sábado, 4 de agosto de 2012

CFE y SUTERM: corrupto amasiato. Martín Esparza


¿Qué dice Felipe Calderón?
Tanto el SUTERM como la CFE tendrán mucho que explicar no sólo a los trabajadores de ese sindicato sino a todo el país sobre la desaparición de los cuantiosos recursos públicos.
Martín Esparza Flores | Siempre!
Sería conveniente preguntarle a Felipe Calderón si en la agonía de su sexenio aún se siente con la fuerza y los argumentos necesarios para defender la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y seguirla publicitando como una empresa de “clase mundial”. Los hechos demuestran que la paraestatal no sólo está en quiebra sino que ha terminado por entregar la generación de energía eléctrica a las trasnacionales, a las cuales tan sólo este año, y de manera obligatoria, deberá pagar por la compra de su energía, nada menos que 180 mil 548 millones de pesos.
La empresa “modelo” de Calderón, y que le sirvió de acicate mediático para justificar la extinción de Luz y Fuerza del Centro, tendrá de acuerdo a sus propios estados financieros, al cierre del segundo trimestre del 2012, un pasivo total de 849 mil 467 millones de pesos; o sea, un 12.24 % más que en el mismo periodo de 2011, que fue de 756 mil 768 millones de pesos.

Denuncian trabas sindicatos de Mexicana; el gobierno no quiere que retome el vuelo


El Estado no puede renunciar a regular el sector aéreo, reclama nuevo líder de ASPA
Exige el Snttass pago de daños y perjuicios por la “ilegal acción” del Bancomext
Profeco se une a ofensiva contra juez Consuelo Soto
Elizabeth Velasco y César Arellano | Periódico la jornada | Sábado 4 de agosto de 2012, p. 25
En un encuentro con líderes y trabajadores de la industria aeronáutica del país (pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra y empleados de confianza), la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez, insistió en que para concretar la compra de Mexicana de Aviación, la empresa Med Atlántica debe efectuar a corto plazo las transferencias y depósitos necesarios, a fin de otorgar “certidumbre” a las negociaciones.

Aparte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (Sntttass) interpuso una demanda incidental en contra de Banorte y el Banco de Comercio Exterior (Bancomext), para que se declare “ilícita y nula de pleno derecho”, la disposición que ambas instituciones hicieron de los fondos provenientes de la venta de boletos de la aerolínea, con cuya ejecución “provocaron el cierre de Mexicana”. Exigen también el pago de daños y perjuicios causados a los trabajadores por la “ilegal acción”.

conferencia de prensa AMLO 3 de agosto 2012

Enésima tragedia en mina de Coahuila; mueren seis trabajadores



3 agosto 2012 | Juan Alberto Cedillo | proceso
SALTILLO, Coah. (apro).- Por segunda ocasión en un lapso de ocho días, se registró una explosión en el interior de una mina de carbón en el municipio de Progreso, con un saldo de seis trabajadores muertos y un sobreviviente.
El incidente ocurrió ahora en la mina 7 de carbón de la empresa Minerales del Norte (Mimosa), ubicada dentro de la región carbonífera de esta entidad.
Según versión de mineros de dicha empresa, la acumulación de gas metano en la mina provocó que se formara una bolsa y al estallar ésta se desprendió la tierra sepultando a siete mineros, seis de los cuales ya no salieron vivos del pozo y uno fue rescatado con vida casi inmediatamente. Este último responde al nombre de Armando Robles Piña, quien fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las brigadas de rescate sacaron primero cinco cuerpos y tardaron varias horas en hallar a la sexta víctima.

Rajoy anuncia recorte por 37 mil millones de euros y se va a vacacionar



Rajoy comunica a la UE recorte extra de 37 mil millones de euros
Ante la prensa omitió el dato y se fue de vacaciones
Armando G. Tejeda | Corresponsal | Periódico la jornada | Sábado 4 de agosto de 2012, p. 24
Madrid, 3 de agosto. El Ejecutivo español, el conservador Mariano Rajoy, comunicó a la Unión Europea por medio de una carta que llevará a cabo más recortes de los previstos hasta ahora y que sumarán 37 mil millones de euros, con lo cual prevé que hasta 2014 el Estado suprimirá 102 mil millones de euros, que afectarán sobre todo a políticas sociales, educación y sanidad. El mandatario compareció ante los medios de comunicación españoles, pero durante la rueda de prensa no dijo nada de la carta ni de la medida. Antes de finalizar su intervención e irse de vacaciones les deseó “un feliz verano, al que pueda”.

