sábado, 7 de julio de 2012

Juan Pablo Franzoni, dueño del edificio donde amenazó con pistola a asistentes de #MegaMarcha

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM sáb 7 jul 2012 sdp noticias
Juan Pablo Franzoni Martínez, quien amagara con un arma de fuego a los asistentes de la #MegaMarcha Anti EPN en Xalapa, Veracruz, es dueño del edificio desde cuyo balcón apuntó con pistola a los manifestantes.
Juan Pablo Franzoni, dueño del edificio donde amenazó con pistola a asistentes de #MegaMarcha
Foto: Gina COllins via YFrog




Dicho edificio, ubicado en Xalapeños Ilustres 114-A, frente a la Iglesia de San Jose, en Xalapa,Veracruz, alberga al grupo priísta “Juventudes Dinámicas”, así como al restaurante de carnes brasileño “Sorento”.
Desde el balcón del “Sorento” fue desde donde Franzoni cortó cartucho y apuntó a manifestantes pacíficos ante las sonrisas de una dama rubia que lo acompañaba.
Aunque Franzoni fue identificado como miembro del PRI, fuentes de SDP indican que el presunto criminal que ya fue arrestado por las autoridades xalapeñas únicamente funge como casero del restaurante y del grupo de jóvenes priístas.

cobertura de medios internacionales a la #MarchaAntiEPN NO A LA IMPOSICIÓN


EL PAIS

Miles de mexicanos protestan en la capital contra el “fraude electoral”

Más de 70.000 personas marchan en el Distrito Federal bajo el lema ¡No a la Imposición!

“¡Tranquilos, cuates [colegas], tranquilos!”, gritaba un hombre al resto de manifestantes al ver cómo la masa se abalanzaba contra una furgoneta de la Policía que acababa de retener a un joven. “¡No queremos violencia!”, advertía otro. Las alusiones a una revolución pacífica eran continuas en los carteles y camisetas que portaban los hombres y mujeres integrados en la marcha. Así, puntual y serena, casi en un ambiente festivo, partía hacia las tres de la tarde la manifestación convocada este sábado en la capital mexicana bajo el lema ¡No a la imposición! para protestar contra el resultado de unas eleccionesempañadas por las acusaciones de fraude. Las denuncias sobre la compra de votos en los comicios del domingo, así como el robo de paquetes de actas y otras irregularidades conocidas en los últimos días han movido a miles de ciudadanos a salir a la calle.
A ritmo de tambor y bajo un sol propio del mes de julio, la marcha se desplazó desde el Paseo de la Reforma hasta el Zócalo de Ciudad de México. Entre las consignas más repetidas se encontraba el ya manido ¡fuera Peña! o ¡que no me eduque la rosa de Guadalupe!, en alusión este último grito a un programa del canal Televisa. Con el paso de las horas, cada vez fueron más los que se sumaron a la protesta. Poco después de las seis, el Gobierno del Distrito Federal calculaba una afluencia de 70.000 personas, pero a falta de datos oficiales, la plaza, que hace menos de quince días fue el lugar escogido para realizar el último acto de campaña del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, continuó llenándose de gente.

Marcha anti Peña julio 7 de 2012 en diferentes partes de México


Mega marcha en Morelia Mich. 7 Julio. Peña no ganó el ife le ayudó!! Alrededor de 2 mil personas en Manifestación.


Manifestantes de la #MegaMarcha protestan en boda de Eugenio Derbez

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM sáb 7 jul 2012 sdp noticias
Un contingente de cerca de 1000 personas se apersonaron en las afueras del lugar en donde se lleva a cabo la boda del comediante de Televisa, Eugenio Derbez, con la cantante Alessandra Rosaldo.




Hasta a los actores del monopolio televisivo les alcanzó la muestra del repudio contra dicha empresa por parte de jóvenes que consideran que el virtual triunfo de Enrique Peña Nieto se tratò de una imposición.
Manifestantes de la #MegaMarcha protestan en boda de Eugenio DerbezAl grito de “¡Fuera Televisa!” Y “La Prole Quiere Mole” cientos de participantes en la Mega Marcha Anti Peña Nieto se reunieron en la esquina de las calles de Bolívar y Regina.
La boda, que se transmitirá por televisión, sirvió de pretexto para la protesta enérgica pero pacífica del grupo conformado principalmente por jóvenes.
En estos momentos grupos de policía han llegado al lugar para brindar protección adicional a la boda en donde Derbez y Rosaldo se unirán en matrimonio.
En la transmisión televisiva de la boda se puede escuchar, incluso, algunos cánticos y trompetas de los manifestantes.

