sábado, 10 de marzo de 2012

Intento de robo a CFE deja sin luz a 112 mil. Chequen lo que dice el jefe de la CFE, tuvieron que contratar a otra empresa

Las líneas de energía que alimentan la zona Noroeste de Tijuana fueron cortadas de manera intencional con una segueta o un instrumento similar, lo que originó que se quemaran por esa causa los postes. Foto: CortesíaTIJUANA, Baja California(PH) fronteraUn grupo de personas que presuntamente intentaron robar cable en las líneas de subtransmisión de la Comisión Federal de Electricidad en Punta Bandera, causaron el apagón registrado este viernes, el cual afectó a 112 mil usuarios del servicio.

Javier Larios Castañeda, superindentende de la CFE en Tijuana informó que el viernes, aproximadamente a las 19:34 horas, se registraron interrupciones del servicio eléctrico en varias colonias y zonas de la ciudad.


CFE. Fuerte apagón deja sin luz a la feria Huachinango y al centro de la Ciudad

Por La Redacción periódico ruta
2012-03-08


Este miércoles a las 20:30 de la noche toda la ciudad sufrió un apagón que duró un poco más de media hora, debido a que se incendio el transformador que alimenta al centro de la ciudad ubicado afuera de la sucursal de Banamex.
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, restablecieron la energía eléctrica en gran parte del pueblo quedando sin luz todo el centro de la ciudad.
La sucursal de Banamex y gran parte del centro de la ciudad, se quedó sin energía  eléctrica todo este jueves.
 Y fue hasta la tarde de ese mismo día, cuando empleados de la CFE, escoltados por policías municipales, llegaron al centro de la ciudad a reparar el desperfecto.
Cambiaron el transformador de 112.5 kilovatios por otro más pequeño de 75 kilovatios, por lo que se supone los problemas persistirán.
La energía eléctrica regreso totalmente a Huachinango a las 20 horas de la noche del jueves.
Las pérdidas económicas son incalculables para el comercio establecido, pues muchos establecimientos requieren de la energía para operar refrigeradores u otros aparatos eléctricos.
Lo mismo ocurrió con el sistema bancario (Banamex, Bancomer, HSBC, y Sccotiabank), que quedó paralizado por un par horas, que fue imposible realizar transacciones financieras, hasta que en algunas instituciones consiguieron una la planta de luz de emergencia.
Solo el Hotel Villa de Cortez y Econosuper operaron normal porque cuenta con planta de energía

Exhiben extorsión de empleados de CFE a usuarios

Un ciudadano retuvo a 6 verificadores de la paraestatal que llevan 4 años sacándole dinero
Publicado: Sábado, 10 de Marzo del 2012, a las 05:22 hrs.
Por: Arnulfo de la Cruz 

Villahermosa, Tabasco TABASCO HOY

Exhiben extorsión de empleados de CFE a usuariosSeis trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron exhibidos ayer por un ciudadano a quienes no los dejó salir de la calle donde se encuentra su domicilio, esto debido a que desde hace casi cuatro años lo vienen extorsionando porque a decir de ellos ha robado luz, lo cual no se le ha podido demostrar.

De acuerdo con el afectado de nombre Rodulfo Rosado Brito, quien vive en la calle Yucatán del fraccionamiento Guadalupe, hace cuatro años le llegaron a extorsioembargo nar por una cantidad de siete mil pesos para que no le cortaran el servicio de energía eléctrica, pero al no dar dicho dinero, a los dos meses le llegó el recibo en donde tenía ya un adeudo de unos 60 mil pesos.


Demandó ante el MP Añadió que tiene una demanda en el Ministerio Público porque en una ocasión empleados de la paraestatal se metieron a su casa y se llevaron dos celulares, y tiempo después le cambiaron de medidor y le aseguraron que el problema ya estaba resuelto, "sin embargo vuelven de nuevo, y ya hasta me quitaron el sello del medidor", indicó.

