viernes, 27 de mayo de 2011

TIEMPO FUERA

<br/><a href="http://video.mx.msn.com/watch/video/coke-and-mentos-experiment-gone-wrong/1j94xw6om?src=v5:embed::&fg=sharenoembed" target="_new"title="Coke and Mentos Experiment Gone Wrong">Video: Coke and Mentos Experiment Gone Wrong</a>

Denuncian a gerente regional de CFE en Puebla | Gobierno | DIARIOCAMBIO.com.mx

Denuncian a gerente regional de CFE en Puebla | Gobierno | DIARIOCAMBIO.com.mx

Atacan instalaciones del CDE del PAN. ¡Sus mismos integrantes!


Por la madrugada, cinco sujetos rompieron a pedradas los vidrios de la sede estatal del partido

Viridiana Lozano Ortíz.
Viernes 27 de Mayo de 2011

Juan Carlos Mondragón Quintana, dirigente estatal del PAN, denunció que esta madrugada, luego de que el grupo de Genaro Ramírez y Roberto Grajales terminaran de presentar las pruebas para impugnar la elección, un grupo de cinco personas rompió a pedradas los vidrios de las instalaciones del CDE.

El líder panista acudió ante el Ministerio Público a presentar la denuncia en contra de quienes resulten responsables y lamentó que "quienes están inconformes con los resultados de la asamblea del domingo" utilicen la violencia.

Iberdrola es el primer productor privado de electricidad en México

BILBAO.La empresa española señaló que es el segundo generador de electricidad tras CFE, en 2010 generó 34 mil 521 gigavatios hora.

La española Iberdrola es el primer productor privado de electricidad en México, con más de cuatro mil 950 megavatios de potencia instalada, indicó la compañía con motivo de su Junta General de Accionistas 2011.

En su Informe Anual de 2010, la empresa que preside Ignacio Sánchez-Galán expuso en que también es el segundo generador de electricidad de México tras la compañía estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Recalcó que “en 2010, un año en el que este país tuvo un crecimiento muy significativo del Producto Interno Bruto (PIB), de 5.5 por ciento, Iberdrola generó un total de 34 mil 521 gigavatios hora”.

Recalcó que de ese total, 88 por ciento fue para la estatal CFE y el resto para diversos socios consumidores del sector privado.

En el documento señaló que el factor capacidad o de carga de las centrales de ciclo combinado de Iberdrola en México en 2010 fue de 79.5 por ciento, con una fiabilidad de 98.8 por ciento



exceslsior

Alerta el SME por saqueo y falta de mantenimiento a presas de Necaxa

27/Mayo/2011/11:43:20
La consecuencias por la falta de mantenimiento a las instalaciones del complejo hidroeléctrico de Necaxa de la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC) podrían agravarse por las elevadas temperaturas que azotan a la región y la previsión de torrenciales aguaceros en la próxima temporada, alertaron miembros del sindicato mexicano de electricistas 
Por: LETICIA ANIMAS VARGAS

radio expresión
Alerta el SME por saqueo y falta de mantenimiento a presas de Necaxa

Los dirigentes del SME, trabajadores y jubilados lanzaron una advertencia por la falta de pericia y nulo mantenimiento al sistema hidráulico de las presas, que ha estado fallando precisamente por las altas temperaturas que azotan la zona y dijeron que es necesario revisar los diques para que estén en perfectas condiciones al avecinarse la temporada de lluvias
El sistema hidráulico de Necaxa, está compuesto por tres Divisiones y es alimentado por 40 ríos, que desembocan en las presas de Nexapa, Tenango y Necaxa, en el estado de Puebla; y El Tejocotal y Los Reyes en Hidalgo, que requieren de un urgente mantenimiento en sus túneles, compuertas y canales de desagüe, antes de que en los próximos días se puedan lamentar afectaciones, principalmente en las zonas bajas.
Los ex trabajadores aseguraron que desde el 11 de octubre de 2009, en las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza además prevalece el saqueo y las malas maniobras por parte del personal de Comisión Federal de Electricidad y consideran que ya existen graves fallas en la planta de Necaxa, construida a principios del siglo pasado, pero que siempre había sido manejada por personal calificado, y ésta sería la causa de los apagones y bajas de voltaje que han afectado a la región.

jueves, 26 de mayo de 2011

SME continuará estrategia contra Bravo Mena

Asegura que mostrarán mantas de repudio en contra del candidato panista en todos los actos proselitistas que realice en el estado de México.

Ciudad de México | Jueves 26 de mayo de 2011Julián Sánchez | el universal
18:18

El Sindicato Mexicano de Electricistasreiteró que continuará con su campaña "ni un voto al PAN" y dijo que en los lugares donde se presente el candidato de Acción Nacional al gobierno del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, mostrarán mantas de repudio en su contra, "por engañar a los mexicanos".

Fernando Amezcua, vocero del SME, sostuvo que los integrantes de esa organización acudirán a los actos proselitistas de Bravo Mena para cuestionarlo sobre la política que ha ejercido la administración panista en contra de los trabajadores.

En un comunicado, el Sindicato Mexicano de Electricistas subrayó que la intención de su organización no ha sido en ningún momento la de impedir la realización de actos públicos y por ello, toman la palabra a políticos que piden el libre debate de las ideas como el marco adecuado para fortalecer la democracia.

Recordó que desde el inicio de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, el dirigente del sindicato, Martín Esparza Flores, pidió que de cara a la nación y en un debate público, el gobierno explicara los "por qués" de sus argumentos para dejar sin empleo a 44 mil electricistas, pero la respuesta nunca llegó.

"No obstante el silencio cómplice de muchos actores políticos, que ahora intentan estigmatizar nuestra lucha, hemos mantenido abiertas las puertas al diálogo, que como se ha visto en muchos de los casos, ha terminado en monólogo por la falta de disposición de la parte oficial por buscar una solución a nuestra demanda por recuperar nuestra fuente de empleo".

El SME reiteró que a 19 meses de resistencia seguirán exigiendo su reinstalación, toda vez que "al ser despedidos de manera injustificada se violentaron nuestros derechos humanos y laborales".

Señaló que en el estado de México viven más de 20 mil electricistas, jubilados y activos, que junto con sus familias ejercen su libre derecho a manifestarse en contra de Luis Felipe Bravo Mena.

Este, sostuvo, ha utilizado a lo largo de su carrera pública el lenguaje de la simulación y del engaño.

"Los electricistas no olvidamos que dos días antes de ejecutar el Decreto de Extinción del 11 de octubre del 2009, Bravo Mena, en su calidad de Secretario Particular de Felipe Calderón, nos prometió que soluciones apegadas a derecho, a sabiendas de que ya se preparaba el golpe contra nuestro sindicato".

Se deslinda CFE de daños causados por apagones.

Por: Carlos Pineda
Fecha:2011-05-26

la verdad de Tamaulipas





La Comisión Federal de Electricidad –CFE- no responderá a reclamos por desperfectos en aparatos eléctricos ocasionados por apagones, comentó el Superintendente de la paraestatal.

Gabriel Navarrete Navarro señaló que las fallas que se han presentado en el suministro de energía en distintos sectores de la ciudad no son responsabilidad de la empresa.

“Cuando una falla obedece a una característica de nuestros equipos es procedente la reclamación de aparatos dañados y nosotros reponemos o reparamos equipos o enceres electrodomésticos. Cuando es una situación fortuita, no somos responsables” enfatizó.
El funcionario federal detalló que la caída de un anunció, árbol, un accidente vehicular o ráfagas de viento que dañe una instalación de la CFE no es responsabilidad responder a los daños en viviendas o negocios.

Refirió que de diez casos por reclamo que se presentan ante la paraestatal solo dos son procedentes y el resto se rechazan por ser derivados de fenómenos naturales o accidentes viales.

EL DATO
En promedio, de 10 quejas que se presentan, sólo dos proceden

SME seguirá repudiando a Bravo Mena, pero con mantas

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dio a continuará repudiando a Luis Felipe Bravo Mena y al PAN, pero ahora con mantas.
De acuerdo con El Universal, el SME continuará con su campaña ni un voto al PAN, y que a donde vaya Bravo Mena a hacer actos de campaña mostrarán mantas de repudio por engañar a los mexicanos.

Lo anterior fue dado a conocer en un comunicado por Fernando Amezcua, vocero del SME, quien señaló que los electricistas cuestionarán a Bravo Mena por la política que la admnistración panista ha ejercido contra los trabajadores.

El SME señala que simplemente le tomarán la palabra a los políticos que piden el libre debate de ideas.

Esto debido a que el gobierno no ha explicado de cara a la nación los por qués de sus argumentos para dejar sin empleo a 44 mil electricistas.

"No obstante el silencio cómplice de muchos actores políticos, que ahora intentan estigmatizar nuestra lucha, hemos mantenido abiertas las puertas al diálogo, que como se ha visto en muchos de los casos, ha terminado en monólogo por la falta de disposición de la parte oficial por buscar una solución a nuestra demanda por recuperar nuestra fuente de empleo", dice el comunicado.

"Los electricistas no olvidamos que dos días antes de ejecutar el Decreto de Extinción del 11 de octubre del 2009, Bravo Mena, en su calidad de Secretario Particular de Felipe Calderón, nos prometió que soluciones apegadas a derecho, a sabiendas de que ya se preparaba el golpe contra nuestro sindicato", añade el SME.


