lunes, 5 de septiembre de 2016

SME Puesta en marcha de la Planta Hidroeléctrica de Alameda 2sep16



 

Promete SME energía más barata que CFE

La Cooperativa Luz y Fuerza del Centro está de regreso en el sector eléctrico con el inicio de operaciones este sábado de la hidroeléctrica Alameda en Malinalco, Estado de México, afirmó Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en su mensaje sabatino.
MARÍA DEL PILAR MARTÍNEZ Y KAROL GARCÍA SEP 4, 2016 | 23:31 el economista
La Cooperativa Luz y Fuerza del Centro está de regreso en el sector eléctrico con el inicio de operaciones este sábado de la hidroeléctrica Alameda en Malinalco, Estado de México, afirmó Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en su mensaje sabatino. La hidroeléctrica Alameda es la primera en iniciar operaciones, tras el acuerdo que logró el SME con el gobierno para obtener 14 centrales en comodato. Requirió una inversión inicial de 115 millones de pesos para una generación de 7 megawatts y fue recibida en octubre del año pasado. “Después de siete años, logramos poner en operación la hidroeléctrica que le fue entregada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) después del decreto de expropiación, y lo único que hicieron fue inundarla, la echaron a perder, y ahora (con la inauguración) podremos generar energía a un costo más barato que la propia CFE”, dijo.

El SME es "eterno"

Arturo Rivero 
El pulso laboral
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) es "eterno". La Secretaría del Trabajo y Previsión Social confirmó la vigencia de su Toma de Nota para que sus agremiados que presten sus servicios a la nueva empresa generadora de fluido eléctrico hagan valer sus derechos colectivos de trabajo. "El SME tiene un toma de nota, está vigente, y esta nota le sirve para que aquellos trabajadores que le brindan servicios a esta compañía nueva puedan seguir haciendo valer uso de acciones colectivas de trabajo", destacó Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS). Recordó que el Sindicato formó una cooperativa para asociarse con Mota Engil lo que generó una nueva empresa responsable de la producción de fluido eléctrico a un mejor costo de lo que ofrece la Comisión Federal de Electricidad. 

Empujones, gritos y puñetazos acabaron con la monotonía

Enrique Méndez, Roberto Garduño, Andrea Becerril y Víctor Ballinas
 Periódico La Jornada
Viernes 2 de septiembre de 2016, p. 4
La entrega del cuarto Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto derivó en la sesión más tensa del sexenio en este tipo de ceremonias, que estuvo precedida del fantasma de Donald Trump, cuya visita se esgrimió como argumento desde la oposición para cuestionar la administración federal y sus endeblesresultados.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el documento del Ejecutivo y defendió el cambio de hacer política, emprendido hace cuatro años, para aprobar las reformas, un camino que no ha estado exento de retos y resistencias, a las que, dijo, se han buscado soluciones pacíficas.

¡¡EL SME VIVE, VIVA EL SME!!

A los medios de comunicación.
A las organizaciones democráticas.
A toda la resistencia SMEita.
Al Pueblo de México.
Boletín de prensa.
• EL Sindicato Mexicano de Electricistas concluyó la negociación con el Gobierno Federal después de casi siete años de resistencia. 

• El SME mantiene su registro nacional de industria; no desaparece, en el marco de la negociación con el Gobierno Federal firmó un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa generadora FENIX, lo que le da vigencia.
• Los términos de la negociación fueron cobrar nuestras indemnizaciones a cambio de nuestra reinserción laboral en el Sector Eléctrico. 

El sistema de pensiones debe garantizar un ingreso mínimo

Israel Rodríguez
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2016, p. 26
 
Los mexicanos necesitan un Sistema Nacional de Pensiones (SNP) políticamente viable que genere mayores recursos para el retiro, que dé cabida a una pensión mínima universal garantizada y, sobre todo, que proteja de manera efectiva las pensiones de los trabajadores de toda tentación de algún futuro gobierno de disponer de esos recursos para resolver problemas de gasto, endeudamiento y déficit fiscal, alertó el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).
Enrique Díaz-Infante, director del Programa de Sector Financiero y Seguridad Social del CEEY, dijo que la mejor manera de proteger los ahorros de los mexicanos es asegurando que funcione bien el Sistema de Ahorro para el Retiro y a la par, señaló, se debe avanzar en la formalización del empleo con mejores salarios reales y en el establecimiento de un Sistema Nacional de Pensiones.

Boletín de Prensa 30 de Agosto de 2016

Asamblea General Extraordinaria 2016-08-30