viernes, 25 de marzo de 2011

Riesgos de Laguna Verde, como los de Fukushima, advierten expertos

Como la planta nuclear de Japón, está cercana al mar y en zona sísmica.

Carolina Gómez Mena
Periódico La jornada
Viernes 25 de marzo de 2011, p. 45

Foto
Miembros de las fuerzas armadas de Japón se preparan para cambiar de hospital a trabajadores de la planta nuclear de Fukushima que estuvieron expuestos a elevados niveles de radiaciónFoto Reuters


Pese a que los gobiernos federal y estatal han asegurado que la planta nuclear Laguna Verde es segura, expertos en el tema y ambientalistas disienten, pues afirman que presenta una situación muy parecida a la de Fukushima, ya que tiene reactores con diseño defectuoso, está cercana al mar y situada en zona sísmica.

conferencia de prensa SME 25marzo2011

jueves, 24 de marzo de 2011

¡VAMOS A GANAR! 1

Jose Antonio Almazan

Cumplidos los 17 meses de la heroica resistencia de las y los trabajadores y jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas entramos en una fase decisiva de la lucha para recuperar el trabajo que nos robó el gobierno fascista y de ultraderecha de Calderón. Nuestra afirmación de ¡vamos a ganar! es en buena medida la convicción de que ¡Ya ganamos!, aun cuando el mal gobierno se niega a reconocer su derrota y perversamente insista en rendirnos por hambre y necesidad. Sin embargo los hechos sucedidos muestran el fracaso y la derrota del gobierno y el triunfo del SME al que solo le falta recuperar nuestros trabajos en el marco de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y nuestra orgullosa afiliación al SME.
¡Vamos a ganar!

               El gobierno calculaba vencernos en unas cuantas semanas mediante una campaña millonaria de satanización y descalificación en la TV, en la radio y en la mayoría de la prensa escrita propiedad de los grandes oligarcas que se saboreaban ya el botín de la privatización eléctrica y el multimillonario negocio de la fibra óptica. Paralelamente a la par de acusarnos de improductivos e ineficientes y percibir salarios y prestaciones monstruosas, anunciaba a bombo y platillo que la llegada de la Comisión Federal de Electricidad a la zona atendida por Luz y Fuerza del Centro iba a elevar la calidad en la prestación del servicio público de energía eléctrica, favoreciendo la creación de cientos de miles de empleos y prometiendo que el precio de la energía eléctrica se iba a abaratar. De igual forma a través spots y clips en la Tv y en la radio mientras nos acusaban de corruptos y delincuentes, pregonaban que nos iban a liquidar conforme la Ley, el contrato colectivo y con un bono extra en dinero equivalente al 80 % del pago de nuestras indemnizaciones y liquidaciones.

La Vida en 5 Tweets: ¿Borrón y cuenta nueva en la CFE?

En Febrero de 2008, AMLO exigió  que se hiciera una auditoria al entonces director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Alfredo Elías Ayub, y a todos los funcionarios involucrados en el otorgamiento de contratos del sector energético a particulares, “para conocer sus fortunas, porque detrás de todas estas concesiones siempre hay una gratificación”. López Obrador se refería al sentimiento generalizado de los ciudadanos de a pie, los paganinis, que la urgencia de privatizar y eliminar sindicatos responde a la urgencia de hacer negocios con y desde el poder de políticos, funcionarios y grandes oligarcas mexicanos (¿se les puede llamar mexicanos a estas ratas?).
Un año y medio después, en Octubre del 2009, el gobierno de Felipe Calderón le asestó un golpe artero a los trabajadores mexicanos al disolver Luz y Fuerza del Centro, eliminando de un solo plumazo más de cuarenta mil empleos en un día. Las excusas empleadas para disolver  LyFC fueron la corrupción y el mal servicio de esta empresa.
Pero, ¿qué obtuvimos a cambio los ciudadanos de a pié? 
Sobre el mal servicio, están  las miles de quejas que diariamente genera la CFE, parece que lo único que es cierto es que la CFE provee apagones de clase mundial. De los que solo pasan en Chicago o Nueva York cuando se congelan los transformadores y cables de luz. 
Existen además, claras evidencias de la corrupción en la CFE. Curiosamente estas fueron generadas en el extranjeros cuando EU y Suiza se inconformaron por la adjudicación de contratos a otras empresas por medio del mexicanismo soborno. Uno de los nombres que destacan en este muladar de corrupción es el de  Néstor Moreno Díaz, subalterno directo de ¿adivinen quien? No sufran. ¿La respuesta?, exacto, atino usted, Alfredo Elías Ayub. Ahora a coro repitan: estaríamos mejor con López Obrador.
En esta semana, el mentado Elías Ayub dejo su cargo como directo de CFE en medio de escándalos de corrupción, por “motivos de salud”. Queda en su lugar uno de los lugartenientes amigocho de Calderón. La conclusión lógica que nos queda a los ciudadanos de a pie, es que habrá nuevamente, borrón y cuenta nueva. ¡Chingón!

--
5 tweets de @_foreignaffairs:
#tramadetelenovela "perdi mi puesto de naranjas por culpa del planton" XD

La CFE genera apagones de calidad mundial!

En feb del 2008, #amlo denuncio la corrupcion de a. Elías Ayub. En 2011 el fbi lo esta investigando, y la PGR apa?

