jueves, 31 de diciembre de 2015

SME TENEMOS EL PODER DE CONSTRUIR.

En pocas horas estaremos de lleno en el comienzo de una nueva etapa de nuestra lucha. La lucha por el trabajo en condiciones innovadoras. No se trata ahora del regreso al trabajo como ir de vuelta a un lugar preexistente a donde solo se trata de ocupar un puesto vacante. Se trata de algo inédito y diferente. Vamos a construir nuestra propia nave-marina. Nuestra cooperativa. La mismísima negación de la propiedad privada.

Pese a que la resistencia está acostumbrada a hacer cosas difíciles, esta tarea no será cosa fácil. Sin embargo, somos tenaces y se que podremos lograrlo. Tenemos el poder de construir. Por lo mismo, quizá algunos se atrevan a llamarnos comunistas. No importa. Eso podríamos ser.

La sociedad cooperativa LF del Centro será obra de nuestra inventiva, de nuestra capacidad transformadora, de nuestra habilidad para abrir una puerta inexplorada. Un debate de autonomía y poder en la práctica de la lucha de clases. Estamos listos para eso y más.

Así lo hemos demostrado en seis largos años de resistencia.

Mi admiración para ustedes y sus familias. Son realmente para la historia verdaderos héroes del proletariado. Un abrazo fuerte.

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

¡¡VIVA LA RESISTENCIA!!

¡¡ VIVA LA CLASE OBRERA!!

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas.

31 de Diciembre del 2015.


FUENTE

Video. Cables mal distribuidos ponen en riesgo a familias de la "Esperanza"; CFE no atiende demandas




fuente

En enero el SME volverá a operar las plantas de Necaxa, Tepexic, Patla y Tezcapa

En lo que constituye el esquema llamado Recuperación de Empresas, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), volverá a operar a partir de enero las plantas generadoras de energía eléctrica de Necaxa, Tepexic, Patla y Tezcapa, ubicadas en Puebla, en una alianza con la empresa portuguesa Mota–Engil.
30/12/2015 04:00 
 
la jornada de oriente
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, resaltó que el pasado 6 de octubre se firmó el contrato colectivo de trabajo y con ello se podrá dar trabajo a los 15 mil empleados que no se habían liquidaron. En este sentido, en primera instancia se han contratado a ingenieros, técnicos y operadores de las plantas generadoras hidroeléctricas.

SUTERM. Acusan a dirigente sindical de la CFE de retener cheques de pensionada por viudez

Señala que se le obligó a la viuda por medio del sindicato a que sedera la base.Además señala que se le obligó a la viuda por medio del sindicato a que cediera la base del trabajador finado. 
México.- El dirigente sindical de Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, Arturo Martell es acusado de retener los cheques de una pensionada por viudez, de acuerdo con una nota publicada por un portal en Durango.
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 30 dic 2015
Rafael Martínez Guerra, representante legal de la mujer, dijo que también son otros dos los personajes que han estado hostigando y poniéndole trabas a esta personas ya que pretendían quedarse con la plaza del hoy finado, de nombre Carlos Corral.
“Mantuvieron en el hambre a dos familias, a la viuda negándole el derecho de los que por ley le corresponde y a las niñas… por puro capricho de esta persona”.
Además señala que se le obligó a la viuda por medio del sindicato a que cediera la base del trabajador finado. Al fallecer la persona el efecto se le da a la viuda para asignar a quién se le da la base.

INAI exhorta a CFE a no esconder lista y multas de funcionarios sancionados en últimos 32 años

De acuerdo con información difundida en medios de comunicación, la CFE está dentro de una lista de instituciones multadas por la empresa de electricidad. Foto: Cuartoscuro En una revisión “se advirtió que durante el periodo que va de enero de 1994 (fecha de la primera sanción que da cuenta) y hasta el 8 de octubre de 2015, hay 234 sanciones impuestas a los servidores públicos adscritos a la CFE”, de acuerdo con información del INAI.

diciembre 29, 2015/ sin embargo
Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).–  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá buscar y dar a conocer fechas y montos de las multas impuestas a servidores públicos y sus nombres, en instrucción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), luego de que un particular se inconformara tras la reorientación de su solicitud de información a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
De acuerdo con el INAI, lo anterior fue en respuesta a la solicitud de un particular sobre dichos datos, en alusión a una nota periodística en la que se presenta una lista de 10 instituciones y el monto ejercido en multas, dentro de las cuales se encuentra la CFE.

Por fallas eléctricas en 3 municipios, tiene SENER 20 mil quejas

Huauchinango, Pue.- De 2010 a 2015, 20 mil 50 de los 30 mil usuarios de energía eléctrica de Huauchinango, Ahuazotepec y Juan Galindo han presentado quejas por malas condiciones del servicio en cuestión ante la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (Profeco), en contra de la Secretaría de Energía (SENER) o el proveedor sustituto de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyF).
  • Leticia Ánimas Vargas/ municipios Puebla
De acuerdo con datos proporcionados por la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee), fue a mediados de 2010 cuando inició la presentación de los 20 mil 50 recursos que han contabilizado, en contra de la Secretaría de Energía, en su carácter de representante legal de la empresa en proceso de extinción, o de quien sea el “proveedor sustituto”, derivado de las irregularidades en el suministro de electricidad y los daños patrimoniales en esta región poblana.

Se organizan contra CFE por cortes de energía en Huauchinango

Demandarán a la CFE el pago de los daños y perjuicios causados por los apagones que se han suscitado durante más de una semana.
  • Leticia Ánimas Vargas/ Municipios Puebla

Foto Agencia EnfoqueHuauchinango, Pue.- Tras el incendio de una vivienda causado presuntamente por un corto circuito como consecuencia de los constantes apagones que se han registrado en la cabecera municipal, habitantes de Huauchinango comenzaron a organizarse para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pago de daños y perjuicios provocados por esas fallas.
La noche del pasado 23 de diciembre, la vivienda número 43 de la calle Juan Escutia en la colonia Petrolera o Santa Dora, empezó a arder minutos después que fuera restablecido el servicio de energía eléctrica tras un corte de más de 30 minutos. En la casa, propiedad de Guillermina Muñoz Hernández, sólo se encontraba su padre Juan Muñoz Méndez, quien es discapacitado.

domingo, 27 de diciembre de 2015

2016: ¡¡A Consolidar las Victorias de la Resistencia!!

Compañeros SMEitas:
Recibamos el Nuevo Año con la disposición de seguir en pie de lucha para consolidar la victoria definitiva.
Hoy el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continúa es ejemplo para el conjunto de la clase trabajadora mexicana e internacional como uno de los sindicatos más aguerridos de Latinoamérica y el mundo, como nos califica la Federación Sindical Mundial.
Ante los nuevos retos de nuestra organización tendremos que ser más creativos. Estamos ante reto de poner en marcha nuestra Sociedad Cooperativa LF del Centro. Esta meta nos demandará nuevos esfuerzos en medio de una compleja situación nacional caracterizada por imposición de nuevas medidas neoliberales que atentan contra los derechos sociales de la clase obrera.
Nuestra lucha por reorganizar el trabajo desde la propiedad social de nuestros medios de producción se convertirá en una escuela diaria de aprendizaje y construcción inventiva para lograr la reinserción laboral de todos los compañeras y compañeros en resistencia.
Aprendiendo de nuestra experiencia centenaria contribuiremos a la construcción de las herramientas que el pueblo de México necesita para tener un futuro digno.

¡Felicidades!
En el Nuevo Año sigamos por el camino de la VICTORIA.
¡Viva el SME!

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

Martín Esparza Flores
Secretario General

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior