viernes, 27 de julio de 2012

Marcacion personal a Televisa Deportes en los juegos Olimpicos 2012

Lo que no viste ayer 26 de julio en la cobertura de Televisa Deportes afuera del estadio St. James Park

#Yosoy132 Londres hace llegar su mensaje durante enlace en vivo de Televisa #CercoTelevisa

Un nutrido grupo de mexicanos hace llegar su mensaje en vivo durante enlace de Televisa previo a la inauguración de los juegos Olímpicos Londres 2012

PUEBLA. #YoSoy132 instala cerco pacífico en las afueras de Televisa

Durante su paso por TV Azteca los estudiantes universitarios lanzaron consignas
ULTRANOTICIAS 27 DE JULIO DE 2012
ULTRA

Arturo Cravioto
El campamento que se instaló permanecerá 24 horas
Un grupo de no más de 300 jóvenes simpatizantes de #YoSoy132Puebla marcharon del Gallito a las instalaciones de Televisa en la entidad para exigir la democratización de los medios de comunicación para realizar un cerco pacífico.

Francia. Miles de manifestantes bloquearon la principal de la televisión mexicana

Le Monde.fr | 


Miles de manifestantes bloquearon, viernes, 27 de julio en la Ciudad de México, el estudio del grupo Televisa, el gigante de la televisión mexicana y la más grande cadena de habla española. Los manifestantes acusan al canal de la cobertura sesgada de las elecciones presidenciales del 08 de julio que permitió a Enrique Peña Nieto, líder del Partido Revolucionario Institucional,  para obtener la mayoría de los votos y vencer a seis puntos del líder de la izquierda Andrés Manuel López Obrador .

"Decir la verdad" , gritaban los manifestantes, entre ellos muchos estudiantes y los representantes sindicales, mientras que la prevención de los empleados deunirse a los estudios de televisión. Los manifestantes prometieron continuar el asedio durante veinticuatro horas.
Televisa, que continuó difusión de sus programas viernes, respondió que su equipo había cubierto la elección de manera justa, dando voz a todos los candidatos, ya sea, durante el horario estelar de la programación.
Sin embargo, al anunciar los resultados de la elección, Andrés Manuel López Obrador acusó a Enrique Peña Nieto ha ganado con el apoyo de la televisión y la compra de "millones de voces" . "Lo que está claro, es que no ha habido unas elecciones limpias y transparentes " , había dicho.
En su solicitud, la autoridad electoral de México anunció que recompterait casi 45 millones de votos, o el 54,8% de los votos. Ella tiene hasta el 6 de septiembre para decidir sobre las acusaciones de fraude.

Testimonios de uso de tarjetas Monex en campaña de EPN (Audio)

Escuchar Audio
Testimonios de uso de tarjetas MONEX en campaña de EPN (Audio)
julio 26, 2012
clic aqui

Entrevista a Martín Esparza en el cerco pacífico a televisa


El Comité Central informará sobre la reunión sostenida en Segob a las 14:00 hrs

Cerco a Televisa




El miedo a la democracia


Epigmenio Ibarra

2012-07-27 milenio
¿A qué le temen? Unos dicen que a la inestabilidad social y política. Otros, que a la crisis económica. Los más delirantes a la conjura comunista.
Muchos, los resignados por llamarlos de alguna manera, dicen que México “es como es” y que el TEPJF, como el IFE, no va a dar marcha para atrás y Enrique Peña Nieto será presidente.
Los hay también que, a contrapelo de la abrumadora evidencia, siguen sosteniendo que la elección fue limpia.
Los más vulgares, por su parte, insisten, repitiendo los sobrados argumentos de la guerra sucia, que se trata de una maniobra de López Obrador, ese “mal perdedor”, “obsesionado” por el poder.

Monex tuvo ganancias récord de abril a junio: informes bursátiles


Foto
Israel Rodríguez
 Periódico la jornada
Viernes 27 de julio de 2012, p. 4

Grupo Monex, acusado de triangular recursos de manera ilegal a la campaña del candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, obtuvo al cierre del segundo trimestre de este año una ganancia récord, de acuerdo con informes de la Bolsa Mexicana de Valores.
Al concluir el primer semestre del año, las utilidades netas de Holding Monex ascendieron a 521 millones de pesos, monto 42.73 por ciento superior a los 365 millones obtenidos en el periodo enero-junio de 2011.
Si se considera sólo el segundo trimestre del año (abril-junio), Holding Monex registró una utilidad neta de 311 millones de pesos, que, comparada con el mismo periodo del año pasado, que fue de 193 millones, significó un aumento de 61.27 por ciento.
Los informes bursátiles detallan que en el segundo trimestre de 2011 ganó 193 millones; en el tercero, 224 millones; en el cuarto, 280 millones. En el primer trimestre de 2012 descendió a 210 millones, y en el segundo alcanzó una cifra récord de 311 millones de pesos.
Holding Monex es una empresa mexicana. Sus subsidiarias son Monex Grupo Financiero y otras sociedades no financieras, como Pagos Intermex y Prestaciones Universales.

Transcurre en calma cerco pacífico de organizaciones a Televisa


Durante la madrugada hubo actividades y relevo de vallas humanas. Acordarán acciones durante la mañana. 
27 julio 2012 | Emir Olivares | la jornada en línea
México, DF. La madrugada en el cerco simbólico y pacífico realizado por organizaciones sociales, entre ellas el movimiento #YoSoy132, a Televisa Chapultepec transcurrió en calma.
Las primeras horas del bloqueo iniciaron de manera emotiva. Cerca de la medianoche lo primero fue organizar las vallas humanas, que estuvieron divididas debido al cerco que la policía capitalina que se expendió por calles aledañas que rodeaban la manzana de la sede de la televisora.

"Compañeros, falta gente allá atrás" fue la frase más escuchada. La gente, sobre todo jóvenes estudiantes, corrían hasta donde se solicitaba el apoyo.

No faltaron discusiones y debates. Algunos no terminaban de organizar los cercos, cuando ya querían correr hasta el otro para seguir en el apoyo.

Los artistas Aliados, que se ha caracterizado por ser el cerebro creativo del movimiento iniciaron la proyección de varios vídeos y películas. Rojo Amanecer fue la obra de apertura.

“No somos ni anti-Peña ni anti-Televisa; ellos son… antinosotros”


26 julio 2012 | Santiago Igartúa | proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El punto de reunión fue el Monumento a la Revolución. Fundidos por la indignación, con la lluvia y la noche como testigos, miles de ciudadanos, que no se resignan a la “imposición” de Enrique Peña Nieto para ocupar la presidencia de la República, cansados de aguantar, devolvieron sus pasos a las calles, decididos a  hacerse escuchar.
Para esos hombres y mujeres, indistintas edades y posición económica, desde la televisora de Emilio Azcárraga Jean se ejerce un gobierno de facto y sería Peña Nieto el actor elegido para interpretarlo los próximos seis años.

Así inició la toma simbólica aTelevisa, con miles de voces protestando.

Organizados en contingentes, la consigna es preservar el carácter “pacífico”, estandarte de los estudiantes del movimiento #YoSoy132, que convocó a la cita.

Inicia CDHEM queja por la suspensión de electricidad a pozos de Cuernavaca


Media ciudad afectada por el adeudo millonario del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado
27 julio 2012 | Raúl Morales Velázquez | la jornada morelos
CUERNAVACA. El visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Daniel Portugal Lagunas, inició la queja número 186/2012-2 por la suspensión de energía eléctrica a 26 pozos de Cuernavaca, lo que representa aproximadamente el 50 por ciento de la población de la ciudad capital.
Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendiera la energía eléctrica en 26 pozos de Cuernavaca por el adeudo histórico de 40 millones de pesos por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca afectando a casi media ciudad, el organismo que encabeza la ombudsman Lucero Ivonne Benítez Villaseñor fijó un término de 24 horas a partir de la notificación del documento.

La CDHEM solicita medidas urgentes para la solución del conflicto ante la falta del vital líquido al edil de Cuernavaca y del Sistema de Agua Potable de dicho municipio.

Hasta el momento parte de las colonias afectadas son: Chapultepec, Teopanzolco, El Empleado, Lomas Tzompantle, Antonio Barona, Carolina, Ahuatlán, Chamilpa, Satélite, Jardines de Cuernavaca, Las Granjas y parte del Centro.

¿Hacia un interinato?


Editorial la jornada
Conforme pasan las semanas tras la elección del pasado primero de julio, se consolidan los elementos de juicio para ponderar las gravísimas fallas en que incurrió la institucionalidad electoral, así como los factores de distorsión de la voluntad popular: el papel de los medios electrónicos y de las dudosas encuestas en la inducción indebida de tendencias, la flagrante inyección de recursos económicos para la compra de votos, el origen opaco de tales recursos, la sistemática negativa del Instituto Federal Electoral (IFE) a frenar las anomalías durante las campañas y, para rematar, el desaseo tradicional en el manejo de la papelería y la documentación empleadas en los comicios.
Las pruebas de distorsión electoral presentadas hasta ahora por el Movimiento Progresista y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, han cimbrado a la opinión pública y hasta los medios que le son tradicionalmente adversos han debido hacerse eco de tales informaciones. Los componentes irregulares en la conformación de los resultados oficiales favorables al abanderado priísta, Enrique Peña Nieto, han terminado por generar la extendida certeza de que en el primer semestre de este año el Partido Revolucionario Institucional realizó una campaña inequitativa, opaca y posiblemente vinculada a la comisión de delitos que culminó en una elección ajena a lo planteado en el artículo 41 de la Constitución.

Preferible, un presidente interino que seguir en la inmundicia política: AMLO



Existen suficientes pruebas para invalidar la votación por Ejecutivo, expresa
Si se avalan los comicios, gobernará el país “una banda de malhechores”
Enrique Méndez y Alma Muñoz | Periódico la jornada | Viernes 27 de julio de 2012, p. 2
Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay suficientes pruebas para declarar la invalidez de la elección presidencial. Planteó que “nos preparemos para un presidente interino” y se convoque a nuevos comicios. “No debe causarnos ninguna inquietud, lo resiste el país”.

En conferencia de prensa para presentar pruebas adicionales sobre el caso Monex, aclaró que es preferible lograr una acuerdo de carácter político para que el Congreso, con base en sus facultades constitucionales, nombre Ejecutivo interino y se llame a una nueva votación para elegir a un presidente que concluya el sexenio.

Se le preguntó si participaría en una nueva elección. Respondió: “lo analizaríamos, porque lo que está de por medio es la democracia. Yo no lucho por cargos, lucho por principios, por ideales”.

Presenta grabaciones de “promotores” priístas


El PRI les dio fondos ilegales, señala
Alma Muñoz y Enrique Méndez | Periódico la jornada | Viernes 27 de julio de 2012, p. 2
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer seis audios de llamadas telefónicas a personas que “promovieron” el voto en favor de Enrique Peña Nieto en Tabasco, antes y durante la campaña presidencial, y que recibieron de parte del PRI dos pagos de mil 500 pesos cada uno, por medio de tarjetas Monex Lealtad.
En conferencia de prensa, el tabasqueño manifestó que esas grabaciones prueban que el PRI miente y, “en el colmo del cinismo, los señores de ese partido digan que las tarjetas se utilizaron nada más el primero de julio y que sólo las entregaron a sus representantes electorales”.

López Obrador lamentó dar a conocer los audios, y ofreció disculpas a los tabasqueños involucrados, “pero lo tenemos que hacer, porque está de por medio la democracia. Ojalá y nos comprendan, no podemos aceptar que con dinero se quiera comprar la Presidencia”.

jueves, 26 de julio de 2012

Conferencia de prensa de AMLO Jueves 26 de julio

Pide AMLO 'irnos preparando' para un presidente interino

 REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM jue 26 jul 2012  sdp noticias
Tras presentar grabaciones en donde un grupo de ciudadanos aceptan haber recibido dinero del PRI en Tarjetas de Monex, el candidato de izquierdas señaló que no hay que tener miedo a tener un presidente interino.



"No hay que tener miedo a tener un presidente interino, esto es mejor que vivir en la antidemocracia, en la violación de la democracia", declaró Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.
Tras pedir a las autoridades electorales que "no se hagan guajes" y que llevena  cabo su trabajo, Andrés Manuel señaló que existen evidencias suficientes para que se anule esta elección.
"No se puede hablar de elecciones democráticas, libres, con todo esto", indicó el candidato tras presentar audios telefónicos en donde ciudadanos aceptan haber recibido dinero de Monex por parte del PRI, los cuales fueron realizados en los últimos 3 días.
"Hay que decir basta a la inmundicia, hacer un acuerdo entre todos para una etapa nueva, de respeto a la constitución para que haya respeto a las leyes en nuestro país", fue lo que propugnó el candidato.
Con respecto a las acusaciones del PRI, Andrés Manuel retó al IFE a que "vayan a fondo, que se investigue todo, nosotros no tenemos que ocultar", señaló Andrés.
"Sacaron esto porque quieren desviar la atención del tema. Los malandrines creen que todos son malandrines, pero no es así, tenemos autoridad moral", concluyó el candidato.

