sábado, 18 de septiembre de 2010

RMV ofrece garantías a inversionistas de EU, "ojo Necaxa"

Escrito por Redacción/Redes de poder   
Martes, 14 de Septiembre de 2010 12:43
sportimes
Nueva York, NY.- El gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, ofreció a empresarios estadounidenses y mexicoamericanos, las mejores condiciones para invertir en la entidad que gobernará a partir del 1 de febrero próximo.
Durante su ponencia ante la Cámara de Comercio Estados Unidos-México, el mandatario electo aseguró que Puebla tiene las condiciones de gobernabilidad, geografía e infraestructura que requieren los hombres de negocios para desarrollar con éxito sus planes de inversión.

Pueblos incomunicados y derrame en la presa de Tenango, deja Karl

Sierra Norte.- Poblados incomunicados por el bloqueo de sus accesos a causa de deslaves y derrumbes, y una derrama importante, aunque controlada, en la presa de Tenango en el municipio de Huauchinango, es el saldo hasta el medio día del sábado del paso del huracán Karl por la sierra noroccidental de Puebla. 
Por: LETICIA ANIMAS VARGAS
RADIOEXPRESION

Normalizar el suministro de agua dependerá de CFE, informa Yolanda Gutiérrez

Publicada el Saturday, 18 September 2010
Susana Cruz
InfoVeracruz

Veracruz, Ver.- El suministro de agua no ha terminado de normalizarse en la zona conurbada, debido a que la Comisión Federal de Electricidad no está abasteciendo de energía eléctrica toda la zona a causa de los daños a la infraestructura por los vientos del huracán Karl.
La directora del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, Yolanda Gutiérrez Carlín, pidió a lapoblación ser paciente, pues se depende de las maniobras de la CFE. Afirmó que la planta potabilizadora estuvo trabajando óptimamente hasta las 7 y media de la mañana, sin embargo, se registró un golpe de agua turbia con palizada, por lo que se tuvo que suspender la operatividad.
“Yo calculo que baje la turbiedad y desaparezca la palizada como en unas dos horas, y entonces podremos prender dos bombas. En el caso de los pozos, conforme se vaya restableciendo la energía eléctrica se pondrá nuevamente en servicio. Todo está listo solo falta que la CFE normalice la energía eléctrica y que el agua deje de salir sucia”.
Aún hay algunas partes de la zona norte que no cuentan con energía eléctrica, de la misma forma que en el sur; las colonias que carecen de agua son variables y en función a los cortes de electricidad, hay problemas en Río Medio, Infonavit Buenavista, colonia Hidalgo, entre otras.
Por último, la directora del SAS, Yolanda Gutiérrez Carlín, reiteró que dependen de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio.

Paga luz sin tener servicio

ANA LILIA OJEDA/PURÍSIMA
NOTA PUBLICADA: 9/18/2010 
PERIODICO a.m.
San Francisco,Guanajuato
Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica el pague ahora, consuma después y seguirá pagando, porque a Crispín Chávez, habitante de Purísima, cada vez más por poner a trabajar pozo de agua, con gasto supuesto de luz de 7 mil 800 pesos, cuando estuvo varios días sin servicio de energía.

Tienen un mes sin luz; reclaman a la CFE

Los vecinos de la colonia Tierra Propia en Guadalupe, acusan de que hace un mes la CFE les cortó la luz porque se encontraban muchos “colgados” y a la fecha no han reinstalado el servicio.
Vie, 17/09/2010
MILENIO

Guadalupe, NL.- En un principio las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, acudieron a la colonia Tierra Propia para cortar la luz, ya que había muchos “colgados”, prometiendo a las familias que regresarían la luz, en cuanto pudieran controlar la situación.
Hoy a más de un mes, el lugar conocido como “La Cuchilla”, continúa sin luz, afectando a familias enteras, muchas de ellas con niños muy pequeños.
El municipio de Guadalupe, entró en tramites de escrituración, sin embargo las 60 familias continúan esperando el medidor, el cual ha dejado a los colonos en una situación insostenible.