Amenaza sujeto armado a manifestantes de #MegaMarcha en Verazcruz

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM sáb 7 jul 2012 sdp noticias
El sujeto fue aprehendido por elementos policiacos.
Amenaza sujeto armado a manifestantes de #MegaMarcha en Verazcruz
FOTO: Tomada de Twitter (@catmorales007)
Veracruz, 7 de julio (SDPnoticias.com).-  Un joven que presuntamente es militante de la organización priísta Juventud Dinámica, amenazó con una arma de fuego a las personas que se manifestaban durante la #MegaMarcha que se realizó esta tarde en la capital de Veracruz.







#MegaMarcha contra la imposición de EPN: crónica en vivo


Este sábado 7 de julio se está llevando a cabo la mega marcha internacional contra la imposición de Enrique Peña Nieto. Se convocó a tomar simbólicamente todas las plazas públicas del país y embajadas de México a nivel internacional. Te contamos la crónica del evento en tiempo real de lo que ocurre en varias partes de México y el mundo.
Crónica en vivo.
14:30 Un gran contingente del movimiento #YoSoy132 arriba a la Columna de la Independencia de la Ciudad de México.

#YoSoy132 presente en la marcha (foto: @cnnmex)

Rueda de Prensa AMLO 7-07-2012




Video streaming by Ustream

Y despues de votar... el fraude estaba ahí: Martín Esparza


Millones de mexicanos no cayeron en el garlito de creer las cifras mágicas con que se ungió al ganador.
6 julio 2012 | Martín Esparza Flores | Siempre!
Inaudito lo que millones de mexicanos atestiguaron la noche del primero de julio: con apenas el 10 % de las casillas computadas en el país, el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, se transformó en un cantinflesco prestidigitador que extrajo, cual conejo de la chistera, a Enrique Peña Nieto para mostrarlo como el triunfador indiscutible de la elección presidencial, adjudicándole porcentajes de votación que ni siquiera el PREP confirmaba.
Por todo el país miles y miles de representantes de casilla apenas y concluían sus conteos y firmaban las actas, pero de acuerdo a las autoridades electorales, ya había ganador. ¿Por qué tanta urgencia? ¿De dónde sacaba Valdés Zurita tan temeraria conclusión? ¿Qué no se había acordado transparentar la voluntad y el voto de millones de mexicanos?

¿Por qué hemos de aceptar la imposición?



Muy caro pagó el país haber aceptado que, luego de unas elecciones viciadas de origen, llegara al poder Felipe Calderón Hinojosa.
Epigmenio Ibarra

Rasgaron entonces sus vestiduras los medios, las buenas conciencias, los poderes fácticos. Quienes resistimos fuimos tachados, como hoy, de necios, de resentidos, de revoltosos.

Al final, “haiga sido como haiga sido”, se instaló en el poder un hombre que no fue elegido por la mayoría de los ciudadanos. Al final, la democracia mexicana sufrió un golpe casi mortal.

Solo la tenacidad de Andrés Manuel López Obrador la mantuvo con vida al conducir la resistencia dentro de los límites de la legalidad institucional.

Como Cuauhtémoc Cárdenas, en el 88, López Obrador no cayó en la tentación de promover la insurrección. Puso al país y a la paz por encima de sus intereses personales y partidarios.

Fue, paradójicamente, el que lo tachaba de ser “un peligro para México”; Felipe Calderón el que ensangrentó a México.


Probaremos con ayuda de expertos que el PRI compró la elección: López Obrador



El TEPJF y el IFE tienen que actuar como jueces; “no sirven sus dichos de que nada va a cambiar”
El Movimiento Progresista respetó el pacto de civilidad; quienes lo violaron son los priístas, señala
Roberto Garduño | Periódico la jornada | Sábado 7 de julio de 2012, p. 7
El Movimiento Progresista respetó el pacto de civilidad firmado el 28 de junio, el que lo violó fue el PRI, señaló Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que la elección del domingo pasado fue “totalmente falsificada; no se cumplió la Constitución, que mandata que la elección debe ser auténtica y libre”.