Reforma energética ¿a quién beneficia?

editorial uno más uno
sábado 4 de agosto 2012
UNOMASUNO
Uno de los temas más polémicos en la agenda de las políticas públicas de los últimos gobiernos ha sido la modificación del Artículo 27 Constitucional para permitir la inversión privada en Petróleos Mexicanos [Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin embargo, todo parece indicar que una de las consignas para el próximo sexenio será la privatización de ambas empresas.
Tanto panistas, como priístas y perredistas se han enfrascado en el último tramo de la presente legislatura en la discusión de la necesidad o no de privatizar a ambas empresas.
Panistas y priístas afirman que Pemex requiere cambiar la red anticuada de gasoductos que tiene y de la CFE se comenta que debe modernizar sus líneas eléctricas, por lo que se requiere de inversión privada.

viernes, 3 de agosto de 2012

PRI y PAN frenaron cualquier posibilidad de sanción contra Moreno Valle y Sergio Ramírez


Por : Mónica Camacho
2012-08-03
El Congreso del estado frenó la imposición de sanciones contra el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el director de Comunicación Social, Sergio Ramírez Robles, a quienes acusó el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) de violar la Constitución del país por difundir el primer informe de labores del mandatario local fuera de territorio poblano.
La decisión se tomó dentro de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, cuyos integrantes determinaron que el Poder Legislativo carece de facultades para emprender acciones contra ambos funcionarios.
Aunque se consideró la posibilidad de emitir un exhorto al mandatario local y al director de Comunicación Social, los diputados del PRI y PAN formaron bloquen para impedirlo. 

jueves, 2 de agosto de 2012

Conferencia de prensa AMLO

Claman PRI y PAN por la inclusión de capital privado en Pemex y CFE

Por Álvaro Ramírez Velasco 
Jueves, 02 de Agosto de 2012
e-consulta
Diputados federales del PRI y PAN coincidieron en que México necesita una Reforma Energética que permita la participación del sector privado para hacer eficiente la producción de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El secretario de la Comisión de Energía, el priísta Guillermo Raúl Ruiz de Teresa, dijo que el país necesita la participación del sector privado en la CFE y en Pemex, siempre y cuando esté acotada.
“El que participe el sector privado es viable, posible y hasta deseable, pero tiene que estar absolutamente acotada su participación. No debemos dejar que la renta petrolera pase a manos de otro que no sea el Estado y debemos establecer que la participación privada sea en lugares y puntos específicos para que traiga un beneficio concreto a la población”, describió en entrevista.
Recalcó que la inversión privada debe de saberse utilizar para el beneficio de los mexicanos.
“El día de hoy tenemos petróleo, pero no producimos suficiente gasolina, por lo tanto se la compramos a los privados, porque no tenemos posibilidades de tener refinerías del sector privado en México, entonces sería más eficiente tener una refinería, aunque fuera del sector privado para que la producción y empleo se hiciera aquí y no allá”, destacó.

Spot de AMLO vuelve a difundirse en Youtube; le quitan voz de Aristegui e imágenes de la BBC


El día de hoy el spot del Movimiento Progresista sobre la compra de votos regresó a Youtube con las modificaciones correspondientes por la denuncia interpuesta por la periodista mexicana Carmen Aristegui respecto al uso de su voz en el video y el reclamo de la cadena británica British Broadcasting Corporation por violar derechos de autor.

Aristegui pidió al IFE retirar un spot de López Obrador ya que se habían usado expresiones vertidas por ella sobre el caso Monex, pero sin su autorización.

”En ningún momento los partidos referidos solicitaron la autorización para la difusión de lz expresión que se contiene en los promocionales”, indica la periodista en la queja promovida ante el instituto.

Cuarto general encarcelado acompañó a EPN en varios eventos

Como gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto convivió en varias ocasiones con uno de los cuatro generales del Ejército a quienes la PGR acusa de vínculos con el narcotráfico, y que también fue trasladado al penal de alta seguridad de Almoloya-Altiplano.