Fuente: SDP Noticias

UNIDOS PARA DEFENDER NECAXA: MARTÍN ESPARZA

EL SME DEFENDERÁ LA HIDROELÉCTRICA CONSIDERADA PATRIMONIO DE MÉXICO.




Nuevo Necaxa, 25 de Mayo.- Con un enérgico llamado a la unidad y por la defensa del patrimonio de México que representa el complejo hidroeléctrico Necaxa, Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) encabezó una reunión informativa y de trabajo en la histórica División Necaxa, lugar donde la mayoría de los habitantes resultaron afectados por el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro promulgado por Calderón el 11 de octubre del 2009 y hoy se encuentran en el desempleo.
Jorge Armando Hernández/RAdiO TURBINA



Acompañado de los demás integrantes del Comité Central del SME, Esparza hizo un enfático llamado a los presentes en el auditorio del recinto sindical de Necaxa, a convertirse en unos “verdaderos guerreros de la luz”, y a trabajar en unidad para defender esta industria “que no sólo es de nosotros, sino ha sido por generaciones desde nuestros abuelos, y seguirá siendo para nuestros hijos y nuestros nietos; pero además, este histórico complejo hidroeléctrico de Necaxa, que es tan emblemático para nosotros, es patrimonio de la Nación (…) y lo debemos de mantener vivo, no como parque turístico ni como museo… tiene que seguir siendo fuente de empleo del pueblo de Necaxa por generaciones”, puntualizó.


Dijo que para ello es necesario trabajar en unidad y convocó a los sindicalistas de Necaxa, junto con José Humberto Montes de Oca, secretario del interior, a dejar a un lado los divisionismos y la política de grupos. “Hoy no se trata de defender al SME o a Martín Esparza o a algún grupo político… se trata de defender esta histórica institución con más de 96 años de historia… se trata de una lucha de clases por defender nuestros derechos y para defender lo que estos verdaderos bandidos quieren seguir vendiendo cínicamente.(…) Los convoco a hacer un pacto de unidad y a trabajar juntos por esos ideales… no hay que hacerle el caldo gordo al gobierno”, subrayó el líder electricista.

En Necaxa, Martín Esparza llamó a fortalecer el movimiento

Escrito por Pilar Ramírez
Juan Galindo.- El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza Flores y miembros del comité se reunieron con los smeítas de esta región en el salón de actos del gremio.
Cientos de simpatizantes se congregaron en el edificio sindical, el líder nacional electricista arribó a las 11:00 horas para sostener una reunión informativa con los de la resistencia.
Donde exhortó a todos a mantener la “unidad, para concretar una solidaridad con el pueblo en general, además coincidieron en fortalecer la lucha por la recuperación del empleo, a cerrar filas, además la integración de una comisión para respaldar el movimiento”, con ello, “reorganizar el movimiento de resistencia”.

Necaxa: Domingo Aguilar llamó a participar en las acciones del SME

Escrito por Pilar Ramírez
26 mayo 2011
Juan Galindo.- El subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de esta División Necaxa Domingo Aguilar Vázquez manifestó como oportuna la visita de su líder nacional Martín Esparza a este municipio, porque sin duda “dio ánimo a los electricistas en resistencia”.
Al mismo tiempo exhortó a todos los miembros a mantener la unidad solicitada del comité central, para hacer aún más fuerte el mismo sindicato, no olvidando a las familias que han apoyado a los smeítas, también pidiéndoles solidaridad a las organizaciones.

Asimismo, dijo que está convencido que van a triunfar, mientras que pidió a los de la resistencia que ya encontraron un empleo que no dejen de participar en las guardias, exhortó a los familiares apoyar a los trabajadores, porque “sabemos que esto  es de resistencia, sabemos que no es mañana, la realidad es esa, anhelamos que hubiera sido ayer, quizás vengan algunos tiempos para que lleguemos al triunfo, pero no debemos perder la fe y vamos a unificarnos no solamente como SME, sino como pueblo”.

Agregó que la “resistencia requiere de economía y hoy necesitamos el apoyo de los jubilados, que no olviden que hubo una puerta que se llama SME, ellos entraron a trabajar, lo que tienen, lo que lograron es gracias al sindicato y hoy los necesita, hoy les toca salvar al SME”.

Nos habían dicho que se hizo cambio de LyFC a CFE, pues, creo que de avanzar retrocedimos

Para reproducir dar click en la imágen
26/05/2011
05:44
Ayer, déjeme decirle que en una basta zona de Polanco se fue la luz, pero ya no se va diez ni quince minutos, se va dos a tres horas. Elevadores que se truenan, computadoras que se echan a perder. Aquí en Grupo Imagen hay una impresora que se quemó por las variaciones y eso quién lo paga ¿el gobierno federal? pues no ¿verdad?

Busca Porcayo amparo federal. Gobierno de Calderón persigue líderes sindicales

* Intenta obtener protección contra orden de aprehensión
26 de mayo de 2011

Mónica González

Cuernavaca, Morelos.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar Porcado, compareció la mañana de ayer ante la justicia federal para tratar de conseguir un amparo que le impida ser detenido por las autoridades, tras la orden de aprehensión que pesa en su contra.

Cuauhtémoc Serrano Salinas, subdelegado de este sindicato en la entidad, dio cuenta que su compañero de lucha estuvo ayer en la ciudad judicial para presentar las pruebas que demuestran su inocencia y reiterar que su caso es una persecución política para acallar las voces de este sindicato en su lucha por recuperar las fuentes de empleo que perdieron hace más de un año.

Insistió en que siguen los acosos para la clase trabajadora, tras de que se tienen a 11 trabajadores detenidos en la ciudad de México y otros más en el estado que por igual se han estado citando para declarar respecto de los hechos suscitados en Cuernavaca donde se les acusa del delito de privación ilegal de la libertad.

Por eso, anunciaron que participarán en la Marcha por la Paz y la Justicia que se realizará este próximo 28 en esta ciudad y en donde se busca crear conciencia de que los mecanismos que está utilizando el Gobierno para combatir el problema del narcotráfico y la inseguridad no son los más adecuados.

El gemelo de Alejandro Encinas

miércoles, 25 de mayo de 2011

Demandan a CFE detener cortes de energía en la ciudad

Notimex
2011-05-25 17:06:00
sdp noticias

México, 25 May. (Notimex).- Diputados locales y federales del PRD, demandaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspender los requerimientos de pago y los cortes del suministro de energía eléctrica en varias zonas de la ciudad de México.
Advirtieron que de no atender este llamado, iniciarán movilizaciones ciudadanas para exigir que se resuelvan los cobros excesivos por consumo de este servicio, al tiempo que no descartaron convocar a una huelga de pagos en tanto no se realicen lecturas justas.
Los asambleístas Aleida Alavez, Leonel Luna y la diputada federal Leticia Quezada dieron a conocer un punto de acuerdo que se presentará hoy simultáneamente en la Asamblea Legislativa y la Cámara de Diputados, con el cual se busca "poner un alto a estos abusos".
En la propuesta presentada ante el Pleno de la Permanente se exige seguir aplicando el prorrateo en el cobro que generan los servicios de uso general de los conjuntos habitacionales, ya que sin previo aviso lo aplicaron a un usuario, quien no puede cubrirlo por el alto monto.
La secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF y promovente del punto de acuerdo, Aleida Alavez, dijo que las denuncias presentadas por usuarios ante la Profeco "al parecer sólo han servido para que la CFE les corte el suministro de energía" y no para atender sus quejas.
Por ello, lamentó que se tenga que llegar a las movilizaciones para resolver un problema que desde hace más de un año está en la mesa de negociaciones, por la "falta de sensibilidad" de las autoridades de la CFE y de la Secretaría de Hacienda.
NTX/GIR/MAC/AGLDF

Provocan Apagones Altas Temperaturas en Monterrey. ¿clase mundial? ¿no que estaban preparados?

Credito:
Armando Torres / Corresponsal de El Economista
el economista
Monterrey, N.L.- Las altas temperaturas de hasta 40 grados centígrados que se han dejado sentir en Nuevo León en las últimas semanas, provocaron una saturación en la red del sistema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante el incremento de la demanda de energía eléctrica, situación que causo apagones en la sector poniente de Monterrey, la zona más poblada de la capital con más de más de 1 millón 350 mil habitantes.
De acuerdo a estimaciones preliminares de las autoridades municipales de Monterrey, alrededor de 15,000 hogares podrían haberse quedado sin energía eléctrica durante la noche de este martes y el amanecer el miércoles, por lo que tuvieron que soportar el calor y pasar una mala noche.
La vocera de la Comisión Federal de Electricidad en Nuevo León, dijo que han detectado que en la zona poniente que es el sector que más demanda energía del área metropolitana de Monterrey, ya que es donde hay más hogares y por lo tanto, más aparatos electrodomésticos, televisiones, sistemas de aire acondicionado y climas.

Constantes fallas en los servicios de telefonía y de TV así como de energía en Huauchinango

Por Bardomiano Garrido Carmona 2011-05-23 22:41:11
periódico ruta




Huauchinango. Esta ciudad se ha convertido en un lugar olvidado por que quienes tienen la obligación de prestar los servicios sin más, omiten restablecer los servicios cuando fallan.

La semana pasada, la energía eléctrica faltó en toda la ciudad por más de cinco horas, mientras que los teléfonos celulares de la empresa Telcel, dejaron de funcionar el pasado viernes desde las cinco de la tarde hasta las cinco de la mañana del sábado.

Lo mismo paso con la señal en Internet que quedó interrumpida el mismo tiempo que duró la falla en los teléfonos celulares, en un día clave porque muchos estudiantes se comunican con sus padres a través d esos dos servicios precisamente ese día, el viernes, que es cuando llegan a sus casas a pasar el fin de semana y esta vez fue imposible.

En tanto que nadie ni en la Comisión Federal de Electricidad ni en Telcel ni en Teléfonos de México, da información de lo que sucedió. Otras líneas como Unefón, si tuvo servicio de telefonía celular.

Así como han fallado estos servicios que previamente han sido contratados por miles de usuarios, también falla la transmisión de Televisa del canal 2, televisora que tenía su antena retransmisora en el edificio de la presidencia municipal

Cierra dialogo la AMEH con la CFE. Se rompe el dialogo

Por Everest Villagran
2011-05-23 
periódico ruta

El presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), Jorge Márquez Alvarado, rechazó el dialogo individual que pretende establecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con los ayuntamientos que presentan adeudos y problemas para cubrir los altos cobros por consumo de energía.
“Hemos decidido que los acercamiento se realicen al interior de la AMEH, porque la paraestatal pretenden dividir a los municipios, para hacer lo que ha hecho todo el tiempo, cobrar tarifas altas”, advirtió.
El también alcalde de Tulancingo, recriminó las amenazas de corte por parte de la CFE; incluso al ayuntamiento de Pachuca, municipio que no registra adeudos.
Sin embargo, un día después de que la AMEH suspendió el diálogo con la paraestatal, llegó a la alcaldía pachuqueña una notificación por 21 millones de pesos.
Situación similar, puntualizó, enfrenta el municipio de Apan, al que la CFE le atribuye un adeudo por 12 millones de pesos, así como otras cinco localidades más de la entidad.
Mecanismos de vigilancia
Como parte de las acciones de inconformidad ante los altos cobros y posibles cortes de electricidad, cada municipio implementó vigilancia en los pozos de agua, así como en las líneas de energía de alumbrado público.
Con tales medidas, pretenden defender el servicio elemental, así como la seguridad de los habitantes mediante la iluminación de las calles en cada municipalidad.
Reprobó el tipo de lecturas y cobros por parte de la CFE, ya que los presuntos adeudos que atribuyen a cada municipio, no son históricos.
“Son adeudos acumulados en los últimos meses por una divergencia en la forma de medir que no habían realizado, y es que inicialmente plantearon un esquema diferente; incluso, mejor que el aplicado por Luz y Fuerza del Centro (LyFC), pero, ahora está cambiando radicalmente”,  comentó Márquez Alvarado.
Externó su inconformidad para con la CFE, ya que las administraciones no cuentan con recursos para saldar los onerosos cobros  exigidos.
Por último, agradeció el apoyo de los diputados federales, David Penchyna y Paula Hernández Olmos, así como del gobernador Olvera Ruíz, quienes se mantienen al tanto de la situación

Advierten electricistas que seguirán haciendo “sombra” a Bravo Mena

25 mayo 2011

Agencia MVT
Advierten electricistas que seguirán haciendo “sombra” a Bravo Mena
TOLUCA, México.- Martín Esparza Flores, secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, afirmó ante poco más de mil 500 sindicalistas que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, aseguró ante diputados federales, como Carlos Ramírez Marín, Francisco Hernández Juárez y César Augusto Santiago, que él tiene la capacidad de poder resolver el conflicto de los ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
“El propio secretario de Gobernación ha comentado que están consultando a diversas secretarías para que se puedan plantear diversas alternativas y resolver esta problemática que inició desde octubre de 2009″, señaló.
Esparza Flores dijo que en el Partido Acción Nacional existen dos corrientes: las que están en contra de los sindicatos y trabajadores, y los que quieren que la gente no pierda su empleo, como lo demuestra hasta ahora Blake Mora.
El líder sindical señaló que hay que explicarle la sociedad del Estado de México la clase de candidato que envía el PAN, “este señor que fue embajador de México en el Vaticano y que todos los días se daba golpes de pecho, es del Yunke, una secta de panistas que su intención es acabar con los contratos colectivos de trabajo y hacer negocio en el tema de la fibra óptica. Bravo Mena nos recibió el 8 de octubre de 2009, en Los Pinos y comentó que el siguiente lunes estaría resuelto el asunto y su respuesta fue mandar encapuchados para tomar las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, lo que hizo fue un engaño”, explicó.
Reiteró lo que se ha venido diciendo, que ni un voto al PAN, y seguirán estando presentes en los eventos de Luis Felipe Bravo Mena, porque son eventos públicos y si no van los electricistas, el candidato panista no tiene gente.
Acusó a Javier Lozano Alarcón de no ser panista, de sólo velar por sus intereses con un grupo de empresarios; es por ello que la “CHANGA”, como le han dicho desde la escuela al secretario del Trabajo, no será el candidato del PAN.
Finalmente, comentó que de estas dos corrientes que existen al interior del PAN algunos afirman que Felipe Calderón era el más interesado en que hubiera una alianza con el PRD.

La histórica División Necaxa en pie de lucha

Maestros desquician DF

MIÉRCOLES 25 DE MAYO DE 2011

Uriel Muñoz/Israel Martínez Reporteros
UNOMASUNO
NOTIVIAL-MARCHA-uriel-muoz-2

Más de dos mil manifestantes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribaron el día de hoy a la Secretaría de Gobernación, bloqueando la avenida Bucarelli.Asimismo, los inconformes marcharon por las avenidas Atenas, Morelos, Abraham González y general Prim, por lo que el transito vial se vio afectado severamente para quienes se dirigieron al primer cuadro de la capital. Además, en esta marcha participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF),

Castigan a Tameme por 'jinetear' millones de LyFC

25 de mayo de 2011
VÍCTOR FUENTES
Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública sancionó a la empresa de transportes blindados Tameme por negarse a devolver más de 330 millones de pesos de la última nómina de la extinta paraestatal Luz y Fuerza del Centro.
La SFP la inhabilitó por cinco años para obtener contratos del Gobierno federal y la multó con un millón 664 mil pesos.
El castigo, impuesto el 20 de mayo, deriva de "la omisión, por parte del proveedor, de devolver los recursos públicos que pertenecen a LFC, a pesar de instrucciones expresas".En noviembre de 2009, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, liquidador de LFC, hizo el primer requerimiento y, ante la falta de respuesta, presentó una denuncia penal ante la PGR el 23 de junio de 2010.

En agosto, Tameme demandó al Gobierno por 67.1 millones de pesos por daños y perjuicios, y un juez desechó el recurso.

Finalmente, la empresa aceptó que tenía 214.1 millones de pesos "bajo resguardo" y aseguró que pagó 101 millones antes de la extinción de la compañía.

Integrantes del SME lanzan huevos a Bravobus. NI UN VOTO AL PAN

El aspirante panista tenía programado un recorrido por el mercado de Texcoco; sin embargo al llegar a la zona fue atacado su camión por parte de jóvenes que lanzaban consignas en contra del partido acción nacional a causa de la expropiación de LyF del centro.
Mié, 25/05/2011
Texcoco.- Más de 30 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas lanzaron huevos contra el camión “El bravobus”, unidad donde se transporta el candidato a gobernador del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena

El aspirante panista tenía programado un recorrido por el mercado de Texcoco; sin embargo al llegar a la zona fue atacado su camión por parte de jóvenes que lanzaban consignas en contra del partido acción nacionala causa de la expropiación de LyF del centro.

Bravo Mena y su equipo de seguridad se dirigieron a otro punto luego de que se presentara este incidente.

En el lugar se encuentran elementos de la policía estatal; no obstante los integrantes del SME mantienen su protesta en contra de Bravo Mena.
Luis Velázquez

TOQUE CRÍTICO…de Martín Esparza:A denunciar a Lozano en la OIT 25 Mayo 2011

A denunciar a
Lozano en la OIT
La Confederación Internacional del Trabajo (OIT), celebrará en Ginebra, Suiza, su 100.ª Reunión, del primero al 17 de junio próximo, evento donde el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), estará presente con sus delegados para denunciar, puntualmente, la política antilaboral de Felipe Calderón y de su testaferro, Javier Lozano Alarcón.

A tan trascendente foro asistirán las principales organizaciones sindicales del mundo que serán informadas ampliamente de cómo en nuestro país se pisotean los derechos de los trabajadores pese a que México tiene firmados convenios internacionales que velan, por ejemplo, por la autonomía sindical.

Una de las tarea de la OIT es promover la creación de empleos, buscar la solución de los conflictos mediante el diálogo y fomentar la equidad y la justicia en las relaciones laborales, o sea, todo lo contrario a lo que aplica en los hechos el gobierno de Felipe Calderón.
Por eso, las decisiones y acuerdos que se toman en su seno tienen una resonancia internacional y los golpes a la clase trabajadora de México deben ser expuestos para que el mundo entero sepa a exactitud de la lucha que organizaciones independientes como el SME, mantienen contra las arbitrarias decisiones de un gobierno totalitario que cancela derechos fundamentales consagrados en la Constitución, como el derecho al trabajo y la libertad sindical.

En junio se elegirá el nuevo comité central del SME

Electricistas también votarán en divisiones externas al DF.
Formal prisión a ex trabajador por daños a inmueble de la CFE,

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La jornada
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 42

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llevará a cabo elecciones para designar a los 26 integrantes de su comité central para el próximo periodo, por lo que el 16 de junio arrancará el proceso de votaciones, las cuales durarán 11 días hábiles, a fin de que el 4 de julio se den a conocer los resultados en una asamblea general.