'Ya es mucha molestia' Por lo que solicitó a la CFE que ponga a su disposición a un personal del departamento jurídico para se pueda arreglar dicha situación, y es que comentó ya tiene mucho tiempo que la viene padeciendo, "ya es mucha extorsión y mucha molestia", dijo

MÉXICO. Se solapó el show para mostrar avances en el combate al crimen

El Presidente está en el banquillo de los acusados: senadores
Secuelas de un montaje


Andrea Becerril
Periódico LA JORNADA
Sábado 10 de marzo de 2012, p. 3




Senadores del PRI advirtieron que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprueba el proyecto de dictamen del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y se libera a Florence Cassez, las víctimas deberán exigir cuentas al presidente Felipe Calderón por haber mantenido en el cargo a Genaro García Luna, pese a las muchas voces que exigían su destitución, después de los muchos errores cometidos en el caso de la francesa, condenada por secuestro.
República bananera
Respecto a la postura de la Procuraduría General de la República (PGR), que rechaza la propuesta del ministro, el legislador Francisco Arroyo dijo que México quedaría como una república bananera si no respeta los tratados internacionales que ha firmado sobre el debido proceso y el respeto a los derechos humanos.
¿Cómo justificar ante el mundo que una extranjera fue secuestrada 48 horas, impedida de tener el apoyo de su consulado y usada para un montaje mediático?, cuestionó el también vicepresidente del Senado.

Reportan apagón en distintos puntos de Tijuana



 9 marzo 2012 | uniradio informa
Múltiples apagones en distintos puntos de la ciudad provocó este viernes alrededor de las 7:45 de la noche una falla en las subestación de la Comisión Federal de Electricidad en Playas de Tijuana.
Puntos como el Centro, la colonia Cacho, los fraccionamientos Cumbres y Juárez, así como la zona del Río se vieron afectados unos por algunos minutos sin luz en tanto que a otros el servicio les volvió de inmediato.

Los ingenieros de la CFE se encuentran ya trabajando en la falla de la subestación mencionada.

Aviso Importante...Se levantó plantón en Insurgentes y Reforma



10 marzo 2012 | Victor Manuel Pérez Bravo | Facebook
La madrugada de hoy a la 1 de la mañana según reporte de la guardia asignada de la Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas, el C. Hugo Alvarez Piña integrante del Comité Central giró instrucciones para retirar el plantón que se encontraba ubicado en Insurgentes y Reforma, estableciendo de manera puntual que contaba con filtraciones que aseveraban ocurriría un desalojo masivo por parte de la PFP.
Este es un momento relevante para seguir cuidando el movimiento y la integridad de toda la Resistencia.

El día lunes 12 de marzo está citada toda la Comisión de Trabajo a Plenaria a las 12 del día.

Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”

México D.F. a 10 de marzo de 2012

Comisión de Trabajo de Agencias Foráneas

¿Es necesaria una nueva Central de Trabajadores? Boletín Oficial SME



9 marzo 2012 | Boletín 016 SME
La ofensiva del capital, e instrumentada por el gobierno y sus partidos políticos, en contra dela clase trabajadora no tiene precedentes en toda la historia del capitalismo. Con las reformas laborales presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se intenta borrar de un plumazo todas las conquistas alcanzadas por la clase trabajadora en más de cien años de duras luchas. El objetivo es terminar con la estabilidad en el empleo; establecer la contratación por horas; alargar los periodos de prueba; facilitar y reducir los costos por despido; todas estás acciones afectan, sobre todo, a los jóvenes cuyo porvenir es ahora la precarización de por vida.
Está ofensiva se ha facilitado por la extrema fragmentación en la que se encuentra el sindicalismo democrático; la domesticación de las organizaciones sindicales controladas por el “charrismo”; la proliferación del llamado “sindicalismo de protección” y la carencia de organizaciones sindicales auténticas para la gran mayoría de la clase trabajadora.

Pacto Morelos exige alto a la represión al SME


PACTO MORELOS EXIGE ALTO A LA REPRESIÓN AL SME
9 marzo 2012 | Escrito por PACTO POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y ENERGÉTICA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES 
Las organizaciones del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales, expresamos nuestra solidaridad con el SME, exigimos un alto a la represión y solución al conflicto mediante la reinstalación de los trabajadores.
El día jueves 8 de marzo del 2012, aproximadamente a las 13:30 hrs., la Policía Federal, haciendo uso excesivo de la fuerza, reprimió una manifestación pacífica del Sindicato Mexicano de Electricistas que realizaba un plantón afuera de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en Juárez 90 esquina con Humboldt, donde fueron detenidos 11 compañeros trabajadores en resistencia que se manifestaban de manera pacífica.