La renuncia de Felipe Calderón

Trabajadores de Limpieza se manifiestan en la Cámara. Contratados por outsourcing

Calderón encomendó a Vivanco a mantener el dialogo con el SME

Antonio Vivanco, nuevo director de la CFE

Sociedad - Jueves, 24 de Marzo de 2011 (09:12 hrs)

  • Fue nombrado por el mandatario Felipe Calderón
alt
(Foto: Archivo)
El Financiero en línea

México, 24 de marzo.- El presidente Felipe Calderón oficializó la renuncia de Alfredo Elías Ayub a la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y presentó al maestro Antonio Vivanco Casamadrid como nuevo director de la paraestatal.

En el anuncio, el presidente Felipe Calderón encomendó al nuevo director de la CFE darle continuidad a las grandes obras que lleva México en materia de electricidad para cubrir con este servicio a toda la República Mexicana.

Tras insistirle en el encargo de avanzar en la modernización de la CFE, le pidió no permitir la opacidad y la corrupción a fin de que el trabajo de la Comisión se haga de manera más efectiva.

Asimismo, encomendó a Vivanco Casamadrid, mantener el diálogo con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Vivanco Casamadrid se venía desempeñando como coordinador de asesores en la Presidencia de la República. (Con información de Finsat/CFE)

Diputados del PAN y PRI rechazan declaración de Obama

El legislador Carlos Ramírez Marín señaló que “el error de México es asumir que nos ayuden a combatir (el narcotráfico) cuando es una dificultad de ambos países”.

Jue, 24/03/2011 - 19:23

Notimex
milenio
Ciudad de México.- Diputados del PRI y el PAN indicaron que el presidente Felipe Calderón no tiene frustración, como dijo el mandatario estadunidense Barack Obama, sino molestia por la falta de resultados que espera de sus colaboradores en el combate al narcotráfico.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que "no veo en el presidente de México frustración, veo molestia porque las cosas no salen bien o porque alguno de sus colaboradores no responde como debiera”.

El legislador priista mencionó que los estadistas no responden a sentimientos, que son los que frustran; los estadistas responden, estrictamente, a objetivos y éstos se cumplen o no se cumplen.

Agregó que “necesitamos del gobierno de Estados Unidos respeto y comprensión de que las estrategias que le han funcionado en otros lugares no necesariamente funcionarán a México. El error de México es asumir que nos ayuden a combatir este problema cuando es una dificultad de ambos países”.

Por su parte, la coordinadora de los diputados de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota consideró que cuando Obama habla de frustración se refiere también "al no tener resuelto ni en Estados Unidos todo aquello que México requiere como es el control en la venta de armas y al no lograr una baja significativa en los niveles de consumo".

Al respecto el vicecoordinador de los diputados panistas, Carlos Alberto Pérez Cuevas consideró que "debe ser más frustrante no saber información sobre operativos y acciones que se implementan en su gobierno (de Oabama)".

Agregó que cuando las autoridades estatales o municipales o alguna otra autoridad involucrada en la lucha anticrimen no responde, es preocupante y "más que sentir frustración hay que hacer acciones para poder sancionar aquellos que han violentado la ley".

En tanto que el líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas reiteró que las declaraciones de Barack Obama, son una muestra más del "profundo desprecio que tiene sobre nuestro país y del estado lamentable que guarda la relación bilateral".

No más impunidad y corrupción en el IMSS

POLIMNIA ROMANA

2011-03-25
sdp noticias

Además de que no se ha hecho justicia por la muerte de 49 niños, ocurrida en una guardería subrogada por el IMSS a una prima de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, ahora la Auditoria Superior de la Federación reveló que el Instituto firmó en 2007 un contrato multianual para servicios de informática con la trasnacional Tata Consultancy, y permitió que el precio original de 3 mil millones de pesos se inflara un 60 POR CIENTO y que Tata Consultancy no afiliara a sus trabajadores al Seguro Social.

Desde 2009 el ex diputado federal Juan Guerra Ochoa advirtió que el contrato con Tata Consultancy, otorgado durante la dirección de JUAN MOLINAR HORCASITAS, constituía el HILO DE LA MADEJA EN LA CORRUPCIÓN DEL IMSS, y refirió que en la asignación a la compañía influyó directamente el titular de innovación y desarrollo tecnológico del Instituto, CARLOS CASTAÑEDA GÓMEZ DEL CAMPO, primo de Margarita Zavala.

Los auditores revelaron que sólo en el primer mes de operación la compañía cobró al IMSS 420 MIL HORAS/HOMBRE, y los siguientes años de operación del contrato cada uno de los empleados debía laborar más de 24 horas diarias para justificar la facturación, lo cual es material y humanamente imposible.
Para colmo, el IMSS y Tata Consultancy no definieron qué proyectos de diseño de software requería la entidad pública, por lo que incluyeron el ajuste del precio de la hora trabajada “por grado de complejidad”. O sea, que se contrató un servicio innecesario y carísimo cuando no hay medicinas ni atención para los derechohabientes. Esas son las ocurrencias de los ineptos funcionarios que asumen cargos por dedazo y sólo para enriquecerse y enriquecer a parientes y amigos, los que se conservan en total impunidad.
¿Verdad que las cosas tienen que cambiar en este país?
Y todavía se atreve Calderón a recomendarle al nuevo titular de la CFE que combata la corrupción, la opacidad y los privilegios en la paraestatal. Total, los que ya se fueron con las bolsas llenas están libres de polvo y paja.

No es posible seguir soportando a esta clase política PODRIDA y permitir que los que se han enriquecido a costa del erario público sigan tan campantes.

Vamos por el cambio real para que no haya más funcionarios improvisados, deshonestos e impunes, y que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de la muerte de 49 niños y el saqueo al IMSS.

