sábado, 24 de marzo de 2012

Martín Esparza: País en llamas



Reclamos laborales, agravios e injusticias
24 marzo 2012 | Martín Esparza | Siempre!
Dentro de su burbuja de poder y aislado de la avasallante realidad social del país, Felipe Calderón pide a la  Suprema Corte justicia para las víctimas de secuestro, apelando al fiel cumplimiento del Estado de derecho,  pero olvida que ha sido él mismo responsable de infinidad de atropellos cometidos en contra de miles de mexicanos, entre ellos, trabajadores que en todo el país han enfrentado su autoritaria política antilaboral, convencidos de seguir en la lucha por la defensa del patrimonio más valioso de sus familias: su fuente de trabajo. Como ha sucedido con los 16 mil 599 electricistas del SME, en resistencia

El pasado 16 de marzo, miles y miles de trabajadores marcharon de distintos puntos de la ciudad de México hasta coincidir en el Zócalo capitalino donde una vez más alzaron su voz de protesta en contra de las políticas neoliberales y autoritarias que tanto daño han causado a la economía nacional y al proyecto de nación que anhelan millones de mexicanos donde el derecho al trabajo y el bienestar social de sus familias sean los ejes  rectores de las políticas de gobierno.

viernes, 23 de marzo de 2012

La Cruz de los Oprimidos.


Cruz Humana
Viernes 23 de Abril, 2012 SME1914
México D.F., SME.-

PT Incluye en la lista plurinominal a Martín Esparza

El expriista Manuel Bartlett y la velocista Ana Gabriela Guevara encabezan las listas para el senado en ese partido.
Ciudad de México 23 de marzo de 2012
Francisco Nieto
el universal
Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), confirmó que en la lista plurinominal para San Lázaro que entregaron al IFE está contemplada la inclusión del Martin Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricista (SME).
"Se abrió un espacio viable, porque consideramos que es importante que ellos tengan la representación desde Congreso de la Unión para que sigan manteniendo su lucha", dijo Anaya.
Entrevistado en un seminario internacional de partidos de izquierda del mundo, organizado por el PT, el senador Anaya dio a conocer que al igual que Esparza, Ricardo Monreal encabeza la lista plurinominal a la Cámara de Diputados.
Monreal es senador y coordinador General de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
En el Senado, los primeros lugares los encabezan el priísta Manuel Bartlett y la ex velocista Ana Guevara. En ambos casos buscan llegar al Congreso por la vía plurinominal y de mayoría.
El PT decidió dar a conocer hasta el final del registro sus prioridades al Congreso por la vía plurinominal.

Elevamos una plegaria por la solucion del conflicto

Martin Esparza


Humberto Montes de Oca

¿Algún día existirá la justicia en México?



Otra vez, México vuelve a destacar por su impunidad e injusticia.

Lenia Batres Guadarrama - revista emet| Viernes 23 de Marzo 2012
Si el año pasado la película Presunto culpable evidenció la realidad cotidiana de presos sin crimen en las cárceles de nuestro país, el caso Florence Cassez nos restrega el abuso de las instituciones federales encargadas de la administración e impartición de justicia que en los últimos años han recibido miles de millones de pesos para absolutamente nada.
Lejos de construir un país en el que las procuradurías o fiscalías, o sea, el Ministerio Público, funcionen investigando delitos y los jueces penales o sus superiores sirvan para lo que nuestras normas dicen que tendrían que servir (impartir justicia), en México parece no tener fin el abuso e impunidad institucional.
Presunto culpable documentó el caso de José Antonio Zúñiga Rodríguez, joven detenido “en flagrancia” por la comisión de un homicidio. El juez Héctor Palomares ya había determinado su culpabilidad en el crimen. Aun con la intervención de los abogados Rafael Heredia, Layda Negrete y Roberto Hernández para que se repusiera el proceso, el mismo juez reiteró la sentencia condenatoria. Tuvo que intervenir la sala superior para que el caso fuera revisado y sólo entonces se logró evidenciar que no había elementos objetivos que señalaran al inculpado como responsable del homicidio. Queda la duda de si hubiera sucedido lo mismo sin filmación del proceso.

Desplegado SME a Benedicto XVI 23 Marzo 2012



Movilización de Usuarios 29 de Marzo de 2012

Rechazan colonos de Jardines de Bellavista oficinas de CFE


Hugo Jiménez / el sol de méxico | Viernes 23 de Marzo 2012
Ciudad de México.- Colonos del fraccionamiento residencial Jardines de Bellavista, se pronuncian en contra de la determinación del Ayuntamiento de Tlalnepantla, de permitir el funcionamiento de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dentro del mismo, porque se viola el uso del suelo establecido para la misma, que no permite establecimientos de esa naturaleza porque podría provoca conflicto vecinal.
Lo anterior fue informado por Amindra Holguín, con domicilio en la calle de Argel de ese fraccionamiento, quien dijo que numerosos colonos de Jardines de Bellavista, han estado colocando mantas de protesta contra esas instalaciones de la CFE en ese lugar, las que están dirigidas al alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde, a quien demandan que cumpla con su compromiso de campaña escrito ante notario público, de que no habría cambio en el uso del suelo en esa colonia.

El inmueble de tres pisos, en dos de los cuales se pretende establecer las oficinas regionales la CFE, se ubica en los números 84 y 86 dela calle de Praga, misma que colinda con la avenida López Mateos, en donde no hay lugares disponibles para estacionamientos (está prohibido estacionarse), por lo que los usuarios de esas oficinas y trabajadores de la misma, tendrían que estacionarse en las calles dentro de ese fraccionamiento, especialmente en la calle de Praga y las que convergen.

Consideran que una vez funcionando esas oficinas, será más de 20 vehículos los que diariamente se estacionarán en las calles de esa colonia, cuyos accesos están cerrados y vigilados por la policía municipal, lo que ya en sí, representa un conflicto de seguridad para ese fraccionamiento.

Explica la quejosa que representa a los colonos de ese fraccionamiento residencial, de los pocos que existen en Tlalnepantla, que el juicio administrativo correspondiente ante diferentes instancias, lo está llevando ella misma desde hace tres años, y demandarán sanciones contra las autoridades que resulten responsables por posible caso de corrupción, al pretender violar el uso del suelo en ese lugar catalogado únicamente como uso residencial.

Energía sustituirá 46 millones de focos incandescentes por lámparas ahorradoras


Presume subsecretaria que es el programa energético más importante del mundo
Israel Rodríguez J. | Periódico la jornada | Viernes 23 de marzo de 2012, p. 31
Enabril próximo comenzará la segunda etapa del Programa Luz Sustentable (PLS) con el que se pretende llegar a una sustitución de 46 millones de focos incandescentes por lámparas ahorradoras de energía, informó la Secretaría de Energía (Sener).
En conferencia de prensa, la subsecretaria de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Sener, Verónica Irastorza, destacó que este es el programa más importante de sustitución de focos en el mundo para lograr una mayor eficiencia energética.

Televisa, el Vaticano y la impunidad


Gabriela Rodríguez | Periodico la jornada | Viernes 23 de Marzo 2012
Si el que viene para Silao es el Papa, ¿cuál es la intención de Televisa al dirigir las noticias desde Ciudad del Vaticano? ¿Será que no pueden ocultar al verdadero emisor ni disimular el sentido de la actual conquista espiritual? No aspiro a saberlo, pero el collage de Televisa y la Basílica de San Pedro me llevó a confirmar lo obvio: los medios de comunicación y los jerarcas eclesiales son el arma actual de domesticación de las conciencias.
Quienes controlan las conciencias pueden someterlas a su voluntad y tomar el mando de la justicia –y de las elecciones–, aun por encima de la ley. Quienes controlan las conciencias deciden a quién se encubre y a quién se castiga, quién gana y quién pierde. Quienes controlan las conciencias sustentan la impunidad.
México y el Vaticano presentan dos perfiles de impunidad muy parecidos. La imposibilidad del Poder Judicial para castigar la corrupción política y los excesos del Ejecutivo, al grado de llegar a utilizar el montaje escénico de Televisa para desvirtuar los más crueles delitos, nos muestra hasta dónde se ha infiltrado la cultura de la impunidad en nuestras instituciones. Por su lado, el estilo de justicia del Vaticano, en particular los escándalos de pederastia de la Iglesia católica, muestra un patrón que parece haber modelado la impunidad institucional de los países católicos.

Temen ser "boletinados" ex trabajadores de Johnson Controls por exigir derechos


Por : Javier Puga Martínez
2012-03-23
Este jueves concluyó definitivamente la relación
laboral entre el sindicato de mineros y Johnson
Controls, con la liquidación a 446 empleados de
base
Ex trabajadores de Johnson Controls temen que esta empresa “boletine” a los quienes lucharon por mejorar las condiciones laborales mientras funcionó esa fábrica, y por esa razón otras proveedoras de Volkswagen rechacen contratarlos.
Luego de que este jueves concluyó definitivamente la relación laboral entre el sindicato de mineros y Johnson Controls con la liquidación a 446 empleados de base, Rufino Díaz, Juan Morales y otros ex obreros señalaron que esta empresa es “capaz de todo” y podría “dar aviso” a otras de los parques industriales Finsa 2000, Resurrección y Chachapa para evitar que sean contratados por haber logrado en 2010 la creación de un sindicato independiente al de la CROC así como el Contrato Colectivo de Trabajo en abril de año pasado.
En entrevista, mencionaron que sus 447 compañeros, más otros 210 que fueron liquidados previamente, comenzaron la búsqueda de una vacante en estos parques industriales, donde están instaladas las principales proveedoras de autopartes para Volkswagen, incluida una segunda planta de Johnson Controls que opera normalmente.
Los ex trabajadores comentaron que ellos y algunos de sus compañeros acudieron a presentar solicitudes de empleo a las empresas Servim y Norm, luego de que estas anunciaron la contratación de 275 obreros de Johnson Controls. “Nos enteramos por una oferta que hubo en la radio”, expresaron.

jueves, 22 de marzo de 2012

Entrevista de Radio SME a Rafael Ramírez sobre la Clínica 26 del IMSS











CLIC AQUÍ PARA ESCUCHAR 

SME Entrevista a Humberto Montes de Oca 21mar12

Repudian en Chile la llegada de Josefina a Argentina


Calderón exige Justicia, ¿y nosotros cuándo?


Los Rudos festejan a las mujeres smeitas


La Fraternidad de Jubilados "Los Rudos" decidimos brindarle un pequeño homenaje a las mujeres Smeitas, a todas aquellas que luchan todos los dias codo a codo con nosotros, a las que resisten por sus familias, por su trabajo.

En nuestras filas contamos con grandes RUDAS, con esposas e hijas que nos dan la mano y caminan a nuestro lado en esta lucha quisieramos decirle a todas ellas gracias, por su solidaridad, por su sonrisa, por compartir con nosotros todo y siempre.

El pasado jueves entregamos un reconocimiento a tres de ellas, pero queremos darle un abrazo fraterno a todas nuestras rudas, a las que marchan, a las que hicieron del planton del zocalo capitalino un hogar, a las que nos dan palabras de aliento.

Gracias, la victoria es nuestra compañeras!


Penalistas instan a Calderón a remover a García Luna de la SSP

Alfredo Méndez
Periódico LA JORNADA
Jueves 22 de marzo de 2012, p. 4

El Colegio Nacional de Abogados Penalistas, que agrupa a unos 3 mil especialistas en el país, sostuvo este miércoles que el pronunciamiento de cuatro de cinco ministros acerca de que hubo violaciones a los derechos de Florence Cassez durante su captura y la fase inicial de la averiguación previa, obligan al Presidente de la República a remover del cargo, "de inmediato", al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, y ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se inicie una averiguación previa por los delitos en que pudo incurrir al "alterar evidencias, inducir testimonios y violentar las garantías constitucionales de Cassez".


Colombia saca de licitación a la CFE; no acreditó su experiencia como constructor


22 marzo 2012 | Debe & Haber/Luis Carriles | EL UNIVERSAL
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no participará en la licitación para edificar la hidroeléctrica Ituango, en Colombia, luego de no acreditar su experiencia como constructor, pese a tener en su curriculum a las centrales El Cajón y La Yesca. La CFE estaba en un consorcio con ICA, Tradeco y Prodemex que se enteraron de la decisión el martes. La hidroeléctrica era parte de su proceso de globalización.

Eruviel elude compromisos con electricistas: Anaya



22 marzo 2012 | Felícitas Martínez/Jaime Arriaga | UnomásUno
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas bloquearon el primer cuadro de de Toluca por más de dos horas, sólo para recordarle al gobernador, Eruviel Ávila Villegas que en su campaña aseguró que respaldaría a la organización
Los integrantes del SME marcharon de las instalaciones del sindicato ubicado en Pino Suarez e Instituto Literario, hasta la Plaza de los Mártires, por las calles de Hidalgo, Juàrez y Lerdo, lo que provocó que afectaciones severas al tránsito vehicular.
Los electricistas, aludían por un sonido que en cuestión de semanas comenzará la época electoral, y el hecho de no cumplir con los compromisos podrá resultar contraproducente en contra del partido de Eruviel Ávila Villegas, PRI.

Gustavo Anaya, líder del SME comentó que su presencia sólo es para recordarle al gobernador que se comprometió a apoyarlos, pero a poco más de medio año de convertirse en el ejecutivo estatal la ayuda no ha llegado.

De ahí que ya tomaron la decisión de buscar a los partidos de oposición e ingresar a la política local, a través de posiciones que les ofrezcan los partidos PT, Movimiento Ciudadana y el PRD.

Afirmaron que es posible que las manifestaciones en repudio a los compromisos no cumplidos continúen, en tanto comienzan negociaciones con los partidos mencionados, pues el SME les estaría garantizando por lo menos unos 44 mil votos.

Fuente: UnomásUno

Apagón en Guaymas deja nueve mil usuarios sin el servicio



21 marzo 2012 | UNIRADIO Noticias Sonora
Después de registrarse una falla en la subestación de Fátima en Guaymas Sonora, un total de nueve mil usuarios de dicho puerto se quedaron sin el servicio de luz eléctrica.
Según informó el departamento de Comunicación Social, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cargo de Mirna Gálvez Muñoz, las causas por las que se presentó este desperfecto aún se desconocen.

Los usuarios afectados por este ‘apagón’ de electricidad en Guaymas ascienden a nueve mil 241 clientes de la CFE, que habitan en la zona centro y oriente de dicho municipio.

CFE y Telmex fueron incapaces de reaccionar ante el sismo


22 marzo 2012 | El Buzón | CRÓNICA
Señor Director:
Por medio de su prestigiado diario, deseo compartir con sus lectores una reflexión personal, si bien sé que será compartida por algunos de ellos. El fuerte sismo del martes pasado puso a prueba a la sociedad mexicana y ésta salió avante. En medio del pánico natural por la magnitud del temblor, fue ejemplar el orden con que se desalojaron edificios y escuelas, centros de salud y aún de esparcimiento, buena parte de ellos repletos por la hora en que se produjo el fenómeno natural.
Sin embargo, tras la conmoción generalizada, todos quienes vivimos al menos en esta Ciudad tratamos de comunicarnos de inmediato con nuestros seres queridos para saber cómo se encontraban, lo que no fue posible por los desperfectos automáticos o la saturación de las líneas telefónicas o el consecuente corte de energía eléctrica en casas habitación, trabajos, comercios y casetas telefónicas públicas.

Agónicas horas enteras sin poder establecer contacto con quienes a la hora del sismo se encontraban en sus trabajos o escuelas.

Sí, es de entender que al momento de buscar millones de personas hablar por teléfono al mismo tiempo las redes se bloqueen, o que por la magnitud del temblor éstas se “caigan” y tarden un tiempo en ser restablecidas.

La sociedad puede entender eso, pero no el porqué la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, incapaces de atender a su público usuario en momentos de alta emergencia, “cortan” sus servicios apenas unas horas después del vencimiento del pago correspondiente.

Si es su derecho a no esperar ni un minuto a que la gente acuda a realizar los pagos que correspondan, también es su obligación brindar un buen servicio, sobre todo en casos de emergencia como el del martes pasado.

Atentamente:
José Luis Romero
Vecino de la colonia Aragón-La Villa, del. Gustavo A. Madero.

miércoles, 21 de marzo de 2012

"Se usó programa 'Oportunidades' para candidaturas del PAN en el DF": Limón

Distrito federal - Miércoles, 21 de marzo de 2012

Fotografía: especial
Redacción Emet - excélsior
REVISTA EMET

■ México, D.F:- Tras su renuncia al PAN, Lía Limón afirmó que el programa Oportunidades ha sido usado en beneficio de las candidaturas panistas en todas las delegaciones del DF.

“No es exclusivo de Cuajimalpa, es un problema que está en todas las delegaciones, además el uso de recursos de plazas públicas por parte de las delegaciones es otro de los temas importantes”, apuntó Limón, en entrevista radiofónica.

• Demetrio Sodi rechaza acusación

Demetrio Sodi, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, rechazó las acusaciones de la ex precandidata panista, Lía Limón, quien lo señaló de intervenir en la alteración del padrón de militantes en la jornada electoral del domingo pasado.

SME NIEGA HABERSE REUNIDO CON PEÑA NIETO. BOLETIN





No podemos apoyar a alguien que se pronunció por desmantelar LyFC, dice el sindicato.
Luego que esta tarde trascendiera que Enrique Peña Nieto habría buscado el apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para sumarlo a su campaña rumbo a Los Pinos, el vocero del SME, Humberto Montes de Oca, aseguró que la agrupación ha cerrado filas en torno a Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con este medio, el electricista afirmó que el SME no puede apoyar a nadie que se haya pronunciado por la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y dejado en la indefinición a más de 40,000 trabajadores.

“No, nosotros ya hemos promovido abiertamente que estamos con Andrés Manuel López Obrador y no con alguien que apoyó la extinción de la compañía de Luz y Fuerza, con alguien que apoyó su desmantelamiento. Si -Peña Nieto- se reunió con alguien, no fue con nosotros, habrá sido con los dicidentes, aquellos que se vendieron. No podemos respaldar a alguien que apoyó la extinción”, declaró el vocero.

Asimismo, Humberto Montes de Oca afirmó que el PRI tuvo en sus manos la posibilidad de echar adelante una iniciativa propuesta por el SME para crear un organismo en el sector eléctrico que empleara a los electricistas de LyFC, sin embargo, el Revolucionario Institucional “no hizo nada”.

“Ellos eran mayoría, pero no la sacaron -la inicitiva- y ahora, 98% de las empresas que se crearon con los apoyos -del gobierno-, todas esas franquicias, todas esas empresas, han quebrado. Entonces, no podemos apoyar a alguien así”, añadió el vocero del SME.

Al medio día trascendió que el exgobernador mexiquense se habría reunido a puerta cerrada con miembros del SME para presentarles su propuesta de gobierno y con ello tratar de convercerlos de que su sumen a su campaña, aún con que éstos simpatizan con Andrés Manuel López Obrador.

Dos semanas atrás, el CEN del PRD desechó la propuesta de López Obrador de nominar al líder de los electricistas, Martín Esparza, al Senado de la República.

Josefina no escucha a mexicanos en los Ángeles 9marzo2012

Durante un foro abierto en Los Ángeles queda claro que Josefina Vazquez Mota no escucha las preguntas de la ciudadanía.

Repudian a Josefina Vázquez Mota en Argentina

SOLEDAD HERNÁNDEZ / SDP NOTICIAS mié 21 mar 2012 
Los dichos de Josefina Vázquez Mota sobre Margaret Thatcher y Augusto Pinochet tuvieron eco internacional; tal es la magnitud del mensaje que provocaron el repudio a la candidata blanquiazul a su llegada al aeropuerto de Argentina por cientos de manifestantes.
Repudian a Josefina Vázquez Mota en Argentina   México, D.F.- La versión oficial del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota omitió un pequeño detalle acerca de la experiencia de la candidata antes de visitar y platicar con Cristina Fernández de Kitchner, presidente de Argentina: el repudio de ciudadanos argentinos al momento de llagar al aeropuerto de Ezeiza.
Y es que Rubén Beltrán, responsable de política exterior de su campaña, omitió contar que a la llegada al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, en la ciudad capital de Buenos Aires, la candidata albiazul fue recibida, por lo menos por 200 personas que coreaban al unísono repudio por la candidata, por apoyar a Margaret Thatcher, ex primer ministra que se pronunció a favor de la recuperación de las Islas Malvinas en 1982 por parte de las fuerzas armadas de Gran Bretaña y en contra de los intereses del país del Cono Sur.
En el sitio web de la candidata puede leerse lo siguiente:

Veracruz. Se unen choapenses a marcha contra CFE; se dirigen a México

En México buscan dialogar con la CFE, PGR y el Congreso de la Unión, a fin de obtener un fallo a favor contra las altas tarifas de energía eléctrica que se registran en el país.
Publicado: Miércoles, 21 de Marzo de 2012 
Por: Diario Presencia


/ Las Choapas, Ver.
.- Por toda la 20 de Noviembre marcharon.
Las Choapas, Ver. Más de 250 personas pertenecientes a la agrupación de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas Eléctricas, realizaron una mega marcha el día de ayer, sobre una de las principales avenidas de éste municipio, con la finalidad de exigir el cese de los altos costos por el servicio eléctrico.

Los manifestantes son integrantes de la agrupación del estado vecino de Chiapas, sin embargo, actualmente se lleva a cabo un recorrido hasta la ciudad de México para exigir al Congreso de la Unión su intervención para detener los abusos en las tarifas eléctricas.
enlace
En punto de las 17:00 horas, el numeroso contingente de personas partieron del salón “Caribe Tropical” con rumbo al parque Miguel Hidalgo, donde semanalmente se efectúan las reuniones de Resistencia Civil. A lo largo de la avenida 20 de Noviembre, los manifestantes marcharon a fin de ser escuchados en su lucha por las altas tarifas de energía eléctrica, los abusos políticos, entre otras cosas.

El IMSS sufre privatización hormiga


Mediante la subrogación de servicios
Trabajadores acusan al líder del Seguro Social de delitos electorales
Por María de Lourdes Martínez González | Periodista de FRECUENCIA LABORAL
Alrededor de 329 mil trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están amenazados con la pérdida de su empleo y de su antigüedad laboral, debido a la privatización hormiga de servicios como el de guarderías, ambulancias, atención médica, distribución de medicinas, lavanderías, con la complicidad del líder formal del Sindicato del IMSS, quien le quita los derechos gremiales a quienes se le oponen, advirtió Ismael Bautista, empleado sindicalizado.
Denunció que el IMSS inyecta sus recursos a la Bolsa Mexicana de Valores, poniendo en riesgo el servicio de seguridad social para más de 52 millones de derechohabientes -que son los trabajadores de empresas privadas y organismos públicos desconcentrados y sus familias- quienes se quedarán sin la atención médica y sin pago de pensiones y jubilaciones, en caso de que los recursos se pierdan en jugadas bursátiles.

Confidencial, nombre de fedatarios que participaron en operativos de la CFE


Peligroso, revelar su identidad, respondió la paraestatal a una solicitud de información
Elizabeth Velasco C. | Periódico la jornada | Miércoles 21 de marzo de 2012, p. 28
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) clasificó como confidencial nombres de los fedatarios públicos que participaron en los operativos realizados para aseguraractivos e inmuebles propiedad de Luz y Fuerza del Centro (LFC), del 4 de enero al 22 de noviembre de 2011.
En respuesta a una solicitud de información, la CFE alegó que dar a conocer los nombres pondría en riesgo la seguridad física de los fedatarios, pero reveló que al menos se llevaron a cabo 225 operativos en ese lapso.
Aclaró que esos funcionarios no fueron los únicos que participaron, ya que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dependiente de la Secretaría de la Función Pública, realizó diversas acciones en las que la contratación quedó a cargo de dicho organismo, por lo cual sugirió que se requiera tal información a la unidad de enlace del SAE.

De los que contrató la CFE, informó que en el mes de enero participaron nueve fedatarios públicos y en el mes de marzo dos más. Asimismo, se contó con los servicios de 10 corredores públicos propuestos por el Colegio de Corredores Públicos del Distrito Federal y un notario público del estado de México.

La CFE precisó que de los 11 fedatarios públicos, 10 participaron en un solooperativo y el otro fedatario en dos. La contratación de los servicios de los fedatarios públicos se realizó en estricto apego a lo dispuesto en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, su reglamento y demás disposiciones relativas, fundándose en el criterio de eficacia, argumentó.

El solicitante de la información presentó un recurso de queja que se resolverá este miércoles en la sesión pública del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

martes, 20 de marzo de 2012

Calderón planearía huir de México cuando concluya su mandato


20 DE MARZO DE 2012 proceso

Felipe Calderón, titular del Ejecutivo. Foto: Germán Canseco
Felipe Calderón, titular del Ejecutivo.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (apro).- El presidente Felipe Calderón temería ser asesinado cuando concluya su mandato y planearía huir de México, reveló Dolia Estevez, corresponsal de MVS Noticias en Estados Unidos.
La periodista informó que fuentes del gobierno de Estados Unidos le confiaron que en una reciente reunión entre Felipe Calderón y el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario mexicano confesó su temor de ser asesinado por el narcotráfico. En respuesta, Lula ofreció a Calderón asilo político en Brasil.
El temor de Calderón, según Estevez, lo llevó a respaldar el procedimiento del expresidente mexicano Ernesto Zedillo de pedir inmunidad diplomática por la matanza de indígenas en la comunidad de Acteal en Chiapas.
La apuesta de Calderón sería sentar un precedente legal que impida juzgar a los expresidentes para así librarse de las posibles demandas en su contra por la guerra contra el narcotráfico.
Un grupo de abogados, académicos e intelectuales demandó a Calderón ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y lesa humanidad derivados de la muerte de más de 50 mil personas durante la guerra contra el crimen organizado.
Aparte, la Secretaría de Relaciones Exteriores calificó de información reservada la nota diplomática que entregó al departamento de Estado del país vecino para solicitar la ratificación de inmunidad de Zedillo.

Afectan apagones a 8 colonias ante apatía de CFE. DICE LA CFE QUE 4 HORAS ES RANGO ACEPTABLE


20/Marzo/2012/17:35:55
HUAUCHINANGO, PUE.- Habitantes de ocho de las colonias más pobladas ubicadas en el noroccidente de la cabecera municipal de Huauchinango denunciaron la apatía de personal de la Comisión Federal de Electricidad ante los constantes apagones que afectan sus actividades y dañan sus aparatos electrodomésticos.
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO
RADIO EXPRESIÓN
 

Vecinos de las colonias como Fstse, Vima, Benito Juárez, La Palpa, Zacamila, Fovissste y Miguel Hidalgo, explicaron que la falta de energía eléctrica se ha prolongado hasta por cuatro horas, aunque dijeron desconocer qué es lo que ha causado los apagones.
Comentaron que han dado a conocer de manera oportuna a la paraestatal que está administrando las instalaciones que eran de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, pero los empleados no han acudido a solucionar el problema.
Al momento de que reportan la falla eléctrica al teléfono 071, las telefonistas contestan que el daño no es mayor, que los tiempos sin el servicio están en el rango aceptable y no se considera crítico el problema por lo que recomiendan a los usuarios que esperen.
Afectan apagones a 8 colonias ante apatía de CFEOtras respuestas que dan en la línea telefónica es que los obreros de la CFE no pueden acudir a realizar una inspección debido a que es una zona de riesgo para ellos, porque es un territorio que operaban los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas.
Las labores cotidianas se complican cada vez más para los colonos de la ciudad y se han visto afectados los negocios que están en ese rumbo, en donde se encuentran por lo menos dos hospitales públicos: el Issste y el Hospital General de Huauchinango.

Cadena Humana ¡Solución al Conflicto del SME!



Calderón teme ser enjuiciado o asesinado al final de su sexenio, revelan

mar 20 mar 2012 SDP NOTICIAS
La corresponsal de MVS Radio en Washington, Dolia Estévez, reveló que Felipe Calderón quiere sentar un precedente en cuanto a la figura de inmunidad presidencial para que al final de su mandato no sea enjuiciado, asimismo, revela que el panista dijo al ex presidente de Brasil Lula Da Silva que temía ser asesinado.
Calderón teme ser enjuiciado o asesinado al final de su sexenio, revelan

México, D.F.- La cuenta regresiva del sexenio de Felipe Calderón ha iniciado y los temores del mandatario se hacen evidentes o al menos así lo relata la corresponsal Dolia Estévez. 
Estévez, corresponsal de MVS Radio en Washington, reveló que el gobierno de Felipe Calderón apuesta a que el procedimiento judicial contra Ernesto Zedillo, acusado de la matanza de Acteal, no prospere ya que en caso de hacerlo sentaría un precedente de enjuiciamiento a mandatarios.
Ernesto y Felipe, en la misma cuerda
“Tengo información de primera mano aquí en Washington que Felipe Calderón ha puesto un interés personal en sentar un precedente en cuanto a la figura de inmunidad presidencial en estados Unidos, por si en el futuro hay demandas en su contra, una vez que deje la Presidencia” afirmó la corresponsal. 

El SME condena el asesinato de Bernardo Vázquez Sánchez