Inaugura Calderón escuela que no tiene agua, ni luz, ni equipo

En el Instituto Tecnológico de Milpa Alta faltan computadoras y los libros son prestados
la jornada
Ángeles Cruz Martínez 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2012, p. 31
 
Estudiantes se quejan de que fueron amenazados para no quejarse ante el Presidente

Martín Esparza: ¿Se someterá la Corte a Calderón?


Textos muertos
9 marzo 2012 | Martín Esparza Flores | Siempre
La Corte daría una buena noticia al país y una bocanada de aire fresco al asfixiado Estado de derecho si, a través del Segundo Tribunal Colegiado de Trabajo del Primer Circuito, aplicara la ley y echara abajo los retruécanos jurídicos implementados por el gobierno federal, desde el ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro con los que además de avalar la anticonstitucional medida ha tratado de acabar con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pisoteando los derechos humanos y laborales de sus agremiados.

viernes, 9 de marzo de 2012

Denise Maerker Miente En El Caso Florence Cassez Respecto A Mi: Pablo Reinah

En exclusiva para la Primera Emisión de NoticiasMVS conducida por Carmen Aristegui, Pablo Reinah quien trabajó para el noticiario estelar matutino de Televisa quien reportó el supuesto operativo que derivó en la detención de la banda de secuestradores "El Zodiaco" aseguró que el día que informó a su auditorio sobre la detención de los secuestradores no tenía conocimiento de que todo se trataba de un montaje.


ENTREVISTA COMPLETA CLIC AQUI

Mañana aumenta el precio de la gasolina nuevamente


  • La Premium pasará a 10.74 pesos en tanto que el diesel costará 10.36 pesos por litro
  • Anuncian miembros de la AMG incremento del costo
MEXICO, D.F.(09/MAR/2012).- La Asociación Mexicana de Gasolineros anunció que mañana sábado se llevará a cabo el tercer incremento en el precio de la gasolina de 9 centavos en el caso de la Magna y de 5 centavos en el de la Premium.

Para el Diesel el incremento es de 9 centavos y todos los aumentos se aplicará a partir del primer minuto del 10 de marzo.

Los aumentos al precio del combustible es generalizado en todo el país la gasolina Magna se venderá en 10 pesos por litro, la Premium subirá pasará a 10.74 pesos en tanto que el Diesel costará 10.36 pesos por litro.

Para el Diesel el incremento es de 9 centavos y todos los aumentos se aplicará a partir del primer minuto del 10 de marzo.

Piden a CFE resolver las altas tarifas de luz en el DF


En una misiva dirigida al titular de la paraestal, reclamaron la falta de atención e interés de la Comisión Federal de Electricidad

Notimex EXCELSIOR
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.- Diputados locales de la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal, exhortaron a la CFE a respetar la investidura de la ALDF y los acuerdos institucionales para resolver las altas tarifas de luz.
En una misiva dirigida al titular de la paraestal, Antonio Vivanco Casamadrid, reclamaron la falta de atención e interés de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mostrada en pasadas reuniones para mantener y fortalecer las acciones que se han construido de manera coordinada.

SME, Martin Esparza Flores en el planton de reforma 09/03/12


gracias al aporte de taller mecánico automotríz SME

Tras pagar fianza, liberan a los 11 integrantes del SME detenidos

El secretario del exterior del gremio, Humberto Montes de Oca, informó que debido a esto se cancela la macha hoy en la tarde.
Carolina Gómez 
Publicado: 09/03/2012 14:21 LA JORNADA

México, DF. La madrugada de hoy fueron libreados los 11 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que fueron detenidos ayer acusados de impedir el libre tránsito de los usuarios de CFE, informó Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del gremio.
En entrevista precisó que los 11 sindicalistas más un ciudadano que apoya el movimiento del SME fueron puestos en libertad a las 5:30 de la mañana tras pagar una fianza y añadió que debido a que obtuvieron su libertad se cancela la macha que realizaría el SME hoy en la tarde.
Montes de Oca sostuvo que no había motivos para haberlos detenido y precisó que el equipo jurídico del sindicato analizará si se inconforma por estas detenciones ante alguna instancia federal. Recordó que ayer el SME solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos establecer medidas cautelares para los entonces detenidos.