A casi una semana CFE no acude a reparar falla en línea de alta tensión

Pilar Ramírez




Juan Galindo.- Para los habitantes de este municipio la falta de mantenimiento en las instalaciones eléctricas de la zona centro donde operaba Luz y fuerza del Centro “es muy claro, está ocasionando daños muy serios a sistema hidroeléctrico”.

A casi una semana de que cayera una línea de alta tensión, sin que ningún trabajador de Comisión Federal de Electricidad (CFE) acuda a reparar la falla, para la ciudadanía es un acto de “venganza”, dijo uno de los vecinos afectados, “porque ya vimos que no van a venir a Necaxa ahí se va aquedar la línea tirada”.

Elementos de protección civil han permanecido vigilando la zona para evitar algún incidente, sin embargo, la línea de 85 kv que cayera el pasado sábado después del mediodía.

Para los electricistas esto es “el resultado de los malos manejos en las instalaciones y principalmente de la falta de mantenimiento”, además manifestaron que la situación es preocupante porque prácticamente las líneas de alta tensión atraviesan el municipio, teniendo muy cerca viviendas.

Asimismo, vecinos de Nuevo Necaxa externaron que “afortunadamente no hubo víctimas”, porque hubiera desencadenado “conflictos mayores e inestabilidad en el municipio”.



  radio Xicotepec

Martin Esparza informe Zocalo Capitalino 24marzo2011p

Protestan sindicatos en contra reforma laboral del PRI

Apostados ante el Palacio de San Lázaro integrantes de la UNT, telefonistas, STUNAM y CNTE.
Patricia Muñoz
Publicado: 24/03/2011

La jornada
México, DF. Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), de los sindicatos de pilotos, sobrecargos, telefonistas y de la UNAM, entre otros, realizan en estos momentos un mitin en las inmediaciones de San Lázaro en protesta contra la reforma laboral presentada por el PRI.

A esta movilización también se han sumado miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de otros gremios que piden a los legisladores que no se vote esta iniciativa, ya que significa la modificación absoluta de la Ley Federal del Trabajo en perjuicio de los derechos laborales.

Profesores de Michoacán de la Sección XVIII del SNTE arriban al Plantón del SME en el Zócalo Capitalino 24-03- 2011

"estoy a favor de IVA en alimentos y medicinas...no hay que cargarle la mano a empresarios: Lozano"

Pide Lozano dejar de obstaculizar la reforma laboral

El secretario del Trabajo detalló que se trata de “pequeños grupos” que pretenden tener el control y la representación de los trabajadores del país, factor que resulta muy apartado de la realidad.
Jue, 24/03/2011 - 16:28
Jacobo Orenday

Aguascalientes.- De visita por Aguascalientes en el marco de la Reunión del Consejo Estatal para el Diálogo con los Sectores Productivos de Aguascalientes, en la que sostuvo una agenda de trabajo con el Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo, lanzó un llamado enérgico a los grupos que aseguró, buscan impedir a toda costa la reforma laboral, a flexibilizar su postura y permitir los escenarios que deriven en las nuevas leyes que en la materia el país necesita.
Sin referir nombres, el funcionario federal detalló que se trata de “pequeños grupos” que pretenden tener el control y la representación de los trabajadores del país, factor que resulta muy apartado de la realidad.
Apuntó que los principales beneficiados con la reforma laboral serían los jóvenes y los adultos mayores de 40 años, al tiempo de detallar que la medida permitiría la generación de por lo menos, 800 mil empleos anuales, por lo que categórico enfatizó la necesidad de “entrarle a estos temas”.
Según cifras oficiales, refirió, al 15 de marzo, un total de 176 mil 310 nuevos empleos en la economía formal se han registrado, mientras que hay una baja en la tasa de desempleo, la que pasó del 5.43% en el mes de enero, a 5.38% en el mes de febrero.
Luego de pronunciarse a favor de la implementación del IVA en alimentos y medicinas para evitar “cargarle la mano a empresarios y productores” en materia fiscal, detalló que la medida podría tener algunas exenciones para las clases desprotegidas que “sería necesario estudiar”.
En materia política, aseveró que su partido (Acción Nacional) debe mirar hacia adentro en la selección de su abanderado a la presidencia de la república y que las alianzas deben descartarse en 2012, mostrando confianza en que Acción Nacional retendrá la ocupación de Los Pinos luego de los comicios federales.

"Presunto Presidente"

Aumenta presencia de policías en CFE Toluca

Una decena de elementos de seguridad fuertemente armados resguardan las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas a un costado de la sede de la división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a unas horas de que sea inaugurada formalmente como centro de pago.

2011-03-24•Municipios

Toluca/Óscar Romero
milenio
Una decena de elementos de seguridad fuertemente armados resguardan las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas a un costado de la sede de la división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a unas horas de que sea inaugurada formalmente como centro de pago.

Las que antes eran oficinas de la extinta Luz y Fuerza del Centro, han comenzado a ofrecer servicio de manera discreta, en tanto que integrantes del SME instalaron un módulo de información donde promueven amparos “contra los altos cobros de la CFE”.

Ante la apertura oficial de un centro más de atención a clientes, el organismo federal reforzó la seguridad en el inmueble ubicado en la calle Instituto Literario, ya que desde esta semana se mantienen un par de patrullas de la policía auxiliar adscrita a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Los uniformados afirmaron que el motivo de su permanencia es evitar algún desperfecto hacia el interior de las instalaciones, como ya ha ocurrido en otros espacios de la CFE.