En su casa de campaña, donde continúa el recuento y recepción de pruebas que presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el candidato presidencial de la izquierda reiteró su convicción de apegarse a la norma jurídica en materia de impugnación electoral. “Lo único que puedo decir es que nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, no violento”.

Asesor de EPN le aconseja grupos de choque contra el narco


6 julio 2012 | La Redacción | proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El general colombiano Óscar Naranjo Trujillo, asesor de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, sostuvo que entre sus recomendaciones al eventual mandatario destaca la creación de grupos de choque para combatir a narcos y bandas de sicarios.
En entrevista con AP, el también exjefe de la Policía en Colombia dijo que además es recomendable fijar una meta para reducir la violencia en los primeros cien días de gobierno, concentrando los esfuerzos en las regiones de mayor conflictividad.

Los grupos de choque, detalló Naranjo, estarían integrados por unidades del Ejército, la Armada y cuerpos policiales. Esos equipos, abundó, servirían para buscar y dar con “objetivos de alto valor” o con los narcotraficantes más buscados.

Asimismo, destacó que aquellas unidades que tengan mayor información y trabajo ya hecho en la búsqueda de capos del crimen organizado, recibirían  todo el apoyo en materia de equipos e inteligencia.

Le “canta” Diputado del #PRI Megamadriza al #YoSoy132

Jueves, 5 Julio 2012 crítica política
Le “canta” Diputado Megamadriza al #YoSoy132
La Quebradita
Por Ernesto Alonso López
@Critica_Politik
Le “canta” Diputado Megamadriza al #YoSoy132
ATAQUE
Hay diputados cuyas frases debieran estar en el muro de honor del país. Me refiero al diputado del PRI, Christian Vargas, conocido como El Dipuhooligan, que al referirse a las protestas postelectorales del movimiento #YoSoy132, dijo: “Se las van a ver con nosotros. Si quieren madriza la van a tener” (…) Luego, siguió con su sesuda reflexión: “Yo sí voy a tomar cartas en el asunto: vuelven a profanar la sede del PRI del DF y la nacional y llevaremos gente a enfrentarlos. No nos vamos a dejar”. Después argumentó: “si quieren madriza, madriza va a haber. Ya aguantamos mucho”. E insistió: “Vuelven a tocar las sedes o llegan a agredir a Enrique Peña Nieto o su convoy, va haber una megamadriza. Ellos no le entran a los madrazos, son habladores. A la putiza y al trabajo, muy pocos cabrones le entran”.  Y concluyó: “Si se da el encontronazo, los que los tienen que calmar son el GDF y el Peje, pues ellos financian esta pendejada del #YoSoy132”… (¿A poco no es digno de un premio?)
DEFENSA
Peeeeero los del #YoSoy132 ya desconocieron a Peña como presidente electo y rechazaron el proceso electoral, ante lo que llamaron un cúmulo de irregularidades.
Por cierto, Peña Nieto tuvo tres entrevistas con las cadenas estadunidenses Univision y Telemundo y con la televisora inglesa BBC.  Sobre el movimiento #YoSoy132, dijo que dialogará con sus integrantes, una vez que asuma el poder, hasta el 1 de diciembre, si se confirma su triunfo. (Por aquello de que esto no se acaba, hasta que se acaba)
SALIDA
El IFE requirió a Soriana información detallada sobre sus programas de lealtad, a fin de deslindar responsabilidades sobre las acusaciones relativas a la compra de votos mediante tarjetas prepagadas. Rodrigo Benet, director de Relación con Inversionistas de Soriana, rechazó que entre los programas de lealtad de la compañía y las campañas políticas exista un vínculo relacionado con la cooptación del voto. (¡TAN, TAN!) Nos leemos en CriticaPolitica.MX 

viernes, 6 de julio de 2012

TV Argentina Habla Fraude Peña Nieto 2012

Estados gobernados por el #PRI compraron a Soriana cerca de $6 mil millones en despensas de 2009 a 2012


