidades; así como Óscar Aguilar Aceves a cargo de elementos policiacos.


Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 27/10/2014 09:25

Un grupo de ex socios pretende chantajear a Tradoc, dice asesor

Han perdido todas las denuncias que interpusieron contra la cooperativa: Enrique Gómez.
Fueron expulsados por amenazas y agresiones.
Asegura que exigen $42 millones de pesos por desistirse de acusaciones de fraude.
Niega que se hayan dejado de pagar cuotas al IMSS.

Foto
Seis de 587 socios fundadores de la Cooperativa Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc) promueven desde hace siete años una campaña de descrédito y demandas (ahora una laboral) contra los consejos de administración y vigilancia de esa empresa social, a fin de obtener 42 millones de pesos, advirtió el asesor político de Tradoc, Enrique Gómez.
Se trata de Rigoberto y Rodrigo Martínez Hernández, Ramón Solórzano Gutiérrez, Jorge Héctor Zamora Ocampo, Gilberto Casillas Carillo y Juan Carlos Navarro Martínez, cada uno de los cuales, con todo cinismo, ha solicitado siete millones de pesos para desistirse de las denuncias, a pesar de que han perdido todas las interpuestas en juzgados y tribunales, destacó Gómez.

El Sindicato Mexicano de Electricistas se moviliza en la Sierra Norte para exigir reaparición de normalistas

En la Sierra Norte de Puebla el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) encabezó las movilizaciones para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Sus integrantes se movilizaron previo a la mesa de diálogo que se estableció ayer con la administración de Enrique Peña Nieto en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los sindicalistas se apostaron en la entrada de la presa de Nuevo Necaxa y en el garitón de la hidroeléctrica, mostrando pancartas en las que se condenaba la actuación de las autoridades por lo sucedido en Iguala Guerrero, el pasado 26 de septiembre, según consignaron varios medios de comunicación editados en la región.