Justo al lado, el SME ubicó un módulo de información en la que se exhiben formatos de solicitud de amparo para que la ciudadanía los promueva y presenten en conjunto ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Desde el momento en que supo de la apertura de este espacio de atención a clientes, el subsecretario general de la División Toluca del SME, Gustavo Anaya Maya, se desmarcó de los actos que pudieran realizar sus compañeros, ya que abrirlo representaría un acto de provocación.

“No sé que pueda pasar aquí, ojalá no se dé el caso, he hablado con gente del estado, que la verdad lo que se comentó es que si van a trabajar que lo hagan, pero en el momento en que veamos letras de CFE quien sabe qué pueda pasar, eso se lo dejé claro al director de Gobernación. Puede estar la gente tranquila pero al momento en que quieran inaugurar quién sabe qué pueda pasar y sabemos nuestra responsabilidad”.

Pide Calderón a CFE erradicar privilegios, opacidad y corrupción

Instruyó al nuevo titular, Antonio Vivanco, a orientar la Comisión hacia la eficiencia y honestidad.

Víctor Cardoso
Publicado: 24/03/2011 09:45
La jornada

México, DF. El presidente Felipe Calderón Hinojosa exigió a la nueva administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) erradicar cualquier tipo de privilegios, opacidad o corrupción. "El desempeño de la CFE, como el de todo el sector público energético paraestatal, debe estar orientado al sevicio público, por la eficiencia y la honestidad", subrayó el mandatario luego de dar posesión formal a Antonio Vivanco Casamadrid como nuevo director general de la empresa eléctrica.
Calderón Hinojosa se refirió a los privilegios, la opacidad y a la corrupción como las principales tareas que encargó combatir al nuevo titular de la CFE a la que calificó nuevamente como "una empresa de clase mundial manera eficiente y eficaz; a avanzar en la modernización de la empresa en la zona centro del país "para que las familias y el sector productivo de la región tengan acceso a un servicio eléctrico mucho más confiable, eficiente y de acuerdo con los estándares de calidad que han caracterizado a esta gran empresa el resto del país".
También instruyó a Vivanco Casamadrid a retomar y ampliar "el legado que deja Alfredo Elías Ayub al frente de la CFE" y le pidió coordinar las tareas para que se preste el servicio público de energía eléctrica des que hizo el primer mandatario al flamante titular de la CFE fueron: fomentar la investigación científica y tecnológica nacional en materia de electricidad; promover el desarrollo de equipos y materias utilizados en el servicio público de energía eléctrica; impulsar de manera decidida el uso de energías renovables en el país y, sobre todo, a seguir con el impulso de las obras de infraestructura que México requiere para promover su desarrollo.

Por su parte, Antonio Vivanco Casamadrid, un licenciado en economía y con maestrías en administración de empresas y políticas públicas, que se ha desempleñado en el actual gobierno como director de estudios económicos y de vivienda en la Secretaría de Hacienda, secretariotécnico del Gabinete Social, del de Infraestructura y Turismo y coordinador de asesores de la presidencia de la República, manifestó su compromiso
por priorizar en la CFE el compromiso permanente con la transparencia y rendición de cuentas.

Su plan de trabajo, dijo, estará basado en tres ejes: concluir en tiempo y forma las obras de infraestructura que le corresponden a la CFE en el marco del Programa Nacional de Infraestructura; continuar con la homologación del servicio en el área central del país, de modo que la "reforma estructural emprendida en el sector eléctrico en 2009" (la decisión de desaparecer a Luz y Fuerza del Centro) siga traduciéndose en más beneficios para los usuarios, hasta que se alcancen los estándares del resto del país, y redoblar el paso en materia de energías renovables.

Consideró este último como un "tema fundamental para el desarrollo y la viabilidad del país", así como una vía "privilegiada" para alcabnzar "un México más limpio, un México que nos dure para siempre".

Como parte de su despedida, Alfredo Elías Ayub afirmó que durante la actual administración se alcanza la máxima cobertura del servicio eléctrico de 98 por ciento de la población, una cifra comprarable con las de los países más desarrollados.

Elogió al presidente Calderón por sus "decisiones valientes" que resolvieron "problemas estructurales añejos y que tendrían consecuencias de largo plazo de no resolverse, como fue el caso de Luz y Fuerza".

CFE, dijo, "ha demostrado que es una empresa lista para trabajar en la normalidad y en la emergencia entregando buenos resultados". No obstante recomendó a la nueva administración estar atenta a los cambios continuos y profundos que se registran en el sector energético en materia tecnológica,porque "siempre hay muchas cosas por hacer y enormes retos por enfrentar".

Señaló que en los últimos 4 años se consolidó el programa de modernización de la empresa, se construyeron las grandes obras de infraestructura tanto eléctrica como de telecomunicaciones; se fortaleció el abastecimiento de gas para asegurar la generación eléctrica; se arrancó el programa de generación electrica con energías renovables, como la eólica, que impulsó Felipe Calderón desde su paso por la Secretaría de Energía y se impulsaron las reformas para darle solución de fondo al problema de pensiones en la empresa eléctrica.