Según el secretario general del gremio, Martín Esparza Flores, para estos comicios hay dos planillas: la que contendrá por 13 secretarías –incluida la general–, que él encabeza, y otra que va por igual número de carteras, incluida la secretaría del interior, que buscará Fernando Amezcua.

El líder explicó que la mitad del comité que actualmente dirige terminará su periodo el 14 de julio, por lo que antes de esa fecha tiene que llevarse a cabo la nueva elección. La toma de nota que detenta Esparza como secretario general tiene vigencia hasta ese día.

lunes, 23 de mayo de 2011

“No más apagones” exigen empresarios. lea con atención lo que dice la CFE

20 de mayo, 2011 [8:55]
Norberto Calvario Razo / Matamoros
conexión total

Matamoros, Tamaulipas.- Durante una reunión privada con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad de la División Golfo Norte y la Regional de Matamoros, el Consejo Empresarial de Matamoros, exigió a los funcionarios no más apagones en la ciudad, porque estos están causando pérdidas cuantiosas a las empresas.

La exigencia se hizo durante una reunión donde José Luis Morales Vázquez, Superintendente Divisional de Matamoros, así como Víctor Fernández, gerente de Distribución y Leonardo Oscana, gerente de Transmisión de la División Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad, les dieron una amplia exposición sobre los motivos por los cuales se han estado presentando los apagones en Matamoros.

Se expuso que los apagones que comenzaron el lunes 2 de mayo, son producto de problemas que se tienen en la transmisión, donde no hay ninguna responsabilidad de la División Regional de Matamoros.

Roberto Salas Martínez, Coordinador del Consejo Empresarial de Matamoros, pidió a nombre de las cámaras y organismos empresariales, al Superintendente de CFE, hacer todas las acciones tendientes que estén a su alcance para evitar más apagones, toda vez que las pérdidas económicas en los sectores económicos de la ciudad afectan severamente, la industria, el comercio y los servicios.

Por su parte, Manuel García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Matamoros, planteó que al sector industrial no le deja satisfecho que se diga que los problemas de los apagones son responsabilidad de la división de Transmisión que se encuentra en la División Golfo Norte.

Resaltó que a los industriales les interesa que la División Matamoros de la Comisión Federal de Electricidad, sea quien responda a las demanda de los empresarios y que no se presenten más apagones en la ciudad, porque estos generan cuantiosas pérdidas a las empresas.

División Lechería en pie de Lucha SME

Llega marcha al Zócalo. Calderón va sobre PEMEX

Petroleros exigen la dimisión del líder del gremio, Carlos Romero Deschamps.

Ciudad de México | Lunes 23 de mayo de 2011Notimex | el universal

La marcha que inició la mañana de este lunes un grupo de trabajadores petrolerosarribó al Zócalo capitalino, lo que provoca afectaciones vehiculares en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con reportes policiales, los manifestantes, quienes exigen la dimisión del líder del gremio, Carlos RomeroDeschamps, partieron a las 05:30 horas de este lunes del Ángel de la Independencia en una marcha silenciosa.
El contingente avanzó sobre Paseo de la Reforma hasta llegar al cruce con la avenida Juárez, para luego atravesar el Eje Central Lázaro Cárdenas e ingresar al Zócalo por la avenida Cinco de Mayo, donde hicieron un mitin.
Después se prevé que se trasladen a la Secretaría de Gobernación, donde tendrán un diálogo con autoridades de la dependencia para luego marchar hacia la residencia oficial de Los Pinos.



Estalla conflicto entre CFE y gobierno

Escrito por Pilar Ramírez
radio xicotepec

El presidente de Xicotepec dispuesto a encabezar movilización ciudadana.
Le requieren más de un millón de pesos por “ajuste”.
La gente “ya no puede aguantar más los abusos en los recibos”, dice el edil.

Xicotepec de Juárez.- Se acabó la tolerancia de las autoridades municipales en torno al servicio que Comisión Federal de Electricidad (CFE) brinda a la sierra norte de Puebla; el alcalde de Xicotepec de Juárez, Carlos Barragán Amador, se reunirá esta semana con la superintendencia de la empresa en la ciudad de Poza Rica para exponer las quejas correspondientes.

A pesar de que la pasada administración municipal, realizó el cambio de lámparas por ahorradoras, lo que de por sí representó una erogación de millones de pesos, el último requerimiento que llegó a la presidencia de Xicotepec fue por más de un millón de pesos, de acuerdo al informe presentado por Barragán Amador.

Pero ese monto no es por adeudo; igual que en miles de hogares, CFE también está haciendo un “ajuste” del consumo, por lo que está pidiendo esa cantidad al gobierno municipal de Xicotepec, a pesar de que hace unos meses, fueron cambiadas las lámparas de 300 voltios a las “ahorradoras”.