Protestan jubilados del IMSS; fueron replegados a la fuerza


De la Redacción | Periódico la jornada | Jueves 26 de julio de 2012, p. 10
Jubilados del IMSS protestaron ayer alrededor del mediodía frente a las instalaciones de esa institución en demanda del pago de 38 días de jubilación a que tienen derecho, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo. Un grupo de estudiantes del movimiento #YoSoy132 llegó a apoyarlos y fueron replegados con fuerza hacia la banqueta;
algunos adultos mayores recibieron golpes en piernas y brazos. Luego de que han realizado alrededor de ocho plantones en demanda de que se les haga el pago total de 50 días como prima de antigüedad a que tienen derecho los jubilados, únicamente se les han pagado 12 días, por lo que demandan el restante, informó Guadalupe Casales, de la Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados.

En el plantón participaron alrededor de 300 personas, entre jubilados e integrantes del movimiento #YoSoy132.

CNBV-HSBC = impunidad


Aval a lavandería bancaria / “Sanciones administrativas”
México SA-Carlos Fernández-Vega la jornada
Alegraos, mexicanos incrédulos, que las instituciones nacionales sí funcionan: el mayor escándalo de lavado de dinero en el país –ventilado en Estados Unidos– se resolvió” con simples “sanciones administrativas”, que a la institución bancaria involucrada en tal ejercicio ilegal le provocaron sonoras carcajadas, pues el “castigo” apenas si le significa un pelo de los muchos millones que tiene, de tal suerte que el involuntario (se supone) mensaje que el gobierno federal envía a los voraces integrantes del sistema financiero que opera en México es igual de sencillo que de nítido: hagan lo que quieran, que para eso existen las “sanciones administrativas” que en nada les afectan.
Con el boato que ameritaba la ocasión, el órgano “regulador” y “vigilante del sano funcionamiento del sistema financiero”, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores emitió un pomposo comunicado, por medio del cual se vanagloria de haber impuesto a la lavandería HSBC México “un total de mil 855 multas, en el ámbito administrativo, por haber incurrido en diversos incumplimientos a la normatividad de prevención de lavado de dinero. Estas multas suman un monto total de 368 millones 921 mil 258 pesos), el cual fue cubierto hoy (ayer) por la institución. En conjunto, esta es la mayor sanción impuesta por la CNBV a un intermediario en lo particular y, para HSBC el monto pagado corresponde a 51.5 por ciento de la utilidad neta reportada al cierre de diciembre de 2011 (en realidad, 40 por ciento, de acuerdo con la estadística de la propia institución).

Defiende el consejero presidente del IFE a las encuestadoras, en especial a GEA-ISA


México, DF, 26 de julio.- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita salió en defensa de las empresas encuestadoras, luego de que el representante del PRD ante el instituto electoral, Camerino Eleazar, criticara la labor de las compañías, en especial de GEA-ISA Milenio, por “inducir” al electorado.
El representante del PRD aseguró que tales empresas dieron información errónea a los electores y pidió que existan “consecuencias jurídicas” por su trabajo.
emeequis
“Estas empresas, concretamente GEA-ISA Milenio, por más de cien días mal informando e induciendo a los mexicanos con una supuesta tendencia, al parecer, de 18.4 por ciento que iba a tener Enrique Peña Nieto y que la realidad no resultó así. Es grave y hay que señalarlo, porque debe haber consecuencias jurídicas y debe estar previsto y regulado por la ley en el futuro la utilización de estas encuestas y de este uso tendencioso y manipulador que se ha pretendido hacer como propaganda encubierta”, destacó Camerino Eleazar.
Fuera de lo común, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, salió en defensa la empresa encuestadora, reportó MVS.

Más evidencias de que campaña de Peña fue “un cochinero”: AMLO


El PRI erogó en “activismo y movilización” más de $1,000 millones en 45 días, señala
Presentará al tribunal electoral lista de 4 mil 891 tabasqueños que recibieron tarjetas de Monex repartidas por el tricolor, anuncia
Exige a autoridades no ocultar información sobre el caso
Alma E. Muñoz y Enrique Méndez | Periódico la jornada | Jueves 26 de julio de 2012, p. 5
Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia de prensa que la coalición Movimiento Progresista entregará este jueves al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pruebas supervenientes en el caso Monex, consistentes en una lista con nombres de 4 mil 891 personas que en Tabasco recibieron tarjetas de esa institución bancaria para promover el voto en favor del candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto.