CFE, reprobada a nivel mundial

gracias a la colaboración de smecuernavaca.blogspot.com

En el lugar 91 de una lista de 139 países 
José Antonio Almazán González
Contra el SME se levantó una campaña de satanización que el propio tiempo, la heroica resistencia de miles de hombres y mujeres electricistas y la dura realidad de los hechos se han encargado de ir desmoronando. Parte de esa campaña de desinformación consistió en afirmar, sin sustento alguno, que la extinción de Luz y Fuerza del Centro y su sustitución por Comisión Federal de Electricidad iba a mejorar el servicio público de energía eléctrica y las tarifas eléctricas iban a bajar de precio, pues CFE se jura y se perjura es una empresa de clase mundial.
Ni falta hacen las cifras oficiales para mostrar que la presencia de CFE en la zona de LFC ha consistido en sembrar “bombas de tiempo”, resultado de la pésima calidad de servicio de sus empresas contratistas en la generación, la transmisión, la distribución y la comercialización. Por más que las instalaciones y los cfemáticos relumbren con pintura nueva, los apagones son constantes, las caídas de voltaje y las interrupciones eléctricas, etc., son la norma y los elevados y desproporcionados precios en las tarifas eléctricas domésticas es lo que ha dejado CFE en los últimos 17 meses. Nada más hay que ver los millones de usuarios que han dejado de pagar la luz, pues se ha convertido en una mercancía de lujo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

comparativo PRI-PAN a la reforma laboral.



http://www.slideshare.net/juanjo79/comparativo-lft-iniciativapanpri?from=ss_embed

Toman instalaciones de subestación de la CFE en Chilpancingo

NOTIMEX
2011-03-23 18:29:00
sdp noticias
Chilpancingo, 23 Mar. (Notimex).- Unos 500 habitantes de la colonia Juquila, de esta ciudad, tomaron la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada sobre el bulevar Vicente Guerrero, en exigencia de que se les otorgue el servicio.

Antonio Manzanarez Simón, dirigente de la colonia, informó que desde hace tres años aportaron a la cuenta de la CFE los recursos financieros para comenzar con el proceso de electrificación de la unidad habitacional, pero que no ha cumplido.

Este día, los inconformes tomaron las instalaciones de la subestación, en donde advirtieron que no se moverán hasta que la CFE acepte proporcionarle el servicio que durante años han estado esperando.

En tanto, la síndico procurador del municipio, Socorro Mondragón Sosa, afirmó que los asentamientos humanos tienen que cumplir con los requisitos establecidos por la CFE para obtener los beneficios, y uno de ellos es no ser una colonia irregular, como es el caso de algunas en esta ciudad.

Mondragón Sosa dijo que el municipio no está en condiciones de otorgar el servicio de luz a las colonias, por un lado porque se requiere de una inversión económica importante, con la que no se cuenta, pero además porque es responsabilidad de los lotificadores.

Chillan diputados faltistas (PAN)

Carlos Gutiérrez
milenio


Armando Jiménez, Alejandro López (del PRD) y Arturo Sánchez (PRI), no asistieron ayer a la Asamblea; las perredistas Edith Ruiz y Karen Quiroga llegaron antes de terminar la sesión y libraron el castigo.

Mié, 23/03/2011

México.- Los diputados locales faltistas se inconformaron por la sanción que se les aplicó por no presentarse a sesiones durante diciembre de 2010; por ello, solicitaron aServicios Parlamentarios de la Asamblea Legislativa las listas de asistencia de ese periodo de sesiones, pues ellos afirman que nunca se ausentaron.

Entre los inconformes están los panistas que fueron sancionados, quienes al conocer la falta administrativa a la que se hicieron acreedores emitieron un oficio dirigido al coordinador de Servicios Parlamentarios de la ALDF, Ángelo Fernando Cerda, en el que solicitan un informe detallado de las listas de asistencia, así como las justificaciones de los diputados durante ese periodo.

“(La lista) la emitió la diputada Karen Quiroga (PRD), quien es una diputada de dudosa procedencia; por supuesto que todo lo que hace ella son cosas a modo… por supuesto que no confío en un oficio y menos sin que lo pruebe”, dijo la panista Lía Limón.

De la misma forma, Mauricio Tabe, también del blanquiazul, confió en que se haya cometido un error, pues ese día, 1 de diciembre de 2010, fue la comparecencia del secretario de Finanzas del GDF y fue él quien dio el posicionamiento de su bancada, por lo que pidió a Quiroga enmendar la falta.

En tanto, el coordinador de los priistas, Israel Betanzos, aseguró que él tampoco faltó el pasado 7 de diciembre y consideró que la información no está sustentada, por lo que se sumó a los panistas para exigir aclarar su inasistencia.

Los perredistas criticaron la decisión de su compañera de bancada Karen Quiroga, al considerar que manejó de manera irresponsable la información, lo que ocasionó que se sancione a legisladores que habían justificado su falta.

Como fue el caso de la secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Aleida Alavez, quien reconoció sus dos ausencias en el periodo anterior; sin embargo, afirmó que éstas fueron justificadas, pues en una, dijo, cumplió con una encomienda de su partido y la otra corresponde a una cuestión de salud.

Luego de que MILENIO diera a conocer que por primera vez la ALDF aplicó sanciones a 18 asambleístas faltistas, el actual presidente de la Mesa Directiva, el panista Sergio Eguren, adelantó que prepara la relación de diputados que durante marzo no asistieron o no justificaron su ausencia en el pleno para proceder con el descuento de un día de dieta (2 mil 296 pesos), tal como lo esta-blece la normatividad interna.

Tras el inicio de las sanciones, algunos legisladores tomaron la medida a la ligera, como fue el caso de los perredistas Armando Jiménez y Alejandro López Villanueva, así como el priista Arturo Sánchez Osorio, quienes ayer no asistieron al recinto legislativo.

En tanto, las diputadas del PRD Edith Ruiz Mendicuti y Karen Quiroga arribaron al pleno momentos antes de que concluyera la sesión, por lo que libraron la sanción.