Muere trabajador de la CFE por descarga eléctrica en Zempoala

Realizaba trabajos de mantenimiento en el fraccionamiento San Alfonso de Zempoala.
Vie, 17/09/2010
MILENIO

Zempoala.- Al recibir una descarga eléctrica, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió la vida al recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una colonia del municipio de Zempoala.

Sentimientos insurgentes

SERGIO LUGO
LA JORNADA

"Por autoridad del Dios Omnipresente, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo… Sea condenado Miguel Hidalgo y Costilla, en donde quiera que esté… Que sea condenado en su boca, en su pecho y en su corazón y en todas las vísceras de su cuerpo… que sea maldito en todas las junturas y articulaciones de su cuerpo… que no haya nada bueno en él. Que el hijo del Dios viviente, con toda la gloria de su majestad, lo maldiga. Y que el cielo, con todos los poderes que en él se mueven, se levante contra él. … ¡Amén!”

Hospitalizan a las madres de tres niños con secuelas por el incendio de la guardería ABC

Las mujeres, en ayuno 5 días, sufrieron crisis nerviosas, deshidratación y golpes de calor.
Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de septiembre de 2010, p. 29


Foto
Hermosillo, Son., 17 de septiembre. Tres de las nueve madres de niños con secuelas por el incendio en la guardería ABC, quienes mantienen huelga de hambre en el aeropuerto internacional de Hermosillo, debieron ser hospitalizadas hoy debido a crisis nerviosas, deshidratación y golpes de calor.

Tuve miedo de desmentir a la SSP, dice reportero que pidió asilo a EU

*Falso, que la PF nos liberó de los plagiarios, como afirma García Luna: Hernández Pacheco.
*Los captores nos llevaban en un carro, y nos dejaron ir; corrimos varios minutos y nos topamos con las patrullas, señala.
*El comunicador Héctor Gordoa, quien también fue secuestrado, solicitó refugio a Canadá.
Gustavo Castillo García
Periódico La Jornada
Sábado 18 de septiembre de 2010, p. 5


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio dos versiones distintas de la manera en que la Policía Federal localizó a los periodistas Alejandro Hernández Pacheco y Javier Canales, plagiados el 26 de julio en Gómez Palacio, Durango, supuestamente por un grupo del crimen organizado, que se presume está relacionado con el cártelde Sinaloa.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Osorio advierte de la fuerza del Huracán Karl en Hidalgo

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que se abrirán 250 albergues en todo el territorio hidalguense.

Pachuca.- Miguel Osorio Chong, gobernador de Hidalgo, alertó a la población a tomar precauciones por la llegada del huracán Kart, donde se espera que impacte de manera importante en Tulancingo, Cuautepec, Tepeapulco, Tula y la sierra Otomi Tepehua.

QUE REGRESEN LOS DEL SME YA!!!



La inexperiencia
  • Por Rosaura Cruz de Gante*
El Financiero en línea
En semanas recientes han ocurrido varios accidentes en registros y subestaciones del suministro de luz. El más inmediato fue el jueves por la tarde en la subestación Coyoacán, ubicada en una de las zonas más céntricas de la ciudad de México, lo que implica un riesgo para la población. 

Continúa resistencia contra altas tarifas de luz

En la zona de Laguna Verde

Diario de Xalapa
16 de septiembre de 2010
José Morales/Diario de Xalapa
Actopan, Veracruz.- La resistencia por pagar tarifas justas en los municipios cercanos a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde continúa, por lo que sus integrantes aseguraron que no es un movimiento "muerto", por el contrario, cada día son más personas las que se suman a las ya más de 35 mil.

Luz al final del túnel

Viernes, 17 de Septiembre de 2010 00:00Escrito por Cecilia González ArenasMéxico está anhelante de alguna buena noticia; ahora se vislumbra una, en medio de tanta negrura. La lucha que han encabezado los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, finalmente tiene una pequeña luz que ilumina la oscura noche que han tenido con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro hace varios meses. Ante la cerrazón del Ejecutivo en sus inútiles “mesas de diálogo”, los trabajadores sumidos en el desamparo del desempleo por decreto presidencial, recurrieron al Legislativo y, al parecer, encontraron interlocutores que están tratando de encontrar la solución para 44 mil familias a las que dejaron sin futuro. 