Anuncia SME mesa de diálogo con Segob


9 de marzo de 2012 | Carlos Lara/EL HERALDO DE CHIHUAHUA
Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que instalarán una mesa de diálogo con la Secretaria de Gobernación el próximo 13 de marzo, donde se propondrá la liberación de los ex electricistas detenidos y la reinserción laboral de los 16 mil 500 trabajadores que no se han liquidado.
En un comunicado, este gremio destacó en la mesa con las autoridades federales continuarán proponiendo la defensa de su trabajo, la defensa de su organización sindical y los intereses de la clase trabajadora.

Asimismo, anunció la liberación de 11 de sus integrantes, mismos que fueron detenidos el pasado jueves, cuando protagonizaron una serie de altercados a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En un comunicado, el gremio destacó que la liberación se produjo después de amplias negociaciones con la Secretaria de Gobernación, con lo que se evitó que se realizarán movilizaciones en las calles de la capital del país.

Los hechos, se registraron frente a las instalaciones de la CFE ubicadas en la avenida Juárez y Humboldt, donde según testigos los ex electricistas impidieron el paso a trabajadores a laborar a la paraestatal.

"Nuestros compañeros se encuentran en buen estado de salud, con la moral muy en alto y sin ningún tipo de acusación o demanda en su contra. Adicionalmente la Secretaría de Gobernación se comprometió a reanudar las pláticas con el SME, para buscar una solución de fondo a nuestra reinserción laboral y la liberación de nuestros compañeros presos, a partir del próximo martes 13 de marzo", dice la comunicación.

Solidaridad de la CNTE y ATEM con el SME


Se solidarizan CNTE y ATEM con trabajadores del SME detenidos por policías federales
9 marzo 2012 | Celic Mendoza | LA JORNADA Michoacán
La Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, manifestaron su solidaridad y respaldo a los agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes el pasado 8 de marzo fueron detenidos “injustamente” por la Policía Federal Preventiva (PFP).
“Exigimos de igual forma la libertad a todos los presos políticos del movimiento y el cese a la represión de quienes únicamente exigen lo que por derecho les corresponde”.

Detallaron que fueron 11 sindicalizados detenidos, tras colocar una carpa afuera de las instalaciones de CFE, donde con mantas demandaban la reinstalación laboral de los 16 mil 599 miembros de la organización que no han aceptado su liquidación, y la liberación de los 12 presos políticos.

Boletín de Prensa SME - Liberación de compañeros desaparecidos




Vuelca un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad en el Periférico


"Volvimos a nacer", dicen los empleados de la empresa 
Publicada:  9 marzo 2012 01:53 hrs. 

Por ALEJANDRO MORENO PEÑA

Un vehículo  de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) volcó esta tarde en el kilómetro 45 del Periférico Sur, a la altura del corralón de la Secretaría deSeguridad Pública.

  Los tres empleados de la empresa que viajaban en el camión, indicaron que, al parecer, una falla mecánica ocasionó que orillaran y se volcara el vehículo.

  Por fortuna, ninguno de los ocupantes del camión sufrieron lesiones. “Volvimos a nacer”, comentaros los empleados de la CFE.

Elementos del cuerpo de bomberos llegaron al sitio del accidente, ya que se temió que alguno de los ocupantes del vehículo estuviera atrapado.

LOS NIÑOS CONSENTIDOS DEL FECAL

Mujeres del SME lanzan huevos contra fachada del PAN y piden “Di no a la Mota”

La Redacción
8 de marzo de 2012 · 13 Comentarios
Nacional proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- Lanzaron huevos a la fachada de la sede nacional del PAN y portaron pancartas que decían “Ni un voto al PRI-AN” y “Di no a la Mota”.