emeequis
México, DF, 6 de julio.- Los gobiernos de Nuevo León, Coahuila, Durango, Estado de México, Baja California, Sinaloa, Guerrero y el municipio mexiquense de Metepec, administrados por el PRI, compraron a la cadena Soriana cerca de 6 mil millones de pesos en despensas y beneficios entre 2009 y 2012.
De acuerdo con documentos entregados a MVS, dichos gobiernos habrían gastado más de 5 mil millones de pesos en la compra de despensas a esa tienda de autoservicio.
Un “Acta de Fallo” de una licitación del Estado de México a favor de Soriana en diciembre del 2011, entregada por un ciudadano, incluye que dicha empresa vendió despensas por 64 millones de pesos y donde el supermercado fue el único participante, lo cual sucedió de manera similar desde 2008, detalló el portal.
Varios de esos contratos se cerraron entre febrero y junio de este año, a través de licitaciones públicas “exprés”, en las que Soriana fue el único participante en casi todos los casos. De acuerdo con los reportes, el dinero se habría destinado a la compra de miles de despensas básicas que reforzarían programas sociales que administran los DIF estatales o las secretarías de Desarrollo Social locales.

¡BASTA DE CORRUPCIÓN EN MÉXICO! #ExigimosDemocracia

http://www.exigimosdemocracia.org

Este 1º de julio vivimos una de las páginas más negras de la
historia. Asistimos a una jornada plagada de irregularidades: compra
de votos, amenazas, extorsiones y muchas irregularidades en el proceso
electoral. Por eso es el momento de limpiar el proceso electoral. Te
pedimos que nos envíes toda clase de pruebas: videos, audios,
tarjetas. Todo lo que puedas tener con los vecinos, con los amigos,
con aquellos que se han arrepentido de vender su voto, no importa. A
todos los necesitamos. Porque si no estaríamos renunciando a
elecciones libres y auténticas.Tu participación es muy importante.
Limpiemos la elección, combatamos el fraude.

Te pido que envíes a la dirección de exigimosdemocracia.org o bien
que nos envíes al correo electrónico exigimosdemocraciamx@gmail.com´o
bien a Facebook Exigimos Democracia.

Todas esas direcciones servirán para recopilar las pruebas y
presentarlas al tribunal para demostrar que fue una elección sucia y
que tenemos razón en inconformarnos. Estamos haciendo las cosas por la
vía pacífica. Queremos acudir a las autoridades. Confiamos en las
autoridades para que limpien la elección, para que nunca más el dinero
sea la clave del éxito de la democracia.

No pemitas que nuestra democracia muera. Vayamos a revivirla.


AMLO en Conferencia de Prensa del 6 de Julio del 2012


Elección 2012, más sucia que en 2006, Ackerman

Chequenlo... No nos dejemos intimidar. Sigamos adelante. Mostremos que somos una juventud sin límites para que sean inpugnadas completamente las elecciones y tener un triunfo para obtener nuevas votaciones y demostrar que el pueblo es el que manda. Votemos por el cambio verdadero AMLO, que es quien verdaderamente esta luchando por un país mejor

Tenemos en nuestro poder 3500 tarjetas utilizadas por el PRI para comprar votos: Monreal

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM jue 5 jul 2012 SDP NOTICIAS
Previo a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en su casa de campaña, el coordinador Ricardo Monreal señaló que miles de personas arrepentidas o que ya usaron los monederos se los han entregado.




Tenemos en nuestro poder 3500 tarjetas utilizadas por el PRI para comprar votos: Monreal  Ricardo Monreal, coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, presentó miles de tarjetas o monederos presuntamente utilizados por el PRI para comprar votos.
“Queremos mostrar las miles de tarjetas que nos han llegado en los últimos días”, señaló Monreal.
“Tenemos 3500 tarjetas que las personas ha venido a entregarnos porque están arrepentidos o ya sacaron los 1000 pesos y están arrepentidos del daño que le causaron a la nación”.
Luego de señalar que estas tarjetas fueron utilizadas para “presionar para que votaran a favor del PRI con las tarjetas”, Monreal afirmó que “lamentablemente el IFE ha dejado pasar una gran oportunidad para limpiar la elección. Si hay i irregularidades en las casillas que se abrieron había boletas sobrantes y faltantes”, agregó.

¡Urnas Vacías! Fraude Peña Nieto 2012, ¿Dónde Quedó La Bolita?


PEQUEÑA MUESTRA DE OTRA MODALIDAD DE FRAUDE "EL CARRUSEL ENCAJONADO" Y OBVIAMENTE MARCAR LAS BOLETAS DE LA PLANILLA PARA EL CANDIDATO DE LAS TELENOVELAS... ¿FICCIÓN O REALIDAD?