Acuerdo con SG para el pago de prestaciones a electricistas: SME

¿Qué festejamos?, preguntan trabajadores en mitin por el Grito
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Viernes 17 de septiembre de 2010, p. 14


En el contexto de la conmemoración delBicentenario Alterno que realizaron este 15 de septiembre los trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), su dirigente, Martín Esparza Flores, les informó que por acuerdo con la Secretaría de Gobernación, a partir del lunes 20 van a empezar a entregarles los cheques por las prestaciones que les adeudan, como aguinaldo y fondo de ahorro.

jueves, 16 de septiembre de 2010

grito de protesta en Necaxa

colaboración de nuestro compañero Oscar Galindo

¡Vamos por el Patrón Sustituto!

September 15th, 2010

En la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011, presentado por el Ejecutivo Federal el pasado 8 de septiembre a la Cámara de Diputados, se configura, desde el ángulo del ingreso, gasto, obras y proyectos de inversión y creación de nuevas plazas, en la Comisión Federal de Electricidad, la figura de Patrón Sustituto, que quedo establecida en los Convenios de las 0:10 y 0:25 horas del 11 de octubre de 2009, entre el SAE, la Secretaria de Energía y CFE.

CFE no tiene repartidor de recibos


Por Alejandro Saucedo

Atropella a un motociclista

Otro conductor ciego provocó un accidente, cuando dio vuelta hacia una gasolinera pensando que vive solo en el planeta y quitó derecho de paso a un motociclista que acabó politraumatizado.
Jueves, 16 de Septiembre de 2010
Genaro Guadalupe Torres Rodríguez, de 62 años, manejaba una camioneta Chevrolet Silverado 1997 color azul oscuro, sobre Los Rodríguez hacia el oriente.

Bicentenario Prensa extranjera destaca atentado frustrado

Varios medios en el mundo hacen hincapié a las celebraciones en México en medio de fuertes medidas de seguridad por la ola de violencia.
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 16 de septiembre de 2010Redacción | El Universal
Varios medios de comunicación extranjeros destacaron a través de sus sitios en Internet los festejos en México por el Bicentenario de la Independencia, aunque la mayoría hizo énfasis a las celebraciones en medio de las fuertes medidas de seguridad.

Directivo de la CFE renuncia por corrupción en EU

15 Septiembre, 2010 - 21:06

Néstor Moreno Díaz, director de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentó su renuncia al cargo, en medio de acusaciones por corrupción en su contra presentadas en Estados Unidos.

Calderón rompe tradición del desfile militar

Jorge Carrasco Araizaga
MEXICO, D.F., 16 de septiembre (apro).- El desfile militar del Bicentenario quedó al servicio del gobierno de Felipe Calderón para reivindicar no sólo su estrategia contra al narcotráfico, sino para reconocer a uno de sus principales aliados, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pierde comercio por apagón

Se quejan vecinos que no atendieron aviso por falla en transformador
Leticia Salazar
15-09-2010
CONCORDIA.SINALOA_ El aviso estaba, pero nadie les hizo caso. Ayer, comerciantes de las calles Mariano Escobedo y Francisco de Ibarra registraron pérdidas en sus negocios después de que, de nuevo, sufrieron un apagón por la falla de un transformador que prácticamente tronó. 

Sin electricidad desde hace 15 días, unas 300 familias de Xaltocan

El poblado mexiquense, zona irregular: CFE
Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. 37


Nextlalpan, Méx., 14 de septiembre.Representantes de unas 300 familias de comuneros del poblado de Xaltocan denunciaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les retiró el pasado 30 de agosto las cuchillas del transformador que les suministraba luz desde hace 22 años; el argumento de la paraestatal, dijeron, es que la comunidad está asentada en una zona irregular.