Apoyan medida

Las fracciones del PRD, PAN y PRI apoyaron la aplicación de la norma interna de la Asamblea para sancionar a los diputados que no asisten a las sesiones del pleno.

Perjudicará reforma laboral 10 millones de empleados, según Mirón Lince

Aumentará la precarización del trabajo, informalidad y subempleo, dijo el titular del ramo en el DF.

Laura Gómez Flores
Publicado: 23/03/2011 14:55
La jornada

México, DF. El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, expresó su rechazo a la reforma a la Ley Federal de Trabajo, pues su aprobación perjudicará a 10 millones de empleados, la mayoría sin contrato, sin salarios remuneradores o que viven con el mínimo; y “ni con todos los programas sociales implementados por esta administración, podríamos frenar el desempleo que se registrará en la ciudad”.

Al encabezar la caminata por la dignidad laboral de sus oficinas, ubicadas en Izazaga 89 a la Cámara de Diputados, donde entregó una carta al presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Tereso Medina Ramírez, advirtió que su concreción afectará también el mercado interno y, por ende, a las micro, pequeñas y medianas empresas que sostienen la economía y son las principales generadoras de empleo.

Con ello, reconoció, todos los esfuerzos realizados por el gobierno capitalino, por paliar los efectos de la crisis y el desempleo, se vendrán abajo, pues aumentará la precarización del trabajo, la informalidad y el subempleo, al legalizarse los outsourcing; y, crecerán los despidos, “dejándose en el olvido las conquistas históricas de los trabajadores”, afirmó.

Cabe señalar que, durante la caminata estuvo acompañado por dirigentes sindicales como Benito Bahena, de la Alianza de Tranviarios de Mèxico; y Fernando Guzmán, del Grupo Metropolitano de Transporte, y el vocero de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho.

PAN eliminaría artículos 27 y 28

nacional. / miércoles, 23 de marzo de 2011

Lilia Arellano - Opinión EMET
PAN eliminaría artículos 27 y 28
De nueva cuenta los panistas arremeten en el renglón energético en su afán por seguir despojando de su patrimonio a más de 110 millones de mexicanos. Ahora es por la vía del Senado de la República a donde enviaron otra propuesta de reformas que pretende eliminar al Estado de la rectoría que ejerce sobre la petroquímica básica y que es de su exclusivo manejo según se marca constitucionalmente. El documento que presentan busca modificar los artículos 27 y 28 de la Carta Magna con la finalidad de llevar hasta al terreno de la refinación la participación total de la iniciativa privada sin ninguna regulación por parte del Estado.
Un primer planteamiento, como para ir tentando el terreno antes de lanzarse de lleno, señala la posibilidad de otorgar permisos o concesiones a particulares a fin de que puedan invertir en áreas como la refinación del petróleo y el procesamiento de gas natural, así como otorgarles facultades para que almacenen y distribuyan los productos derivados de ambas materias. Ya en un segundo caso de plano se pretende eliminar a la petroquímica básica como actividad regulada por el Estado y dejar que sean los inversionistas privados quienes manejen a su gusto ese renglón.
Justifican sus pretensiones señalando que es muy bajo el monto que se asigna para la inversión en PEMEX y, por lo tanto, se vuelve muy difícil sacarla del letargo en el que se encuentra. Y es aquí en donde empiezan las interrogantes porque ¿no es acaso por toda esa carga impositiva, por el sangrado que realiza el gobierno federal sobre las arcas petrolera, que la paraestatal está en permanente amenaza de quiebra? ¿Acaso no estamos lo suficientemente informados sobre la forma indiscriminada como han abusado de los recursos, tanto petroleros como los que arrojan éstos, al grado de obtener ganancias supermillonarias que nunca llegan a la contabilidad de esa empresa que es la primera productora de millonarios del país? ¿No ya la distribución está en manos de la IP? ´¿Y las gasolineras, esas concesiones, qué son?
Habrá que prepararse para otro saqueo, para cambios de nombre a las actividades que han venido disminuyendo considerablemente el patrimonio nacional. Nuestro país ha sido, es y todavía seguirá siendo un cuerno en donde hay abundancia: hay petróleo, gas, minas de oro, plata, uranio, un envidiable número de kilómetros de litorales y de millones de hectáreas de tierra altamente productiva. Sólo que también es un imán para las ambiciones y la corrupción y, por ello, existe también en abundancia la miseria, la marginación, los engaños, las mentiras y el número de políticos a quienes no les ha importado ni un ápice el futuro de la Nación y menos aún conocen el significado de Patria. Habrá que prepararse.

martes, 22 de marzo de 2011

Riesgo en Necaxa por colapso de línea de alta tensión

21/Marzo/2011/18:09:08
Juan Galindo.- En riesgo estuvieron cientos de habitantes de Nuevo Necaxa el pasado sábado, al caer una línea conductora de electricidad de 85 kilovatios, que meses atrás fue reparada por empleados de la Comisión Federal de Electricidad. Los hechos se registraron frente al Panteón Municipal de esta población. 
Por: LETICIA ANIMAS VARGAS