Eran mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes junto con familiares se manifestaron por alrededor de cuatro horas contra la candidatura presidencial de Josefina Vázquez Mota.

El grupo de mujeres realizó un mitin de protesta afuera de las oficinas que se ubican en la colonia Del Valle de esta capital, en el que cuestionaron la capacidad de la aspirante blanquiazul y dijeron que como mujeres no se sienten representadas por la efímera extitular de Educación Pública.

Por el contrario, las inconformes plantearon en sus arengas que Vázquez Mota ha sido cómplice de las políticas antilaborales impulsadas por el presidente Felipe Calderón, entre ellas la del golpe a Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Luego de sus discursos, las mujeres lanzaron huevos contra la fachada del edificio central de Acción Nacional y se retiraron del lugar.

PF detiene a sindicalistas


Sinaloa. Se manifiestan usuarios de CFE por altos cobros


Se manifiestan afuera de la CFE en el centro de Los Mochis
Piden que se apruebe una nueva tarifa para que baje el precio del servicio
Los Mochis.- Un grupo de ahomenses acudieron hoy a las instalaciones de la CFE en el primer cuadro de la ciudad, para manifestarse en contra de los altos cobros en el recibo de la luz y con pancartas que hacían alusión a la frase “o pagamos o comemos”.
Encabezados por el presidente del Comité de Usuarios de Los Mochis, Guillermo Padilla Montiel, quien aseguró que por lo menos cinco quejas de este tipo llegan a diario al comité, por lo que tomaron la decisión de alzar la voz una vez más.
Crítica. De la misma forma, criticó severamente el trabajo del diputado federal Rolando Zubía en cuanto a esta problemática y aseguró que el único interesado en lo que corresponde al Comité de Usuarios, ha sido Manuel Clouthier.
Por su parte, una de las asistentes al plantón y proveniente de Topolobampo, señaló que hasta mil 500 pesos le han llegado en su recibo por el pago de este servicio, mientras que considera que en su casa no se consume tanta cantidad de luz como para alcanzar esa cifra.

Caso Florence Cassez, la Suprema Corte y el Telemontaje

Posted on  by 
Jenaro Villamil WORDPRESS


Si un caso demuestra hasta dónde puede escalar un montaje mediático para servirle de propaganda al actual secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna (en ese entonces director de la Agencia Federal de Investigaciones) y encubrir relaciones poco claras entre este funcionario y las televisoras, éste es el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro y cuya petición de amparo fue rechazada este jueves por un tribunal.
El caso ya llegó a la Suprema Corte de Justicia. El proyecto de sentencia del ministro Arturo Zaldívar plantea la “inmediata y absoluta” liberación de la ciudadana francesa. Esto ha generado una airada reacción de la Procuradurías General de la República y de la CNDH que han insistido en que es más importante pensar en las víctimas del secuestro que en las irregularidades derivadas del montaje televisivo. En sentido contrario, juristas como Diego Valadés, la CDHDF y otros organismos han insistido que si no existe un “debido proceso” frente a este caso difícilmente se puede tener una sentencia justa. En este caso, en contra de la presunta cómplice de secuestro.

Reprimen Manifestación Pacifica del SME 08 de marzo de 2012

Represión del gobierno federal panista contra trabajadores del SME. El SME da el dialogo y tal parece que la señal para reprimir e identificar al lider ES EL ABRAZO DE JUDAS POR PARTE DE LA PFP

Mensaje de Martin Esparza vía de facebook

Compañeros de la resistencia a las 6 am. aprox. logramos liberar a nuestros 12 trabajadores que fueron detenidos por la PFP, esto fue gracias a la unidad y de todos nosotros, ahora seguiremos luchando por por la libertad de nuestros otros 12 presos políticos hasta conseguir su libertad, y la recuperación de nuestra fuente de trabajo. Saludos Hasta la Victoria Siempre!!