El video muestra a Rubén Gallardo, Presidente del Comité Municipal Electoral —todavía hasta el miércoles 4 de julio— abriendo una urna, la cual resultó sin boletas durante el reconteo de algunas. Posteriormente aparecieron en un cajón.

En el video, el Profesor parece no saber nada del resultado del contenido, ni de las responsabilidades en las que se incurre, por ello se cree (de acuerdo a los priístas) que algunos infiltrados pudieron alterar las cifras a favor del grupo que se dice ganador.

Se habla de una denuncia ante autoridades correspondientes por parte del PRI quienes aseguran que existieron más irregularidades en el proceso electoral llevado a cabo en el municipio este domingo primero de julio.

El jueves desde temprano, se dijo que Dulce Montes recibiría su constancia como alcaldesa y el panismo así como sus aliados se mostraban seguros del resultado a su favor.

La mañana de hoy, Gallardo no se hizo presente en las oficinas del CME y el grupo de manifestantes mencionó la "sustitución", lo que no ha sido comprobado.

#PRI. AP corrobora entrega de tarjetas Soriana por parte de priistas

ADRIANA GÓMEZ LICÓN - EDUARDO CASTILLO / AP vie 6 jul 2012 SDP NOTICIAS
La agencia The Associated Press corroboró mediante entrevistas que las tarjetas usadas en Soriana fueron entregadas por simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional.
AP corrobora entrega de tarjetas Soriana por parte de priistas
Foto: Tomada de Reforma




México, D.F.- "Al principio de esta semana, The Associated Press entrevistó por separado a por lo menos una docena de personas en una de las tiendas, las cuales dijeron que habían recibido las tarjetas de seguidores del PRI" indicó una nota de la agencia, titulada "Conteo final: Peña Nieto ganó elección presidencial en México" firmada por Adriana Gómez Licón y Eduardo Castillo.
El PRI denunció el jueves a la izquierda de realizar un montaje para acusarlo falsamente de intentar comprar el voto, luego que miles de personas acudieron esta semana a una cadena de supermercado a canjear unas tarjetas prepagadas que según dijeron se las regaló el PRI.

Aristegui presenta pruebas de nexos de gobiernos con Soriana


La periodista Carmen Aristegui anunció este viernes que cuenta con documentos que vinculan a varios estados gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno por el Partido de la Revolución 

06 de Julio de 2012 InfoSel Financiero terra

Democrática (PRD), que contrataron por al menos cinco mil millones de pesos paquetes de despensas con la organización Soriana.

"Documentos entregados a este sitio revelan que los obiernos del Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Guerrero, y el municipio de Metepec, compraron a la cadena comercial Soriana al menos 5 mil millones de pesos entre 2009 y 2012 de los cuales casi 4 mil millones fueron sólo gastados por el Estado de México" puede leerse en el sitio aristeguinoticias.com.

En su programa radiofónico de de Noticias MVS, Aristegui llamó a las autoridades, partidos y todos los actores involucrados a analizar los documentos, que subió a su portal por ser "demasiados" y explicó que deben analizarse "con calma" para revisar las cifras que presentan.

silencio y amenazas a repre del #PT x parte d presidente consejero del @IFEMexico en dto 01 Huauchinango, Pue


AMLO triunfa en Puebla; lo ratifica el IFE

PUEBLA • 
milenio
En el conteo para diputados, ayer a las 19 horas, el PT manifestó que la diferencia de sufragios entre el PRI y Chapital era de 400
Puebla • El Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), confirmó que tras el recuento parcial de 3 mil 289 actas de escrutinio y cómputo correspondiente a la elección de presidente de la República, es Andrés Manuel López Obrador, el candidato que obtuvo el triunfo en Puebla.
Es así que López Obrador logró 850 mil 953 votos (34.57 por ciento); Enrique Peña Nieto obtuvo 846 mil 944 sufragios (34.41 por ciento), y Josefina Vázquez Mota un total de 637 mil 960 votos (25.92 por ciento).

jueves, 5 de julio de 2012

Joven defraudado por el PRI de Peña Nieto

Conferencia de prensa AMLO 5jul12

Periodista de “Zeta” infiltra reunión del PRI en Tijuana donde repartieron dinero a cambio de votos


Redacción / Sinembargo - julio 5 de 201

Un periodista de Zeta de Tijuana logró infiltrarse en una reunión del Partido Revolucionario Institucional en donde “hombres de México” entregaron dinero en efectivo a ciudadanos a cambio de que se comprometieran a votar por sus candidatos.

