viernes, 11 de febrero de 2011

CFE y Contratistas dejan obras inconclusas. Posible desvio de recursos

Vie, 11 Feb 2011
el diario de Ciudad Victoria
Ángel Nakamura López
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y diversas empresas constructoras, dejaron obras inconclusas en varios municipios de Tamaulipas, denunció Martha Jiménez Salinas, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Quien se desempeña como presidenta de la Comisión de Gestoría y Quejas del Congreso del Estado, denunció que la paraestatal, así como diferentes empresas, incurrieron en irregularidades, por lo cual es necesario proceder a una investigación.
Precisó que en el municipio de San Fernando en las comunidades “Media Luna” y “Florida del Sur” los contratistas de la CFE y la pasada administración estatal dejaron las obras inconclusas, pues únicamente colocaron la postería, pero nunca fue tendida la red eléctrica.


Martha Jiménez Salinas.
Reveló que el Alcalde del municipio de Villagrán le informó que en diversos ejidos de aquel municipio obras de red de electrificación rural también quedaron inconclusos y por lo tanto se encuentran sin operación.
Al respecto, mencionó que “se podría tipificar el delito de fraude y desvío de recursos por lo cual debiera procederse a una investigación pues es evidente que existen irregularidades en el cumplimiento de los contratos de obras”.
La diputada Jiménez Salinas no descartó la posibilidad de que existan otras comunidades en donde las obras de electrificación hayan quedado inconclusas.
En una reunión de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso, formuló los señalamientos e insistió en que existen elementos para proceder a la realización de una investigación acuciosa pues se pueden presumir la existencia de algunos delitos.
En ese sentido, señaló que se debe llevar a cabo una supervisión a fondo sobre todas las obras que fueron inauguradas por la pasada administración durante los últimos tres meses pues se ha encontrado que no están en operación y sí abandonadas.
Enfatizó en que se pudieran fincar responsabilidades a ex funcionarios si se configuran los delitos de fraude y desvío de recursos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario