sábado, 29 de agosto de 2015

SME. Comunicado a tod@s l@s compañer@s en resistencia.

Comunicado:

A tod@s l@s compañer@s en resistencias

Por este medio desmentimos la convocatoria apócrifa que llama a reunirnos el día domingo próximo en nuestras instalaciones de Antonio Caso para de ahí abordar autobuses y salir rumbo a Necaxa. 

Dicho llamado es falso.

Como falso es que alquilemos los mismos autobuses para realizar bloqueos de calles y avenidas. Ja

Reiteramos el llamado a hacer solo caso de la información emitida por nuestros medios y voceros oficiales.

Un abrazo herman@s mexican@s.

José Humberto Montes de Oca Luna

Secretario del Exterior

jueves, 27 de agosto de 2015

SME video. Reunión informativa jubilados 26 Agosto 2015.

SME-Mota Engil, ¿por qué no?

Alicia Salgado
Columnista de Excélsior.
27 de agosto 2015
dinero en imagen
Alicia Salgado
Desde la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyF) en el sexenio pasado, no se había encontrado una solución al problema político en el que se había convertido el SME y, tras muchas negociaciones con la Secretaría de Gobernación, de Miguel Ángel Osorio Chong, el entendimiento avanzó con la propuesta que puso sobre la mesaMartín Esparza   y  que  avaló  la  Secretaría  de Hacienda, de  Luis Videgaray.

 El desafío para todos era encontrarles socio.
Tras la extinción de LyF en 2011, pasaron dos cosas: el SME recibió la toma de nota aún sin existir la materia de trabajo y los activos de la empresa extinta, no podían ser vendidos. Por ello, hidroeléctricas y termoeléctricas pasaron a formar parte del activo administrado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que hoy dirige Héctor Orozco.

SME. Mota-Engil negoceia novo contrato no México/ Mota-Engil negocia nuevo contrato en México

 
Nuno Miguel Silva
economico
Grupo portugués está bien posicionado para ganar el contrato de construcción y concesión de 14 unidades hidroeléctricas, con un valor de 645 millones de euros.
Mota-Engil negocia nuevo contrato en MéxicoMota-Engil está negociando un nuevo contrato de mega en México, que asciende a aproximadamente 645 millones de euros (12 mil millones de pesos) para la conversión de 14 unidades hidroeléctricas. Según la prensa mexicana, estas unidades pertenecían al grupo de Luz y Fuerza del Centro, con planes que comienzan con el inicio de la operación antes de que finalice este año. 

SME. Boletín de prensa urgente. 20 agosto 2015

A toda la resistencia SMEita
A todos los medios de comunicación
Al Pueblo de México
A la opinión pública nacional e internacional

BOLETÍN DE PRENSA

En las últimas horas se ha difundido por distintos medios de comunicación algunos aspectos del contenido de la negociación que desde abril del 2013 tienen el SME y el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Gobernación.
En relación a ello, es necesario precisar:
1. La negociación entre el Gobierno Federal y el SME es legal y legítima, obedece al interés compartido de darle una solución al conflicto social y jurídico derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

2. A través de la negociación, las partes buscan alcanzar un acuerdo para:

-Cumplir con el incidente de liquidación derivado del laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje del 10 de Agosto del 2010 y ratificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 30 de enero del 2013 que da por terminadas las relaciones individuales y colectiva de trabajo entre el SME y LyFC.

Y que revive el SME

Gran Angular/ Raúl Rodriguez Cortés/ 21 de agosto de 2015
COLUMNA gran angularAquí le informaba el 26 de junio de 2013 (“SME: solución a la vista” http://goo.gl/bHnYg4 ), que las negociaciones emprendidas por el gobierno de Peña Nieto estaban por concretar la reincorporación laboral de los trabajadores de Luz y Fuerza que decidieron mantenerse en lucha tras la extinción de ese organismo descentralizado decretada por Felipe Calderónel 11 de octubre de 2009.
  Aquel adelanto se atoró en un primer acuerdo: la jubilación, ya concretada, de unos tres mil 500 electricistas del SME que el día de la extinción cumplieron 23 años de servicio. Estaban por definirse los términos de la reincorporación laboral de los casi 20 mil trabajadores que ya llevaban entonces casi cuatro años en resistencia.

La portuguesa Mota-Engil firma alianza con el SME

la redacción
 milenio
20 de agosto 2015

La portuguesa Mota-Engil firma alianza con el SME ota-Engil y el sindicato de la extinta empresa de electricidad Luz y Fuerza del Centro firmaron una alianza para participar en proyectos de generación en el país, dijo a MILENIO la firma portuguesa. 

 La sociedad con el SME se da en el contexto de un acuerdo de inserción laboral que los trabajadores firmaron con la Secretaría de Gobernación, dijo Mota-Engil, pues la alianza es una consecuencia de la reforma energética que permite a empresas privadas generar electricidad bajo un esquema de competencia. 

SME. Entrevista Gerardo Avelar, Secretario de Actas y Acuerdos. 24 Agosto 2015.

martes, 25 de agosto de 2015

CFE dará acceso a Gas Natural Fenosa a su infraestructura

De la Redacción
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2015, p. 28


Gas Natural Fenosa firmó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un memorando de entendimiento que le permitirá proveerse de gas natural a partir de la infraestructura creciente de esta empresa productiva estatal mexicana, tanto en las zonas geográficas de distribución en las que ya opera como donde extienda su servicio, en el contexto de la expansión del mercado energético. El gobierno mexicano ha planteado como prioridad llevar gas natural a todos los estados del país.

Doce denuncias recibió Profeco contra gasolineras poblanas

Han realizado 527 verificaciones durante el año a nivel nacional.
24 de agosto de 2015
Samantha Paez
e-consulta
La semana pasada la Profeco recibió 12 denuncias contra gasolineras en Puebla por irregularidades, lo cual ubicó al estado como uno de los tres primeros lugares a nivel nacional.
Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco),informó que en lo que va de 2015 se realizaron 527 verificaciones a gasolineras, resultando sancionadas 221.