En una crónica firmada por Isaí Lara Bermúdez se narra cómo, a cambio de hasta 2,500 pesos, los presuntos enviados del PRI compraban la voluntad de votantes.

El Movimiento Ciudadano anunció que por anomalías en la elección presidencial, que presuntamente ganó Enrique Peña Nieto, se pedirá al Tribunal Federal Electoral la anulación de los comicios.

“Así, sin aspavientos, de súbito, cuatro hombres arribaron al local. Vestimenta fina, zapatos oscuros, caras limpias, fajados y con maletines negros, se abrieron paso. Robaron la atención. Los de los maletines se acomodaron en mesas y sillas en uno de los salones, y entonces comenzó todo. “Los hombres de México” colocaron las maletas en medio de sus piernas. Uno de ellos se quedó de pie, al lado izquierdo de la mesilla. A éste le habían dado con anterioridad unas listas”, narra el periodista.

Datos personales de mexicanos, expuestos


Los datos personales de los mexicanos se encuentran desprotegidos frente a los intereses de las trasnacionales y empresas que operan en el país. Uno de estos casos es el de la tienda departamental Liverpool, que estaría obstaculizando los procesos para la protección de información particular. Además, se niega a eliminar información personal de sus exempleados. El Ifai, órgano garante de este derecho, resuelve a favor de la compañía. A dos años de la creación de la ley, los ciudadanos no cuentan con mecanismos para proteger su información más sensible

 
Una solicitud de eliminación de datos personales, presentada ante la tienda departamental Liverpool, deja en evidencia que la legislación vigente para la protección de esta información tiene lagunas que privilegian los intereses de las instituciones.
 
Los derechos de los ciudadanos al acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales (Arco) se estarían transgrediendo, a pesar de que México cuenta con una instancia especializada para la protección de estos derechos: el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).
 
Daniel –quien solicita el anonimato por temor a represalias laborales–, se enfrentó a una de las ambigüedades de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. El ciudadano, quien fuera empleado de la tienda departamental Liverpool durante cuatro años y nueve meses, buscó hacer valer sus derechos Arco cuando terminó su relación laboral con la empresa. Específicamente, el exempleado de la tienda pidió la cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales bajo el procedimiento que la legislación señala en su artículo 28: “el titular o su representante legal podrán solicitar al responsable en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto de los datos personales que le conciernen”.
 

difunden inconsistencias en comparativo de sabanas contra datos capturados por el PREP

En este link aparecen los comparativos de las cifras publicadas en sabanas y los datos capturados por el PREP, en los cuales presentan inconsistencias

http://pastehtml.com/view/c3r6e1uxg.html

Exhiben presunto ticket de compra en Soriana con leyenda "Beneficios PRI"

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM jue 5 jul 2012 sdp noticias

Exhiben presunto ticket de compra en Soriana con leyenda
 
COBERTURAS
PERSONAJE
Un presunto ticket de compra en Soriana fue exhibido este jueves, en él se puede leer la leyenda "Beneficios PRI".
La polémica en el caso Soriana-PRI (Partido Revolucionario Institucional) es considerable, ya que cientos de ciudadanos denuncian una presunta compra de votos a través de tarjetas y dinero en efectivo de parte de la organización política con dicha cadena de tiendas.
El ticket presuntamente fue emitido por la sucursal Fundidora 341, en Monterrey, Nuevo León.
En hechos recientes y ante la cascada de testimonios sobre la compra de votos en el estado de México y en el Distrito Federal por la vía de dichas tarjetas, el PRI se apresuró a deslindarse de los plásticos. En un hecho similar,Soriana se deslindó del PRI.