radio expresión



La caída de una línea de 85 kilovatios que permaneció viva o energizada en la avenida Las Torres esquina con Primero de Mayo, por más de una hora puso en peligro a decenas de personas que habitan en la zona, debido a que se inició un incendio que estuvo a punto de propagarse, pero fue apagado oportunamente por ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Los hechos se registraron a las 13:00 horas del sábado, cuando la línea de alta tensión cayó sobre la calle de acceso a esta población y los jardines de algunas viviendas. La línea de conducción proviene de la subestación El Salto y se dirige a la subestación El Carmen atravesando Nuevo Necaxa y Necaxa.
De acuerdo con un video enviado vía correo electrónico por trabajadores deRadio Turbina, estación de la resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que puede verse en: http://www.youtube.com/watch?v=vuXT0rPAjW4&feature=player_embedded#at=88 “la línea estuvo energizada por hora y media, sobre el pavimento de la avenida Las Torres, dejando partes del conductor fundido en el pavimento, pasto quemado y alarma entre los habitantes de este municipio”.
La oportuna intervención de trabajadores de la Compañía de Luz y de elementos de Protección Civil, la Comisión Nacional de Emergencias y Vialidad, impidió que hubiera víctimas fatales y que los daños materiales fueran mayores, debido a que acordonaron el área y evitaron una tragedia.
Hasta el domingo, la línea no había sido reparada por la CFE, y el lugar seguía sitiado ocasionando molestias a los vecinos.

Enferma CFE a vecinos de Samalayuca

Por emanaciones de biodisel.
22 de marzo de 2011

Jesús Manuel Ruiz / El Heraldo de Chihuahua

SAMALAYUCA, Chihuahua.- Aproximadamente 3 mil 500 habitantes de este ejido sufren los efectos de la contaminación emanada de la planta termoeléctrica de la CFE, producida por el biodiesel que lanza, particularmente durante las noches, lo que les está ocasionando serios problemas en las vías respiratorias.

El presidente ejidal, José Ignacio Velador Porras, destacó que las afectaciones no sólo se limitan a las emisiones contaminantes de biodiesel a la atmósfera, sino que también lanzan desperdicios químicos y basura en su entorno.

"Nos pagaron sólo 600 pesos para repartirnos entre todos por el uso de 120 hectáreas de tierra y nos han desgastado la calidad de vida a tal grado que por la noche es prácticamente imposible salir de nuestras casas", destacó.

Explicó que los malestares inmediatos que surgen de las emanaciones contaminantes de la planta son dolor y resequedad de garganta, así también la sensación de que les falta el aire para respirar, lo que finalmente les provoca dolor de cabeza y vómito.

Por este motivo los habitantes de este lugar han elevado peticiones a la Semarnat a fin de que acuda para verificar los procesos que la planta utiliza, por varias vías, sin embargo lamentaron que hasta el momento no hayan tenido respuesta.

"No entendemos por qué los oídos sordos, y no queremos llegar a pensar que por ser del mismo partido la respuesta llegará por lo menos hasta después del 2012, pero la realidad nos obliga, y sinceramente ya se nos terminó la paciencia", explicó José Ignacio Velador Porras.

Al saber que el presidente ejidal interponía la queja a nombre de los más de 3 mil 500 habitantes del lugar, poco a poco se fueron sumando vecinos para acentuar la queja y aportar ejemplos de las afectaciones que sufren.

"Aquí, como ve, no podemos utilizar camisas o ropa de colores claros, porque hemos visto que por las noches también cae una especie de hollín o residuos del combustible quemado que forma sólidos al tener contacto con el aire libre, lo que nos da un ejemplo del nivel de contaminación que produce".

Como resultado de las afectaciones mencionadas, detallaron que las instalaciones podrían ser tomadas en las próximas horas de seguir haciendo caso omiso a las peticiones que le formulan a la CFE y a la Semarnat, pues aseguraron que con los periodos de viento intenso que en los últimos días azotaron la zona, el olor y las molestias difícilmente las controlaron incluso dentro de sus domicilios.

"Sabemos que si esta planta deja de trabajar muchos ciudadanos se podrían ver afectados al no contar con el servicio de electricidad, pero es a las autoridades federales a las primeras que esto les debe de preocupar, pues nosotros sentimos que estamos defendiendo un derecho auténtico de respirar aire limpio y de defender la salud de nuestras familias", culminaron.

lunes, 21 de marzo de 2011

Chilisky show apoyo al SME

Dentro del marco de las actividades de cultura y recreación del plantón indefinido en la plancha del zócalo capitalino, los compañeros de la división Toluca, aportan de esta manera y motivan para seguir con la resistencia.


Gracias al aporte de nuestro compañero smecuernavaca.blogspot.com


El Rin Laboral

El pasado sábado 19 de marzo, Frecuencia Laboral y Los Rudo presentaron una vez más el RINLABORAL espacio que sirve para que la gente hable de sus problemas y reciban orientacion legal.
Pero este rin presento una nueva fase ya que contamos con la participacion del Payasito Monito, la payasita Serpentina y el Campeon de Box Ultiminio "Sugar" Ramos, que amenizaron el rin y brindaron momentos de esparcimiento para los compañeros en Resistencia y sus familias

DÍA 18: GRUPOS MUSICALES APOYANDO LA LUCHA DEL SME EN LA PLANCHA DEL ZÓCALO

domingo, 20 de marzo de 2011

Mensaje Martín Esparza en Morelia

Gracias al aporte de nuestra compañera Guerrera Smeita, luchadora incansable


TIEMPO FUERA.

<br /> <a href="http://video.mx.msn.com/watch/video/whats-this-girl-on/1j9uz2kh7?src=v5:embed:&amp;fg=sharenoembed" target="_new" title="What's This Girl On?">Video: What's This Girl On?</a>

Miles de tapatíos vivieron minutos sin electricidad. jajajaja dice la CFE que no son apagones, son fallas breves y transitorias

Fallas transitorias, según CFE

La historia del falso “apagón” del sábado comenzó alrededor de las 13:00 horas
informador
GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2011).-
 Miles de tapatíos se hicieron ayer la misma pregunta: ¿por qué se fue la luz? La explicación fue ofrecida más tarde por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que admitió que tuvo fallas técnicas, pero pidió considerar que no hubo un “apagón”, sino fallas breves y transitorias que, eso sí, afectaron a una amplia zona de la ciudad a lo largo de unas cuatro y media horas.