Hace un año y medio, el general de brigada Rubén Pérez Ramírez desayunaba con Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, en las nuevas instalaciones de la XXII Zona Militar, en Santa María Rayón.
En febrero del 2011, el hoy virtual ganador de la Presidencia de la República se encontraba nuevamente con quien ahora es uno de los militares encarcelados en Almoloya. Ambos convivían en el Día del Ejército, en el espacio que el gobierno mexiquense cedió para que se construyera el nuevo centro militar.
“Con el Ejército Mexicano tenemos un futuro cierto y con nuestro Ejército Mexicano se consolidará la senda de la paz, el desarrollo y el bienestar que todos deseamos para este gran país –decía Peña- ustedes, integrantes del ejército, mujeres y hombres han estado a la altura de las circunstancias y de los desafíos, por ello se reconoce su profesionalismo e integridad; lamentamos sus bajas y aplaudimos su actitud valiente y responsable en las tareas que les han sido asignadas en materia de seguridad nacional”.

Entrevista con Gerardo Avelar


El Secretario de Actas y Acuerdos del SME nos habla de las cartas designatarias

Se negocia en "lo oscurito" el aval de la reforma laboral, afirma Gómez Urrutia


Busca el gobierno dar la última estocada a los trabajadores para suprimir derechos, dice
Patricia Muñoz Ríos | Periódico la jornada | Jueves 2 de agosto de 2012, p. 21
De nueva cuenta, representaciones y abogados del sector patronal junto con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) negocian “en lo oscurito” para sacar adelante la reforma laboral en un próximo periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, aseguró el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia.
Al comenzar ayer la convención general ordinaria del sindicato nacional minero, el dirigente dio un discurso inaugural –transmitido vía electrónica desde Vancouver, Canadá–, en el cual señaló que se intenta dar la última estocada a los trabajadores en este gobierno, con una reforma retrógrada que atenta contra los derechos laborales.

Alertó que organizaciones empresariales y sus abogados cabildean fuertemente con dirigentes cetemistas en ese sentido e incluso quieren engañar con el cuento de que una reforma traería trabajo.

Soriana: descalificaciones desafortunadas


Editorial- la jornada
Por medio de un desplegado difundido ayer, la cadena de tiendas Soriana responsabilizó al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador; a su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, y al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, por los daños físicos y materiales que tanto nuestro personal como nuestras instalaciones pudieran sufrir en la ejecución de las manifestaciones que promueven e incitan”, y les exigió frenar “las difamaciones y publicidad negativa en contra de nuestra compañía, misma que afecta nuestra imagen, utilizando mentiras y argumentos sin sustento”.
El precedente ineludible de estos señalamientos es la agresión con bombas molotov en contra de una de las sucursales de la cadena en Nuevo León el pasado lunes, acto que, al parecer, es colocado por Soriana en el mismo saco de las manifestaciones ciudadanas –generalmente pacíficas– realizadas en varios de sus establecimientos en días y semanas posteriores a las elecciones del pasado 1º de julio.

Fusión Televisa-Iusacell fue una orden presidencial: Corral



El senador electo por el PAN, Javier Corral, aseguró que la aprobación de la fusión de las empresas fue una "instrucción directa" del Presidente Felipe Calderón a los presidentes de los organismos Cofeco y Cofetel. 
1 agosto 2012 | Redacción AN | aristegui noticias
El senador electo por el Partido de Acción Nacional (PAN), Javier Corral, aseguró que la fusión entre Televisa y Iusacell, fue “una orden directa” del presidente Felipe Calderón a Eduardo Pérez Motta y Mony de Swaan, presidentes de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco /CFC) y de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), respectivamente.

Corral expresó que después de las actuaciones de los reguladores en torno a la fusión entre Televisa y Iusacell, la Legislatura entrante hará una revisión integral de los marcos normativos que soportan el ejercicio de los reguladores, pero sobre todo del papel que juegan cada uno de los comisionados que integran los organismos reguladores.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Asamblea de jubilados 1 de agosto 2012



Puebla. La CFE, Sedesol y Sedena también acumularon quejas ante la CNDH por cometer violaciones a las garantías individuales.