Colonos denuncian cobros excesivos e impericia del personal de la CFE

No existe mejoría en la calidad del servicio de energía eléctrica y continúan los apagones, dicen.
Envían vecinos de la Agrícola Oriental misiva a Elías Ayub, director de la paraestatal.
Agustín Salgado
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. 41


Más de 300 vecinos de la colonia Agrícola Oriental enviaron en días pasados un oficio al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, en el cual además de denunciar incrementos en sus recibos de más de 400 por ciento, advierten que el personal técnico que acude a responder las órdenes de serviciocarece de material, equipo y herramienta apropiada para la reparación de las fallas.

Mitin del SME y otros gremios

Bicentenario
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. 4

Foto
Manifestación del SME y otros sindicatos en el Monumento a la MadreFoto Yazmín Ortega Cortés



Trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, mineros, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y otros gremios marcharon anoche a la Secretaría de Gobernación en demanda de solución a los conflictos del sector laboral y social del país y pidieron concretamente que el titular de la dependencia, José Francisco Blake, reinicie las negociaciones con los integrantes del SME.

martes, 14 de septiembre de 2010

Calderón sintió miedo

gracias x la colaboración de nuestro compañero Oscar Galindo

POLICIA FEDERAL ASESINADO DE TRES BALAZOS

POR MOTIVOS BALADÍES UN POLICÍA FEDERAL FUE BALEADO LUEGO DE UNA DISCUSIÓN
El motivo fue un accidente vial leve y sin mayores consecuenciasImageLa discusión derivo en balacera
Herido de muerte murió más tarde en el hospital, los presuntos culpables fueron capturados.

HUAUCHINANGO, Pue.-14 de septiembre de 2010.-NSN- Un agente de la Policía Federal fue asesinado de tres balazos por un motivo baladí cuando discutía con verdaderos delincuentes ampliamente conocidos  recién salidos del Cereso, lo que motivó posteriormente una feroz cacería humana que abarcó diversas colonias de la ciudad cuyos resultados, hasta el momento, son un sicario muerto y otras tres personas.

Asesinan a Policía Federal; caen 4 de los presuntos responsables

14/Septiembre/2010/04:29:22
HUAUCHINANGO.- Un policía federal fue baleado por varios sujetos dentro de un taller de hojalatería ubicado en la avenida de Los Técnicos de esta ciudad y murió minutos después en un nosocomio público; mientras que al medio día -tras enfrentarse a la policía- fueron capturados cuatro de los presuntos involucrados en el ataque, resultando herido en la refriega uno de ellos, quien luego falleció en el Hospital General. 
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS

¿Hacia el colapso eléctrico?

El jueves murieron los ingenieros Jorge Díaz Estrada y Fernando Macías, al estallar el equipo de control de una subestación eléctrica en el Distrito Federal. Se trata, probablemente, de las dos primeras víctimas de la crisis de suministro eléctrico que ha venido agravándose desde hace 11 meses, cuando fue declarado extinto el organismo público Luz y Fuerza del Centro.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Enfrentamiento en normal deja 4 lesionados

Han sido detenidos 40 alumnos tras el zafarrancho entre granaderos y estudiantes de la Escuela Normal Rural "Benito Juárez García" de Panotla, en Tlaxcala.
Tlaxcala | Lunes 13 de septiembre de 2010Juana Osorno / corresponsal | El Universal
Cuatro estudiantes con lesiones graves que han requerido hospitalización, cuatro policías agredidos y 40 alumnos detenidos es el saldo del zafarrancho registrado entre granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública de Tlaxcala y alumnos de la Escuela Normal Rural "Benito Juárez García" de Panotla, que aún sigue tomada por alumnos.

Inician ayuno padres y madres de niños de guardería ABC

Piden que sus hijos, que tienen lesiones internas, sean catalogados de ‘lesionados’ para que IMSS les de tratamiento adecuado.

