jueves, 18 de febrero de 2016

A toda la Resistencia SME

A toda la Resistencia:
Comunicado Oficial.
ACERCA DE LA VISITA DEL ING. ANTONIO MOTA
El día de ayer, 17 de febrero del 2016, el Ing. Antonio Mota, Presidente del Consejo de Administración de Mota-Engil, visitó las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas para reunirse con la Dirección de nuestra organización y posteriormente hacer una visita de trabajo al Sistema Hidroeléctrico de Necaxa.
En su visita a las instalaciones del SME, el Ing. Antonio Mota tuvo la oportunidad de conocer la historia de nuestra organización a través de un video elaborado por nuestros compañeros de Radio SME, en el que se hace un recorrido por los 101 años de lucha de nuestra organización, desde nuestros orígenes de principios del siglo pasado como trabajadores de la empresa extranjera, la Mexican Light and Power, hasta su nacionalización en septiembre de 1960; el periodo de Luz y Fuerza del Centro como empresa pública, hasta el golpe fascista del 11 de octubre del 2009 que decretó su extinción; la larga lucha de resistencia de seis años, pasando por las huelgas emblemáticas de 1916 y de 1936, para situarnos en un nuevo contexto histórico signado por la reprivatización de la industria, escenario que nos plantea nuevas tareas y retos para la reintegración laboral en el sector eléctrico de nuestros compañeros en resistencia. Para nosotros, la lucha histórica del SME no se interrumpe, forzada por la situación, adquiere nuevas modalidades que, sin desviarnos de nuestra ruta histórica, nos permiten reposicionarnos en el periodo para alcanzar la meta de reconstruir nuestro futuro desde las filas del combativo Sindicato Mexicano de Electricistas.

SME Reunion informativa jubilados Carlos Magariño 17feb16

domingo, 14 de febrero de 2016

La Sener ratifica el fin del conflicto con el SME

Lo expresado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante la celebración de la Segunda Reunión Plenaria de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el sentido del acuerdo alcanzado entre el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para concluir el conflicto laboral que detonó el 11 de octubre de 2009 el irresponsable y autoritario gobierno de Felipe Calderón, con la extinción de Luz y Fuerza del Centro, muestra los frutos de una lucha justa y digna que mantuvieron a lo largo de 6 años de resistencia los 16 mil 599 trabajadores que se negaron a aceptar el espejismo de una liquidación que pretendió aniquilar a la organización gremial más independiente y combativa del país.
febrero 14, 2016
martin-esparza-300En toda esta etapa de lucha, y lejos de la fabricada imagen de beligerancia a la que contribuyeron muchos medios, el SME siempre estuvo dispuesto a entablar el diálogo con las autoridades para alcanzar un acuerdo que respetara los derechos laborales y el contrato colectivo de nuestra organización. Fue sobre todo la cerrazón asumida por la administración panista la que nos llevó a salir a las calles para exigir, mediante marchas, plantones y otros medios de resistencia pacífica, nuestro derecho a recuperar nuestras fuentes de empleo. Objetivo que nos planteamos desde un principio y que hoy estamos cristalizando, como lo ratificó el titular de la Secretaría de Energía (Sener).

Al rescate de CFE

Un CFEproa
Por Martín Esparza Flores /
Al trascender que el ahorro del 2 por ciento en la tarifas eléctricas residenciales para el 2016 será pagado con el dinero de todos los mexicanos, según lo aprobado por la Cámara de Diputados en el presupuesto de egresos del presente año que autoriza la transferencia de 30 mil millones de pesos a la CFE, quedan una vez más en tela de juicio los beneficios directos y tangibles de la Reforma energética y la creciente ineficiencia y rentabilidad de la ex “Empresa de Clase Mundial”, tan ponderada por el expresidente Felipe Calderón.