01 de agosto de 2012      por Elvia Cruz   sexenio
IMSS, la dependencia que más derechos violenta
Poblanos han evidenciado que la delegación que presta el peor servicio en la entidad es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La dependencia federal en Puebla, acumuló el mayor número de quejas y denuncias por cometer violaciones a las garantías individuales durante el primer semestres de 2012.
Según un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tan sólo entre enero y junio del año en curso, se acumularon 67 denuncias contra delegaciones por cometer ese tipo de delitos.
Las cuatro más señaladas en el siguiente orden, son: IMSS, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Entrevista con Eduardo Bobadilla

El Secretario del Interior nos habla de las nuevas medidad de seguridad que han entrado en vigor en las instalaciones del SME

Entrevista con Rafael Ramirez Grijalva

El Pro-Secretario del Servicio Medico habla de la posible reapertura del la clínica 26 en los proximos días

IMAGEN: Convocatoria para protestar contra MVS por censura a John Ackerman hoy a medio día

Usuarios de Twitter difundieron esta imagen con la convocatoria para protestar hoy a medio día en las oficinas de MVS contra la censura a John Ackerman, experto en derecho electoral, quien acusa a MVS de haberlo censurado sus comentarios sobre la anulación de las elecciones presidenciales por presiones de gente cercana a Enrique Peña Nieto.
fuente



La protesta se llevará a cabo en Mariano Escobedo 532, Colonia Anzures a las 12:00 del medio día.

Escándalo en México. El IFE ocultó información al TEPJF sobre gastos de Peña: Movimiento Progresista


Los datos que entregó la Unidad de Fiscalización son “parciales e inconexos”, advierte
El organismo “no analizó con exhaustividad” lo reportado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano
Fabiola Martínez, Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz | Periódico la jornada | Miércoles 1º de agosto de 2012, p. 9
La coalición Movimiento Progresista acusó al Instituto Federal Electoral (IFE) de entregar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “información parcial e inconexa” de los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto.

Como prueba adicional a la solicitud de invalidez de la elección presidencial, la izquierda argumentó que el IFE no analizó con exhaustividad los documentos que le entregó la alianza formada por el PRI y el PVEM, al no comparar lo reportado por estos partidos con los resultados de monitoreos de propaganda y actos proselitistas.

Según el documento entregado el lunes por la noche a los magistrados que integran la comisión encargada de elaborar el proyecto de cómputo final –y en su caso la validez de la elección presidencial–, la Unidad de Fiscalización del IFE presentó un informe que “permite apreciar el ocultamiento de información de la coalición Compromiso por México –integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México– desde el primer mes de campaña presidencial”.

México subsidia a refinerías de EU


Clavos, clavadas, clavalistos / España: se fuga más dinero que el rescate
Dinero-Enrique Galván Ochoa la jornada
Sin el subsidio del gobierno mexicano es probable que varias de las más importantes refinerías de Estados Unidos se hubieran ido a la quiebra en los años recientes. Bajó notoriamente el consumo de combustibles en los duros tiempos de la recesión y si no hubiera sido por las compras del vecino sureño algunas plantas habrían cerrado. México es actualmente el principal destino de las exportaciones de gasolina de Estados Unidos y si cortara sus compras, entraría en crisis su planta de producción de refinados.
Según datos de la Secretaría de Hacienda, entre 2008 y 2012, el gobierno federal gastaría por concepto de subsidio a la gasolina 654 mil 61 millones de pesos. Mañosamente quieren hacernos creer que beneficia a los consumidores mexicanos, cuando bien sabemos que la mitad se importa de Estados Unidos. Si realmente quisieran beneficiar a los mexicanos convertirían el crudo en gasolina en nuestro territorio, produciéndolo en pesos, no en dólares. Obviamente, primero tendría que limpiarse a Pemex de la lacra de dirigentes sindicales, pero ya el PRI premió a Romero Deschamps convirtiéndolo en senador. Y también algunos funcionarios y contratistas tendrían que renunciar a sus ingresos.

De clavados y clavadas

Pemex: enemigo en casa


El lastre de Suárez Coppel / La Tonatzin, privatizadora
México SA-Carlos Fernández-Vega la jornada
Desde que 30 años atrás se instaló en Los Pinos, muchísimos han sido los eufemismos utilizados por la tecnocracia neoliberal para desmantelar el aparato productivo del Estado y justificar la brutal privatización de los bienes nacionales (favorable para un reducido grupo de amigos del régimen, autóctonos y trasnacionales): desincorporación”, “modernización” , “redimensionamiento”, “capitalización”, “inversión complementaria”, “asociación estratégica”, “democratización del capital”, “apertura regulada”, “seguridad jurídica para los inversionistas privados” (donde la Constitución claramente lo prohíbe), etcétera, etcétera.