Ante la corrupción y el fraude , SOLO LOS CIEGOS NO PUEDEN VER

Protesta ciudadana en IFE

Decomisan en EU 3 millones de boletas para elecciones en México



Boletas clonadas que se usarían en comicios de este domingo
México.- Tras la denuncia del PAN de que en EU el PRI mandó a imprimir 3 millones de boletas electorales, el titular del FBI indicó que analizando las pruebas que ofrecieron los investigadores, al parecer se trata de material de la elección presidencial de 2012; por lo que instó al partido y al IFE que inicie un proceso legal contra el PRI ya que cuenta con las pruebas sobre irregularidades.
la opción
El Consejero Local del Instituto Federal Electoral (IFE), pidió a quienes denunciaron el hallazgo de boletas electorales apócrifas en el estado de Texas, en este caso el PAN, que presenten las respectivas denuncias y las boletas que encontraron.

En rueda de medios, Mariano Hernández Reyes, integrante del Partido del Trabajo, denunció que en varios distritos electorales, militantes del Movimiento Ciudadano han detectado la clonación de boletas electorales relacionando éstas con las decomisadas en EU por el FBI.

Ante ello, el titular del IFE solicitó al FBI que entregue las boletas apócrifas para iniciar el proceso contra quien resulte responsable aun teniendo todas las pruebas de que fueron ordenadas por el PRI.
“Si las boletas son auténticas, el PRI deberá explicar de dónde las sacaron o quien se las entregó y cómo fueron a parar al estado de Texas ahora en manos del FBI”, sentenció en entrevista el Consejero Local del IFE.

Destacó que luego de una revisión que realizó a las diferentes publicaciones en medios de comunicación pudo determinar que la evidencia fotográfica con la que respaldan esta acusación es genuina y legal.

Zamora Cobián agregó que Talleres Gráficos de México, empresa responsable de elaborar las boletas, informó que efectivamente duplicó 2,500,000 boletas por órdenes del IFE y que estas fueron enviadas a Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Guerrero, Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima y el Distrito Federal y agregó que el pasado 6 de junio las boletas y las actas fueron repartidas a dichos estados por elementos del Ejército Mexicano.
Reportero: Redacción Tuver 

Sin fondos, tarjetas Soriana; se dicen timados por el PRI


Relatan poseedores la manera en que les fueron entregadas a cambio de su sufragio
Lo vendimos por necesidad, argumentan
Cierran autoridades la tienda El Salado
Josefina Quintero y José Ramón
Reportera y corresponsal
Periódicola jornada
Jueves 5 de julio de 2012, p. 40
Foto
















Anaqueles de la tienda Soriana de Plaza El Salado, minutos antes de que personal de Protección Civil determinara el cierre por la falta de normas de seguridadFoto Yazmín Ortega Cortés
Foto
Un grupo de mujeres verifica el saldo de las tarjetas que les dio el PRIFoto Yazmín Ortega Cortés
Las tarjetas Soriana que el PRI entregó a electores de municipios del estado de México a cambio de su voto ayer se reportaron sin fondos. Sólo algunas tenían saldo de 100 pesos. Los monederos electrónicos vacíos, aunados al cierre de las tiendas Zaragoza y El Salado de esa cadena de supermercados, generaran el enojo de la gente, que decidió hablar de cómo se hizo la compra de sufragios.

El movimiento #YoSoy132 clausura Televisa Puebla, pese a la lluvia


Por : Arturo Alfaro Galán
2012-07-05
Al arribar a Televisa Puebla los integrantes del
movimiento #YoSoy132 gritaron consigas como: Yo
sí leo, yo no veo Televisa, Yo sí quiero a mi
país, yo no voto por el PRI y El que no estudie
en Televisa va a acabar
Pese a la lluvia y por tercer día consecutivo, los integrantes del movimiento #YoSoy132 tomaron las calles del municipio de Puebla para expresar su repudio a la imposición televisiva del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, como el próximo presidente de la República.
Con ello los estudiantes clausuraron de manera simbólica las instalaciones de Televisa Puebla –ubicada en la colonia La Paz– en cuyas puertas montaron carteles y formaron una cadena humana para denunciar la difusión tendenciosa de los resultados electorales de los comicios del pasado domingo.
Asimismo, demandaron pluralidad e imparcialidad en el manejo de la información durante el recuento de los votos realizados en el Instituto Federal Electoral (IFE), así como evitar la satanización del movimiento y la descalificación hacia los jóvenes “que sólo buscamos cambiar y hacer consciencia en México”.
La tarde de ayer, por tercer día consecutivo, más de 2 mil jóvenes se reunieron en el zócalo de la capital poblana para aglutinar todas las denuncias existentes por las presuntas anomalías registradas en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio.

miércoles, 4 de julio de 2012

Tambien en Aurrera al igual que en Soriana

Bodega Aurrera Tacubaya hace unos minutos. Filas enormes. El guardia de la puerta lo atribuye a entrega de tarjetas ¿Se repite el esquema de Soriana? #Sorianagate

Anonymous difunde supuesta factura de vehículo de Videgaray; el domicilio no coincide

Redacción SDPNoticias.com mié 4 jul 2012
sdp noticias 
Llama la atención que el domicilio no coincide con el verdadero de Videgaray.