Indicó que esos ciudadanos fungieron como “responsables de activismo y movilización” para el PRI, y cada uno recibió, en promedio, 4 mil pesos del 15 de mayo al de 30 junio, lo que equivaldría a que, sólo en Tabasco, “la campaña de Peña Nieto ejerció por este concepto alrededor de 20 millones de pesos”, y a escala nacional más de mil millones.

Explicó que “todo indica” que el tricolor repartió en promedio cuatro tarjetas de Monex por cada una de las mil 133 secciones electorales de esa entidad sureña, y que la relación total es de 4 mil 891 personas, cuyos nombres se reservó por respeto a su intimidad.

Revés a Calderón; Comisión Permanente rechaza firma del ACTA



25 julio 2012 | La Redacción | proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó por unanimidad la firma del Tratado Comercial Anti-Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) suscrita el miércoles 11 en Japón por el embajador de México en ese país, Claude Heller.
Los legisladores de la Permanente consideraron que el convenio representa “una restricción” significativa a derechos fundamentales, como la libertad de expresión y el debido proceso en el país, y puede derivar en la imposición de censuras indebidas en la red de Internet.

Además, señalaron, el ACTA vulnera la Ley sobre los Tratados Internacionales en Materia Económica y en su firma por parte del gobierno de Felipe Calderón se ignoraron las conclusiones a las que llegó el Senado sobre el tema el 6 de septiembre de 2011.


BOLETÍN-1201 Propone PT no publicar encuestas durante procesos electorales.


El diputado Francisco Amadeo Espinosa Ramos, presentó reformas a los códigos Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y Penal Federal, para prohibir que los resultados de las encuestas políticas se difundan públicamente durante los procesos electorales.
Miércoles, 25 de Julio de 2012 
comunicación senado
La iniciativa propone que los resultados de los sondeos de opinión no deben ser publicados por los medios de comunicación impresos o electrónicos, y solamente sean para consumo interno de los partidos políticos, para evitar que sean manipulados.
También establece sanciones que van desde la cancelación de la autorización, concesión o figuras jurídicas del medio de comunicación que corresponda, hasta la suspensión definitiva de la actividad de la empresa encuestadora que proporcionó los resultados.

miércoles, 25 de julio de 2012

VIDEO. AMLO presenta evidencia de financiamiento ilícito a EPN

Miercoles 25 de julio de 2012

Peña Nieto compró una casa de 30 mdp vinculada a Televisa: AMLO


25 DE JULIO DE 2012

proceso
El aspirante presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Miguel Dimayuga
El aspirante presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (apro).- Con la transmisión del spot sobre lavado de dinero que presentó al Instituto Federal Electoral (IFE), Andrés Manuel López Obrador denunció 4 mil 891 registros de personas que recibieron tarjetas Monex en Tabasco, para promover el voto a favor del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
“Considero que ya es tiempo de que el Tribunal solicite la facturación de Monex. Hablamos de 4 mil 552 facturas de 10 mil tarjetas. Ya se demostró que son empresas fantasmas”, evidenció.
El tabasqueño resaltó que estas personas fueron contratadas para ser “responsables de activismo y movilizacion”, y que recibieron 4 mil pesos en promedio del 15 de mayo al 25 de de junio
“Nosotros tenemos pruebas de las empresas y su vinculación con el PRI. Se le va a entregar la información al Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación). Se trata de miles de millones de pesos”, para comprar la elección presidencial, agregó.
El candidato de la izquierda resaltó que los priistas recibieron casi 20 millones de pesos, y ya en el gobierno federal saben de qué se trata y de dónde proviene el dinero, pero no sabe –dijo– por qué no lo denuncian.
“No se va a poder ocultar este hecho de querer comprar la elección presidencial. La presidencia no tiene precio”, indicó.
López Obrador retó a Peña Nieto a presentar los gastos de su campaña y compararlos con los suyos, además de aclarar todas las dudas que existen sobre las pruebas de que compró votos el día de la jornada electoral.
Incluso, el perredista exigió al priista comparar las propiedades que ambos tienen. Acusó a Peña Nieto de haber comprado una casa con un valor de 30 millones de pesos, “en la que tuvo que ver Televisa”.