Por esa ruta eufemística terminaron privatizados, y en no pocos casos extranjerizados, bancos, aerolíneas, ferrocarriles, satélites, telecomunicaciones, puertos y aeropuertos, ingenios azucareros, fertilizantes, empresas mineras, cementeras, textileras, hoteleras, refresqueras, papeleras, siderúrgicas, químicas y petroquímicas, armadoras, electricidad, gas, tendido de fibra óptica, y lo que se quede en el tintero. Sólo faltaron Los Pinos y Palacio Nacional (los inmuebles, desde luego, porque sus inquilinos también fueron privatizados). Cualquier pretexto ha sido bueno para los tecnócratas, con tal de borrar del mapa los bienes del Estado y privatizar la riqueza nacional.

Paraliza a India apagón masivo

martes, 31 de julio de 2012

“EXPO FRAUDE” EN EDO. MEX

EMPLEADO DE LA CFE PROVOCÓ DAÑOS EN APARATOS ELECTRODOMÉSTICOS; FUE DETENIDO

JULY 31, 2012
la región tula

Decenas de vecinos sufrieron graves daños materiales en sus aparatos electrodomésticos y de línea blanca por una alteración de la corriente eléctrica que ocurrió en las líneas y transformadores que fueron cambiados por empleados de la CFE. La molestia de los afectados fue tanta que, incluso, detuvieron a uno de los empleados y lo entregaron a la policía.
Los hechos ocurrieron en la colonia El Montecillo, donde empleados de la paraestatal habían estado trabajando, pero un cable que alimenta la tierra presuntamente se desconectó e hiso que varios vecinos salieran a la calle a ver qué pasaba, esto después de que vieron que se estaban quemando sus aparatos. La policía informó que los empleados de la CFE este fin de semana estuvieron trabajando en el cablerío que está sobre la avenida Isidro, en la colonia el Montecillo.

Ackerman renuncia a Noticias MVS, alega censura sobre ‘nulidad de la elección presidencial’. CARTA COMPLETA

REDACCIÓN SDPNOTICIAS mar 31 jul 2012 SDP NOTICIAS
El politólogo y jurista John M. Ackerman asegura que la censura que ha  vivido después del 1º de julio en Noticias MVS es parte de una “solicitud explícita formulada por personas cercanas al equipo de Peña Nieto”.  
Ackerman renuncia a Noticias MVS, alega censura sobre ‘nulidad de la elección presidencial’


México, D.F.-  “Después de la puntual transmisión de 61 comentarios semanales sin interrupción, de manera sorpresiva el lunes 9 de julio mi colaboración, que ese día versaría sobre la posible nulidad de la elección presidencial, no fue transmitida. La misma situación se repitió los lunes 16, 23 y 30 de julio” publicó John Mill Ackerman en su blog.
El politólogo y jurista John M. Ackerman publicó una misiva dirigida a Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, Felipe Chao, Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa, así como a Luis Cárdenas, titular de Noticias MVS- segunda emisión, para informarles su renuncia a la mesa de comentaristas.
El motivo de la renuncia es que no quiere ser cómplice del silencio ni de la manipulación mediática promovida por el equipo de Enrique Peña Nieto.

Rebase de topes y pago de favores


30 DE JULIO DE 2012

proceso
Las tarjetas de Soriana mostradas por AMLO. Foto: Miguel Dimayuga
Las tarjetas de Soriana mostradas por AMLO.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Los ríos de dinero gastados en la campaña de Enrique Peña Nieto evidentemente no fueron donaciones desinteresadas de amigos y familiares sino “inversiones” de parte de poderosos intereses fácticos. El inmovilismo político de un gobierno federal secuestrado por sus patrocinadores implicaría mayores peligros que la incertidumbre política que desencadenaría la eventual invalidación de la elección presidencial. El país difícilmente aguantaría otros seis años de un Ejecutivo federal que gobierna a espaldas de la ciudadanía y utiliza las instituciones públicas para minar en lugar de defender el interés público.
Se acumula la evidencia con respecto al grosero rebase del tope de gastos de campaña por Peña Nieto. Solamente el observador más ingenuo podría imaginar que el priista haya respetado el límite de 336 millones de pesos. Esta cifra probablemente fue rebasada durante las primeras dos semanas de la campaña, con el masivo despliegue de espectaculares y eventos a lo largo y ancho del país. Todos recordamos cómo el viejo partido del Estado incluso repartió litros de gasolina, bronceador y botellas de agua a los turistas durante la Semana Santa.