Anonymous difunde supuesta factura de vehículo de Videgaray; el domicilio no coincideDe acuerdo con los datos de la factura, el pasado 30 de junio, Videgaray adquirió en Torreón, Coahuila, un vehículo Mercedes Benz Elegance de lujo, con valor total de la factura de 558 mil 441 pesos, mismos que fueron pagados en una sola exhibición. Foto/Especial.
Ciudad de México.- Se especula a través de la red social de Twitter por medio del colectivo de hacktivistas  cibernéticos Anonymous una supuesta factura, de la compra de un vehículo Mercedes Benz, con valor superior a los 500 mil pesos, hecha por Luis Videgaray el pasado 30 de junio.
De acuerdo a un texto que acompaña la imagen de la factura, este fue un regalo de la familia Moreira al coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI y el PVEM. Aunque esto solo se afirma, sin mostrar prueba alguna.
De acuerdo con los datos de la factura, el pasado 30 de junio, Videgaray adquirió en Torreón, Coahuila, un vehículo Mercedes Benz Elegance con valor total de la factura de 558 mil 441 pesos, mismos que fueron pagados en una sola exhibición.
Una inconsistencia de la facutra es que el domicilio de la factura es de Coahuila, cuando el coordinador del PRI reside en el Estado de México.

Más cuentas de Monex en nueva queja al IFE

El Movimiento Progresista denunciará ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) una nueva denuncia por la detección de dos cuentas mediante las que presuntamente la empresa Monex hizo depósitos en tarjetas bancarias de representantes del PRI, por 163 millones de pesos.

Parametría acusa a Milenio de hacer “un espectáculo mediático” con las encuestas

La empresa Parametría arremetió contra el diario Milenio por hacer un espectáculo mediático de las encuestas y por haber creado una percepción erronea de “pronóstico” electoral.
 
4 de julio de 2012
Parametría, que dirige Francisco Abundis, señala en su portal:
“No podemos dejar pasar que los medios hicieron de nuestras mediciones un espectáculo mediático. Tal vez el mejor ejemplo es GEA-ISA con Milenio Diario. Una vez que el espectáculo se acabó, el medio no asume responsabilidad y simplemente decide deslindarse del investigador, incluso ofreciendo disculpas. Fue el medio el que dijo que eran predicciones, no el investigador. El medio se exculpa responsabilizando al investigador, cuando es el medio el que creó la percepción de pronóstico”.
Continúa:
“Parece que no es suficiente decir que hacemos diagnósticos, no pronósticos, para el tamaño de sobrestimación que se observó. Es el papel que se nos quiere dar en los medios de comunicación, no el que escogimos”.

Rechaza #YoSoy132 imposición de Peña Nieto

La Elección no fue un proceso democrático ni se dio en condiciones de “paz y legalidad”, señalan.

 Laura Poy Solano y Arturo García Hernández
Publicado: 04/07/2012
la jornada en línea 
México, DF. El movimiento #Yo Soy132 señaló que la elección presidencial del pasado domingo no fue un proceso “democrático” ni se dio en condiciones de “paz y legalidad”, por lo que rechazaron cualquier proceso para imponer a Enrique Peña Nieto” en la Presidencia de la República.
En su posicionamiento político postelectoral, aseguraron que no hubo condiciones para que los ciudadanos emitieran un “voto libre y razonado”.
Denunciaron que en el antes, durante y después de la contienda electoral se utilizaron a los medios de comunicación, a las encuestas e incluso los posicionamientos del Presidente de la República y de gobernantes extranjeros, para tratar de dar un triunfador del proceso.
Sin embargo, insistieron en que “aún no se cuentan con los resultados definitivos de los comicios”, por lo que rechazaron cualquier imposición de Enrique Peña Nieto como ganador de la elección.