AMLO reta a #EPN a explicar bienes y compra de votos

El candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, anunció que entregará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nuevas pruebas para, desde su punto de vista, invalidar la elección: una relación de personas que recibieron tarjeta Monex en Tabasco, para votar a favor del PRI.

CIUDAD DE MÉXICO miercoles 25 de julio de 2012
Ricardo Gómez el universal

Sobre las acusaciones del PRI en su contra, en torno a "Honestidad Valiente" y "Austeridad Republicana", dijo que es parte del nerviosismo en ese partido, pues creen "los malandrines que todos son malandrines".
Si tienen duda de mi integridad, dijo, invito al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a hablar del tema -"una especie de intercambio de puntos de vista"- ante los medios, sobre todo de sus bienes, cómo los adquirieron y quién compró votos.
Indicó que el debate podría darse en la sede del TEPJF con un grupo de ciudadanos que lo conduzca.
Dijo que hay tiempo para ello, este mes o el que viene.
Les dijo a los priístas que no van a permitir que un grupo de corruptos "se apodere del país".
López Obrador dijo que va a depender de la decisión del TEPJF que Peña Nieto se ponga la banda presidencial en diciembre.
En conferencia de prensa, dio a conocer que cuentan con nuevas pruebas y testimonios de que se operó a través de esa empresa a favor de Enrique Peña Nieto y el PRI.
Acompañado de los presidentes del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Alberto Anaya, y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, el tabasqueño detalló que mañana entregará al tribunal una relación con 4 mil 891 nombres que recibieron la tarjeta Monex en Tabasco.
Dijo que ya es hora de que el TEPJF pida a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la secretaría de Hacienda que informen de todos los contratos de Monex para la entrega de tarjetas, suscritos por gente de Enrique Peña Nieto y el PRI.
Dijo que se debe pedir también toda la facturación de Monex en 4 mil 452 facturas, que emitieron en meses pasados, porque sólo tienen 33 facturas de Inizzio y Efra.
De acuerdo con el tabasqueño, tienen indicios de que también se repartieron esas tarjetas en el Estado de México.
López Obrador opinó que seguirán recopilando pruebas e insistiendo en la invalidez de la elección Presidencial.
Opinó que en el gobierno federal ya saben de lo que se trata, pero no dan a conocer lo que se sabe: el uso de dinero de procedencia ilícita a favor de Peña Nieto.
Adelantó que no van a quitar el dedo del renglón y no se va a poder ocultar el hecho "de querer comprar la Presidencia de México".

El PRI pide se invalide la elección


POLIMNIA ROMANA SDP NOTICIAS
@polimniaromana
mar 24 jul 2012

Jesús Murillo Karam y Pedro Joaquín Coldwell, voceros de Peña Nieto, ¿también piden que se invalide la elección presidencial?
Según ellos Andrés Manuel López Obrador rebasó el tope de campaña con recursos de la Asociación Civil "Honestidad Valiente" y aportaciones de gobiernos perredistas, por lo que exigen a las autoridades electorales que actúen.
Debido a la falta de imaginación y a los gastos que el PRI acostumbra, sus voceros calculan con gran cinismo que López Obrador utilizó MIL 200 MILLONES DE PESOS en los recorridos que realizó, a ras de tierra, por todo el territorio nacional.
De verdad no tienen idea de lo que dicen ni se tomaron la molestia de asomarse a los medios alternativos para verificar el tipo de recorridos que realizamos por los pueblos y municipios más pobres del país.
Apenas con recursos para llenar tanques de gasolina y comer en puestos y pequeños restaurantes a la orilla de la carretera, López Obrador realizó la hazaña de conocer en vivo la realidad de México, algo que ningún político se atrevió a hacer para diagnosticar y elaborar un Proyecto Alternativo de Nación que resuelva los grandes, graves y urgentes problemas que tiene el país. Porque México de ninguna manera es Foxilandia, Calderolandia ni Prilandia.