Peña Nieto confunde apellidos y felicita en Twitter a "Paola Orozco y Alejandra Espinosa"

REDACCIÓN SDP/AGENCIAS mar 31 jul 2012sdp noticias
"¡Alejandra Espinosa y Paola Orozco, segunda medalla de plata en Londres! Felicidades (...)", twitteó el priista.

Enrique Peña Nieto falló en sus felicitaciones por la medalla de plata a las clavadistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco al confundir sus apellidos.
"¡Alejandra Espinosa y Paola Orozco, segunda medalla de plata en Londres! Felicidades por su dedicación y disciplina. Enhorabuena para México", twitteó el integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su cuenta, @EPN.
Tras darse cuenta del error, Peña borró el tweet, publicándolo correctamente. 

Se dice Estados Unidos preocupado por ataques contra la prensa en México

NOTIMEX lun 30 jul 2012 sdp noticias
"EEUU está profundamente preocupado con los actos de violencia e intimidación que pretenden suprimir la libre circulación de la información. Estamos del lado de los periodistas que arriesgan sus vidas" para realizar sus actividades, declaró en México el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Bill Burns.
Se dice Estados Unidos preocupado por ataques contra la prensa en México
El Gobierno de Estados Unidos expresó hoy su "profunda preocupación" por la violencia contra los periodistas y medios de comunicación en México un día después de que fuera incendiada una de las sucursales del diario El Norte cerca de Monterrey. Foto/Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro. 


Washington, EU.- El Gobierno de Estados Unidos expresó hoy su "profunda preocupación" por la violencia contra los periodistas y medios de comunicación en México un día después de que fuera incendiada una de las sucursales del diario El Norte cerca de Monterrey.
"EEUU está profundamente preocupado con los actos de violencia e intimidación que pretenden suprimir la libre circulación de la información. Estamos del lado de los periodistas que arriesgan sus vidas" para realizar sus actividades, declaró en México el subsecretario de Estado de EEUU, Bill Burns.

Muere joven electrocutado; padres responsabilizan a la CFE



ACAPULCO.- El estudiante de Conalep, Isaac Yair Rodríguez Chávez, de 17 años, murió electrocutado al ser jalado por un cable de alta tensión que dejaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) junto a la azotea de su hogar.
Los hechos ocurrieron a filo de las 20:30 horas en la calle Rio Velero de Ciudad Renacimiento, cuando el joven pasó cerca del cable y la corriente lo arrastró provocándole una muerte instantánea.

De los hechos dio fe el agente de turno Jesús Escudero Yáñez, quien se encargó de realizar las diligencias de ley y dio entrada a la averiguación previa TAB/REN/02/727/2012.

Los restos fueron reclamados por sus padres Jorge Rodríguez y Flor Chávez; ambos dijeron que trabajadores hicieron maniobras y no pusieron protección a las líneas.

Suárez Coppel: ser paraestatal, lastre para Pemex

Insiste en que sea autónoma como el Banco de México.
Afirma que la inversión privada en la petrolera sería complementaria


Israel Rodríguez
Periódico la jornada
Martes 31 de julio de 2012, p. 23


Foto
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, propuso que la petrolera deje de ser paraestatal y para ello dijo que es necesario realizar cambios constitucionales para otorgarle autonomía de gestión y presupuestal, así como rendición de cuentas similar a la que tiene el Banco de México.
Un gran problema, afirmó, es la condición de paraestatal. No podemos tener un solo operador con tantas restricciones. Si no tenemos un operador fuerte estamos destruyendo valor para los mexicanos de hoy y del futuro. Señaló que si Pemex tuviera el mismo régimen fiscal que la empresa petrolera de Brasil, Petrobras, habría pagado en 2011 unos 100 mil millones de pesos menos.
Señaló que la inversión privada de terceros no es la panacea para hacer más eficiente a Pemex, pero sería complementaria para que la petrolera pueda mejorar su operación.
En conferencia magistral en el contexto de la primera ExpoForo Pemex, el directivo anunció la creación de la Universidad de Pemex en los siguientes meses. Anticipó que el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) participaría en este nuevo centro de estudios, que se iniciaría desde la preparatoria con programas operativos, teóricos y de capacitación. Precisó que el presupuesto saldría de Pemex, del renglón destinado a la capacitación.