La reunión del presidente municipal de Xicotepec con el superintendente de CFE también será para exponerle que “la población ya no soporta más los cobros excesivos que hace la Comisión Federal, hay casas con tres o cuatro focos que antes pagaban 300 pesos el bimestre y ahora, les llegan cobros por arriba de los 2 mil pesos.

El alcalde también confirmó que hay “muchas quejas por las fallas que se han generado en los domicilios donde los cambios de voltaje constantemente está dañando el patrimonio de los xicotepenses, por lo que pediremos a CFE que intervenga de inmediato para remediar esta situación”.

Cable de alta tensión causa terror en populoso sector de ciudad Madero

Luego de que un cable de electricidad de 13 mil volts, al sufrir un calentamiento cayera y quedara sobre la baqueta con energía eléctrica habitantes del lugar quedaron con panico.


Por: Joel Castillo/Ciudad Madero
23/05/2011 | Actualizada a las 18:14h
hoy tamaulipas


Ciudad Madero, Tamaulipas.-momentos de pánico vivieron habitantes de populoso sector de
 

La División Juandho del SME firme en la lucha

Desplazan extranjeros a trabajadores de Pemex en Veracruz y Tabasco. 30 mil trabajadores afectados

Resultado de contratos incentivados
Jesús Lastra
Lunes 23 de mayo de 2011, p. 34
Coatzacoalcos, Ver., 22 de mayo. Cientos de trabajadores de Pemex Exploración y Producción (PEP) serán desplazados a causa de la asignación de los nuevos contratos incentivados a compañias extranjeras, que se dedicarán a explorar y explotar yacimientos maduros del sur de Veracruz y norte de Tabasco, en el distrito petrolero de Cinco Presidentes, en especial de los campos petroleros de Sánchez Magallanes y el área llamada Otate.Sigisfredo Arredondo Alamis, de la sección 22 de Agua Dulce, del sindicato petrolero, denunció que con la asignación de los contratos integrados a trasnacionales petroleras se afectará a más de 500 sindicados adscritos a los departamentos de compresión, producción y reparación de pozos, que serán desplazados por los trabajadores de las empresas estadunidenses, españolas y argentinas que operan en la región sur de Vercruz y norte de Tabasco.

Destacó que de acuerdo con el proyecto oficial a desarrollar en el distrito petrolero de Cinco Presidentes, en el que ya existen algunos pozos taponados, se pretende poner en operación un total de 800 pozos petroleros entre viejos y nuevos, bajo los nuevos esquemas de adjudicación asignados a trasnacionales del petroleo, sin que hasta el momento la dirigencia de la sección 22 del STPRM haya emitido un comunicado al respecto.

Sobre el caso, la Unión Nacional de Tecnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP) denunció que serán más de 30 mil trabajadores de Pemex-Exploración y Producción los que resultarán afectados con la adjudicación de los contratos incentivados a trasnacionales petroleras para la explotación de campos maduros en el sur de Veracruz y Tabasco.

El dirigente nacional de la UNTPP, Didier Marquiña Cárdenas, reconoció que tal situación ha generado los primeros brotes de inconformidad entre los sindicalizados del STPRM de la sección 22 de Agua Dulce, pues se sienten desplazados en los trabajos que realiza una empresa extranjera que opera en los campos petroleros de Huimanguillo, Tabasco.

UNTA ahora va contra CFE en Saltillo

Las mufas del DF, daño a patrimonial a la Nación: ¿accidente o sabotaje?

UnomasUno
23 mayo 2011
Más vale prevenir. Las explosiones en "las mufas" y en transformadores instalados en predios privados (lo del estacionamiento privado, un transformador que estalla junto a vehículos particulares) es una negligencia de todos los funcionarios que autorizaron la instalación ahí; del propietario del estacionamiento, y de los indolentes dueños de los vehículos que aceptaron "guardar" y "proteger" allí su patrimonio.
Pero estupideces aparte, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), así como a la coadyuvancia de la Procuraduría General de la República (PGR), y desde luego los técnicos mejor capacitados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deben abrir una investigación a varios niveles. 

Porque, si aparte de la negligencia, y/o aprovechándose de ella, hubo sabotaje contra instalaciones estratégicas en la capital de la República (viernes 20 de mayo de 2011), en calles del Centro Histórico del DF, no deberían dejarlo pasar ninguna de las instituciones señaladas. 

Dejarlo impune, o sin una investigación especializada, e informar tanto a la Asamblea Legislativa del DF, como a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, abriría las probabilidades de "accidente" futuros pero más que nadie, tanto la PGJDF, PGR y CFE serían cómplices por omisión de un posible crimen doloso de lesa sociedad.