Notimex

HERMOSILLO, 13 septiembre.- Padres de menores, que resultaron con afectaciones internas en el incendio de la guardería ABC, iniciaron hoy una huelga de hambre en el acceso al Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

PIDE AUDITORIA EXCEPCIONAL A CFE PARA REVISAR SU EJERCICIO FISCAL Y COBRO DE TARIFAS ALTAS

México, Distrito Federal
13 de septiembre de 2010
América Multimedios Agencia de Noticias
La secretaria de la Comisión de Energía, Laura Itzel Castillo Juárez (PT), enfatizó que debe realizar una auditoria excepcional a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar su ejercicio fiscal en curso, así como los cobros excesivos en las tarifas a través del concepto “consumo estimado”, el cual carece de fundamento legal.

Circo y faramalla, fiesta de Bicentenario: PRD-DF

El dirigente del sol azteca en la capital, Manuel Oropeza, asegura que se está haciendo mucho teatro en torno al tema del Bicentenario de la Independencia cuando hay graves conflictos en el país.
Ciudad de México | Lunes 13 de septiembre de 2010Phenélope Aldaz | El Universal
El presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, criticó las actividades que realiza el gobierno federal con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, y las calificó de "circo" y "faramalla", cuando en la actualidad prevalecen conflictos similares a los de la dictadura de Porfirio Díaz.

Causa molestia cierre de vialidades por Bicentenario

13 Septiembre, 2010
Notimex

De cara a los festejos por el Bicentenario de la Independencia, la circulación vehicular en Paseo de la Reforma fue cerrada en su totalidad, pese a que estaba prevista hasta el martes, pues casi todos los escenarios para la celebración están listos.

Profeco reporta aumento de quejas

Susana González G.
Periódico La Jornada
Lunes 13 de septiembre de 2010, p. 25




Las inconformidades de los usuarios por cobros indebidos y el servicio que proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alcanzaron 6 mil 373 quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre enero y agosto de este año.

Asegura que las inundaciones en Tabasco son por “negligencia criminal” de la CFE: AML0

La desigualdad, igual que en la época de Hidalgo y Morelos, opina López Obrador.
De Chiapas a Chihuahua el sentimiento de los habitantes es de tristeza y desánimo
Ángeles Mariscal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de septiembre de 2010, p. 13




Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 de septiembre. Llegamos al bicentenario del inicio de la guerra de Independencia en la misma situación de desigualdad que había en la época de Hidalgo y Morelos. Además, no hay trabajo y existe mucha pobreza, inseguridad y violencia en todos lados, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.
El político mexicano, en gira por Chiapas, explicó que en su recorrido por el país ha visto en los ciudadanos un sentimiento de tristeza. De Chiapas a Chihuahua, pasando por el centro del país, el sentimiento general de los habitantes es de tristeza y desánimo para celebrar el bicentenario, expresó.

Acusa SME falta de mantenimiento en 90% de subestaciones eléctricas de zona centro

Sólo a cinco les han retirado la maleza, pero no les hacen una revisión profunda, advierte.
Anuncia sindicato más movilizaciones, entre ellas una megamarcha el 14 de septiembre en el DF.
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 13 de septiembre de 2010, p. 19


De casi 50 subestaciones eléctricas que operan en la zona centro del país, sólo se han revisado parcialmente 12, pero únicamente a cinco les han dado servicio de limpieza de pasto y maleza, no una revisión profunda, por lo que casi 90 por ciento de estas unidades permanecen sin mantenimiento, lo que ha generado colapsos y estallidos de esas unidades.

domingo, 12 de septiembre de 2010

ELIMINAN A 150 MIL MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Dejan sin Escuela ni Mentores a Miles de Niños
*Profesores y Padres de Familia se Unen en las Manifestaciones de Protesta.
Por María de Lourdes Martínez González
frecuencia laboral




El año escolar 2010-2011 inició con la desaparición del turno vespertino en la educación pública preescolar, primaria y secundaria del Distrito Federal y aunque las autoridades afirman que los niños fueron reubicados en otros planteles, muchos de ellos se quedaron sin escuela, sobre todo en la delegación Iztapalapa y Venusitano Carranza, las más pobres del Distrito Federal.