lunes, 30 de julio de 2012

11 de Agosto DEL ZÓCALO A LOS PINOS "VAMOS TODOS"


El destino de México no tiene precio

Enrique Peña Nieto compró más de cinco millones de votos en una elección que debe ser declarada inválida para restituir los derechos democráticos de los ciudadanos en México.

Corto circuito en calles de Dolores y Ayuntamiento

Oscar Naranjo, el carnicero colombiano que contrató Peña como asesor de seguridad

Astillero - Los Hinojosa, Edomex, Monex

30 de julio de 2012 
ASTILLERO
- Los Hinojosa, Edomex, Monex
- Familias en el poder
- Ciclos políticos y muertes

La Hacienda Cantalagua (http://bit.ly/QFQ3jF ) de donde Juan Armando Hinojosa García despegó en un helicóptero que más tarde se estrellaría, ha sido sugerente centro preferido de festejos (cumpleañeros, entre otros) de Enrique Peña Nieto. Propiedad de su pariente, Mayolo R. del Mazo (en Twitter: @MayoloRodrigo Empresario de Servicios Turísticos y de Publicidad; Contador Público del ITAM ) dicho hotel da cuenta de los entramados familiares del poder político y económico que rodean y sustentan al peñanietismo.

Grupo Atlacomulco repitió estrategia


Ese modus operandi le da dividendos desde 2005 en el Edomex: Bernardo Barranco
Alonso Urrutia y Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Lunes 30 de julio de 2012, p. 3
La estructura de campaña del candidato presidencial de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, ha sido un esquema probado ya en las elecciones para gobernador del estado de México en los últimos tres comicios: desbordado gasto de campaña, compra y coacción de votos mediante el uso de tarjetas de apoyo, así como un desempeño parcial de los medios de comunicación.
En los tres casos, estos factores de desigualdad han derivado en que se desestimen los agravios opositores en razón del margen de ventaja alcanzado.

Asamblea informativa AMLO en Nezahualcoyotl

AMLO: si el PRI y su candidato no han celebrado, es por el cochinero que dejaron



“El tricolor no va a poder sostener su virtual triunfo”, asegura el político tabasqueño
“Luchar por hacer valer la Constitución y la democracia es dar estabilidad y paz a México”
Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Lunes 30 de julio de 2012, p. 5
Andrés Manuel López Obrador respondió ayer al PRI que invalidar la elección presidencial y designar un presidente interino no desestabilizará al país; al contrario, indicó, luchar por hacer valer la Constitución y la democracia es dar estabilidad, paz y tranquilidad a México.

López Obrador encabezó en Nezahualcóyotl una de las asambleas informativas que este domingo se realizaron en todo el país sobre la presunta compra de votos, y solicitó a la ciudadanía que continúe con la tarea de recabar más evidencias.
 Asamblea informativa del Movimiento Progresista en Coyoacán, ciudad de México. Foto Víctor Camacho 

“En Neza compraron muchos votos, pero triunfó la dignidad del pueblo”


López Obrador realiza asamblea informativa en ese municipio
Blanche Petrich | Periódico La Jornada | Lunes 30 de julio de 2012, p. 7
Ciudad Nezahualcóyotl, Méx., 29 de julio. El Parque de la Esperanza, en este municipio fronterizo con Iztapalapa, no se parece, ni de lejos, al Zócalo capitalino, con su enorme latido político. Es pequeño, con una fuente seca y sucia, bancas de concreto y perros pulgosos. Este domingo los niños no interrumpieron sus juegos en los columpios.
El mercado aledaño siguió con su ritmo habitual, con las familias haciéndose de vituallas baratas para una población mayoritariamente inscrita en la economía informal, si no es que en el crudo desempleo. Fue aquí, ante no más de 3 mil personas, donde Andrés Manuel López Obrador decidió salir a la movilización popular, por primera vez, a cuatro semanas de distancia del día electoral.