Dinero que anula/ Injusticia mediática/ Tarjetismo amenazante/ Pleito ratero contra AMLO

Julio Hernández López

LA JORNADA
Gravemente tocada no por conducta o hechos atribuibles a ella, sino a su hermana, acusada de formar parte de una banda de secuestradores, la polémica empresaria y activista Xóchitl Gálvez ha reiterado su decisión de no participar más en política. En estricto sentido, la simple vinculación familiar no debería afectar a quien especial relieve público tuvo durante el sexenio encabezado por Vicente Fox y que en años recientes ha sido candidata a cargos de elección popular a nombre del PAN, aunque sin militar formalmente en este partido.
Sin embargo, entre otras distorsiones de nuestra vida pública, los ciudadanos con relevancia pública pueden ser lanzados al torbellino de la injusticia periodística que suele castigar social y políticamente ciertas relaciones familiares, aunque no haya constancia ni indicios de corresponsabilidad. Esas formas de linchamiento mediático han sido especialmente practicadas durante la presente administración federal, que hizo costumbre el difundir propaganda oficial en medios electrónicos, declarando con cavernosas voces como culpables absolutos a quienes apenas habían sido detenidos como presuntos partícipes de actividades de narcotráfico, muchas veces luego absueltos o sentenciados por faenas infinitamente menores a las difundidas en el desquiciado reino del espot rojo.

HSBC, lavadora mexicana “made in England”


25 DE JULIO DE 2012

PROCESO
HSBC. Tolerancia financiera. Foto: Octavio Gómez
HSBC. Tolerancia financiera.
Foto: Octavio Gómez
De 2002 a 2009 los dueños del Grupo HSBC no hicieron nada por detener el lavado de dinero en sus instituciones asentadas en México, al amparo de la omisión de las autoridades de este país en esa materia. Y fue gracias a su tolerancia que los cárteles de la droga blanquearon sin contratiempos más de 9 mil millones de dólares en ese lapso, aun cuando las autoridades de Estados Unidos les advirtieron que México era un país de alto riesgo. Los entretelones de esa escandalosa permisividad de los banqueros británicos están documentados en una detallada investigación ordenada por Carl Levin, senador demócrata por Michigan.
WASHINGTON (Proceso).- Desde su ingreso a México en 2002 el grupo bancario británico HSBC sabía que operaba en un país “de alto riesgo” para el lavado de dinero del narcotráfico. Y aun cuando tenía pruebas de las transacciones ilícitas, en 2009 la institución seguía catalogándolo como una nación de “bajo riesgo”, sostiene una investigación del Congreso de Estados Unidos.

comunicado SME

pic.twitter.com/WpBMwybH

Salto de altura GEA/ISA. Nuevas y muy mexicanísimas disciplinas olímpicas.


ERIC FERNÁNDEZ
@fdezeric
mié 25 jul 2012
sdp noticias

Muy cercanos al inicio de la olimpiada en Londres,  proponemos las siguientes nuevas y muy mexicanísimas disciplinas olímpicas, sin otro fin más que el de asegurar algunos primeros lugares. Acompáñeme a conocerlas…
"Nado sorianizado":
Variante del antiguo nado sincronizado en el que muchos conde-Nados “jijos” de su madre, venden su voto a cambio de unas tarjetas de Soriana. El espectáculo es "maravilloso" al ver la forma tan sincronizada en la que estos conde-Nados salen a utilizar sus monederos electrónicos antes de que se los vacíen dejándolos sin "nada".
“Fox”:
Variante de ese antiguo deporte de los puños conocido como Box. La actividad “foxística” consiste, en vencer a los oponentes lanzándoles durísimos impactos con la pura lengua. Destacan los variados golpes, --sobre todo los golpes bajos--,  así tenemos el muy famoso "volado de derecha", que consiste en impactar directo a la mandíbula de la candidata panista, con una contundente declaración en favor de... ¡otro candidato distinto al del partido al que se pertenece! Para mejor referencia, nadie tan especialista como el Ratón Foxías, El Maromero Espinopérez o La Zorrita Lía.
Salto de altura GEA/ISA:
Espectacular prueba en la que con sólo una saltarina gráfica, las medallas de oro están aseguradas, no para los concursantes, sino para… ¡los que transmiten la competición! así tenemos al medallista Ci-ORO Gómez Leyva. Ci-ORO dando una muestra de constancia y tenacidad –chayotera--, declaró que también irá por el ORO en el 2018… ¡Mucha suerte campeón!

Unidad de Fiscalización buscará vínculos del tricolor con las tarjetas de Monex

Pretende además detectar el origen de los monederos electrónicos y quiénes los distribuyeron.
Detecta empresa diferente a la que dijo el PRI haber utilizado para pagar a su estructura partidista.