La historia del falso “apagón” del sábado comenzó alrededor de las 13:00 horas, cuando habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara notaron que la luz iba y venía, o que tardaba 10 o 15 minutos en volver. Efectivamente, de acuerdo con lo consultado entre algunos vecinos y lo que escribieron usuarios de redes sociales y del sitio web de El Informador, en la mayoría de los casos se trató de fallas transitorias. El problema cubrió varias áreas del norte y el poniente de la ZMG: Huentitán el Alto y el Bajo; Atemajac, Mezquitán, Plaza Patria, Providencia, la Constitución, Arcos Zapopan y hasta la zona del Hospital Ángel Leaño, entre otras.

¿Qué pasó? Fue una falla técnica —es decir, no fue un problema físico, como cuando se cae un poste o “truena” un transformador— en una línea de subtransmisión a las 12:45 horas, que quedó reparada 16 minutos después. Esto suele ocurrir, pero a manera de “disparos”, según dijo el vocero de la CFE, Humberto Atilano: la emisión de energía baja, pero se restablece casi de inmediato; los usuarios vemos que el foco se apaga y se enciende, y no pasa de una curiosidad doméstica.

Ayer, sin embargo, las consecuencias de esta falla cubrieron un área grande de la ciudad; al parecer, esto no ocurría hacía unos ocho años.

La explicación, pues, subrayaba la CFE, apuntaba a un problema de consecuencias que se extendieron, pero no de gravedad. Con ello intentaba contestar a hipótesis como las que, en forma humorística, plantearon algunos tapatíos que usan redes sociales —por ejemplo, a través de la etiqueta o hashtag #apagongdl en Twitter—, y que llegaron a considerar la radiación por la emergencia nuclear en Japón como una posible causa.

La CFE admitió también que hubo numerosas quejas a su servicio telefónico 071. En un sábado regular hay unas dos mil llamadas y ayer, entre la una y las cinco de la tarde, contaron cinco mil. Eso sí, subrayó la dependencia federal: en todos los casos, el servicio de energía eléctrica quedó restablecido rápidamente.

a Javier Lozano le gustan las pancartas del SME y MINEROS


Que siguiendo con Twitter, quien ayer aprovechó el balón fue el secretario del Trabajo, Javier Lozano.
Contó que fue al centro a comer con su familia y en el trayecto vio numerosas pancartas del SME, en las que pide juicio político en su contra.
En vez de pelearse, Lozano twitteó: “Le agradezco sinceramente al SME y a los mineros tan buena propaganda por 
toda la ciudad, pues necesito que me conozca más gente”.

¡SME Aguanta, Tu Familia se Levanta!

primer cacerolazo en el DF

CFE trabajando en Ecatepec

Gracias por aporte del siguiente video a nuestras compañeras de Mujeres de Luz trabajando con Fuerza por el SME


CFE tardó hora y media en desenergizar linea de 85kv tirada sobreimportante avenida en Necaxa

Ministros de la Corte: opulencia a cuenta del erario

Autor: Nancy Flores
20 MARZO 2011

La Suprema Corte llega a su 186 aniversario como uno los tribunales superiores más caros del mundo. Tan sólo el sueldo, las prestaciones y compensaciones de los 11 ministros rebasan los 32 millones de pesos anuales; mientras, sus comidas han costado 9 millones de pesos entre 2009 y 2011. En ese mismo periodo, los funcionarios de la SCJN han gastado 159 millones en seguros médicos, 116 millones en viáticos y pasajes, 54 millones en compra de vehículos y gasolina, y 5 millones en servicios de telefonía celular. Según el ministro Cossío Díaz, la discusión de los sueldos y prestaciones en la Corte está superada; no obstante, actas oficiales revelan las “licencias” que los ministros se dan para derrochar el dinero público
Cada ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuesta a los mexicanos entre 223 mil 163 y 245 mil 428 pesos mensuales, descubren los datos más recientes de esa institución. Al año, el monto total de los 11 sueldos, prestaciones y compensaciones netas suma unos 32 millones de pesos.
De acuerdo con sus reportes de transparencia en materia de remuneración mensual por puesto –de enero a septiembre de 2010–, el gasto por mes ascendió a 2 millones 696 mil 716 pesos, por lo que cada ministro habría cobrado un sueldo neto de 245 mil 428 pesos.
En octubre, noviembre y diciembre del año pasado, el monto mensual ascendió a 2 millones 454 mil 803, que equivaldría a sueldos individuales de 223 mil 163 pesos.
A los titulares de la Suprema Corte, el erario también les paga sus “gastos de alimentación”, que entre 2009 y 2011 sumarán 9 millones 476 mil pesos. Además, sufraga la compra de vehículos de lujo para su transportación, gasolina y aditivos; así como el sueldo de los 79 choferes que tienen a su disposición los 11 ministros y los altos funcionarios de la Corte. El sueldo mensual de cada chofer es de 12 mil 627 pesos.
Al menos el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia cuenta, también, con un equipo de guardias de seguridad pagado con recursos de la SCJN, consta en actas del Comité de Gobierno y Administración del máximo tribunal. En su momento, el exministro Genaro Góngora Pimentel de igual forma hizo uso de un grupo de seguridad.