Más de 100 policías agreden y detienen a 11 electricistas que protestaban en el DF


Los agentes golpearon y arrastraron a los trabajadores que estaban en plantón
Patricia Muñoz Ríos | Periódico la jornada - Politica | Viernes 9 de marzo de 2012, p. 17
Al grito de agarren a todos, cabrones, que no los traigo a vacacionar, que dio un oficial de la Policía Federal Preventiva (PFP) identificado como Tereso, más de 100 integrantes de este cuerpo de seguridad detuvieron a golpes a 11 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que estaban en plantón frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de avenida Juárez 90, y los arrastraron hasta vehículos sin logotipos.
Los policías no sólo arremetieron contra los trabajadores; en la gresca también detuvieron a transeúntes que tomaban fotografías o videogrababan en sus celulares la agresión. Agredieron parejo a todos, los subieron a empujones y toletazos en camiones sin logotipos, los retuvieron durante horas, sin presentarlos ante el Ministerio Público, según señaló el SME.
El dirigente nacional de este gremio, Martín Esparza, en conferencia de prensa convocada en el campamento de Insurgentes y Reforma, señaló que la agresión y detención arbitraria contra los trabajadores es muestra de la incapacidad y la intransigencia del gobierno de Felipe Calderón para resolver un conflicto social que él mismo provocó.

Humberto Montes de Oca: Represión contra electricistas


José Humberto Montes de Oca Luna| Periodico la jornada - El Correo Ilustrado | Viernes 9 de Marzo 2012
El día de ayer, jueves 8 de marzo, aproximadamente a las 13:30 horas, la Policía Federal, haciendo uso excesivo de la fuerza, reprimió una manifestación pacífica del Sindicato Mexicano de Electricistas afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en Juárez 90 esquina con Humboldt.
Exigimos las presentación y la libertad inmediata de nuestros 11 compañeros desaparecidos. Hacemos un llamado a la solidaridad de la sociedad civil, el movimiento democrático y las organizaciones sociales.
Convocamos a la marcha para exigir la presentación y libertad de nuestros compañeros. La cita es hoy, a las 16 horas, en Reforma e Insurgentes.
Nuestros compañeros desaparecidos son: Juan Luis González Vargas, Germán Meza Ramírez, Sergio Fuentes Romero, Juan Sergio Fuentes Escamilla, Israel Sanromán Hernández, Ángel Mota Olvera, Ángel Parra Corrales, Tomás Terreros de la Rosa, Joel Vera Tovar, Jorge Ubilla de la Cruz y Pedro Beltrán Mejía.
José Humberto Montes de Oca Luna, secretario del Exterior del SME

Procesar a García Luna por armar un show para tv en el caso Cassez, exigen legisladores

Si la Corte le concede el amparo, la ciudadana francesa debe ser liberada: Green
la jornada
Demanda AN a la SCJN hacer un ejercicio jurisdiccional; también están las víctimas
El proyecto del ministro Arturo Zaldívar, que propone la liberación inmediata de la ciudadana francesa Florence Cassez, generó controversia en la Cámara de Diputados, donde se demandó abrir una investigación de fondo al papel desempeñado por Genaro García Luna cuando fungía como titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y permitió “una telenovela en directo para que Televisa transmitiera un falso operativo de captura de una banda de secuestradores”.

Mujeres del SME realizan protesta contra Vázquez Mota en la sede de AN

Universitarios reprochan escrito de la panista en el que elogia las políticas de Pinochet
 Como política, ha contribuido a generar los problemas que afectan al país, afirman
Georgina Saldierna y Emir Olivares | Periódico la jornada | Viernes 9 de marzo de 2012, p. 13
Mujeres, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y familiares de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro lanzaron ayer huevos contra la fachada del Partido Acción Nacional (PAN), luego de realizar una protesta contra Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del blanquiazula la Presidencia de la República, quien, afirmaron las manifestantes, no las representa como integrantes del género femenino.
Señalaron además que el hecho de ser mujer no otorga capacidad a Vázquez Mota para gobernar el país.
Las manifestantes llegaron a la sede panista desde las ocho de la mañana y permanecieron en la avenida Coyoacán sin entorpecer el tránsito vehicular.
La mayoría portaba cartulinas en las que se pedía Ni un voto al PRI-AN y Di no a la Mota. Junto a esta leyenda aparecía una caricatura de la aspirante presidencial y una mata de mariguana.

Entrevista a Ines Fernández, mujer violada por militares



jueves, 8 de marzo de 2012