Alonso Urrutia y Fabiola Martínez
Periódico LA JORNADA
Miércoles 25 de julio de 2012, p. 7




El informe que la Unidad de Fiscalización rendirá mañana al Consejo General del Instituto Federal Electoral, relacionado con las quejas del PAN y el Movimiento Progresista sobre el presunto uso ilegal de monederos de Monex para financiar al PRI, destaca que entre sus líneas de investigación pretende detectar el origen de las tarjetas presentadas y el monto total del fondeo presuntamente ilegal.
Además busca identificar quiénes fueron los distribuidores de las tarjetas y los posibles vínculos con el tricolor y su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Dan a senadores viáticos de $7 mil al día, revelan

 REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM mié 25 jul 2012 sdp noticias
En el primer semestre del 2011, cada político recibió 520 dólares si su viaje fue a Estados Unidos; 450 euros, al viejo continente; y entre mil 650 y dos mil 150 pesos si fue nacional.



Miembros del Senado mexicano reciben más de siete mil pesos diarios, para viáticos, como parte de sus gastos personales cuando viajan al extranjero, según informa El Universal.
Según la respuesta dada a un ciudadano a través del portal de transparencia del Senado, www.senado.gob.mx, con estos más de siete mil pesos, los legisladores que asisten a un foro o evento a otro país deben pagar su hospedaje, alimentación y transportación local.
El Senado confirmó, según el documento con número de folio UE/LX/0455/2011, que cada político recibió a diario 520 dólares si su viaje fue a Estados Unidos; 450 euros, al viejo continente, y entre mil 650 y dos mil 150 pesos si su comisión fue nacional. Esto en el primer semestre de 2011, según detalla El Universal.

MÉXICO. Carta al magistrado Pedro Penagos #TEPJF


En relación con sus declaraciones a los medios respecto de que ni las marchas ni las manifestaciones influirán en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que lo único que puede presionarlo es la Constitución, le comento que es bueno que así lo reconozca, pues el artículo 39 de la Carta Magna expresamente dice: La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.
Para su información, señor magistrado, las marchas y manifestaciones las organizó el pueblo, o sea su jefe. Tómelo en cuenta, puesto que como usted mismo bien lo dice, los magistrados están sujetos a juicio político en caso de incumplir con sus responsabilidades. Lo que está en juego no sólo es un caso de legalidad, sino de constitucionalidad, de justicia y de equidad. Piense en su descendencia. No quede usted y sus colegas registrados en la historia de México como los burócratas que incendiaron al país.

Los priístas, preocupados por delitos que les imputan: Ebrard

Joaquín Coldwell sólo busca confundir, afirma el jefe de gobierno


Gabriela Romero Sánchez
Periódico LA JORNADA
Miércoles 25 de julio de 2012, p. 11




El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, manifestó que el PRI debe estar muy preocupado por las imputaciones de delitos vinculados con Monex y Soriana, entre otros, por lo que ahora su presidente, Pedro Joaquín Coldwell, ataca y confunde con una supuesta triangulación de recursos ilícitos de gobiernos de corte perredista, entre ellos el del DF, para financiar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Interrogado al respecto, después de anunciar el proceso expropiatorio del antiguo cine Víctor Manuel Mendoza, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, subrayó: Creo que el PRI se está yendo por la vieja máxima de que cuando estás en una situación muy grave tienes que atacar o confundir.
Remarcó que hay instituciones, como el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Procuraduría General de la República (PGR), que deben aclarar todas la denuncias interpuestas.
Lo que es inconcebible es que te digan que se va a investigar la denuncia que se ha presentado o esta nueva que presenta el PRI en 2013. Que se investigue ahorita, que se den a conocer los resultados, señaló.
Ebrard Casaubon enfatizó que el IFE y la PGR deben investigar y aclarar las acusaciones contra el PRI sobre delitos relacionados con las empresas Monex y Soriana. Que los partidos digan, pues cada partido tiene que decir lo que le conviene, ¿verdad?
–¿El PRI tiene miedo? –se le insistió.
–Han de estar muy preocupados. Las instituciones tienen que aclarar todas las denuncias que hay, que son muy serias.

Día Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez

C. Raúl Carreño Primer Secretario de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela 
C. Margarita Zapata Presidenta de la Fundación Emiliano Zapata 
C. Dolores Padierna Secretaria General del PRD
C. Ricardo Cantú Garza Miembro de la Dirección Nacional del Partido del Trabajo
C. Pável Blanco Cabrera Primer Secretario General del Partido Comunista de México 
C. Francisco Chéw Representante de Movimientos Sociales, Campesinos y Estudiantiles