lunes, 26 de mayo de 2014

Asegura SME que están por ‘planchar’ con Segob su reinserción laboral

26 mayo 2014 
Jahtziri Chong Magallanes 
Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, afirmó que luego de las mesas de negociación que se han llevado a cabo en la secretaría de Gobernación con diversas autoridades federales, se han ido concretando los acuerdos, entre estos, el pago de pensiones a sus compañeros jubilados. Los integrantes del Sindicato Mexicano Electricista (SME), aseguran que están por planchar los acuerdos con el gobierno federal, para llevar a cabo la reinserción laboral de los cerca de 15 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza que no se liquidaron.
En entrevista, Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, afirmó que luego de las mesas de negociación que se han llevado a cabo en la secretaría de Gobernación con diversas autoridades federales, se han ido concretando los acuerdos, entre estos, el pago de pensiones a sus compañeros jubilados.
Por lo que ya sólo resta, que el gobierno federal acepte la propuesta que entregó el sindicato, para que sea una realidad la contratación de los electricistas.

"Estamos en la mesa cumpliendo los acuerdos, los acuerdos que ya se cumplieron y los acuerdos que estamos por planchar en la negociación de este proceso de reinserción laboral de los trabajadores. Va caminando y esperemos que no se retarde más la solución porque en nuestra filas hay un desgaste de energía de nuestros compañeros".

En ese sentido, precisó que la propuesta va enfocada a que les sea devuelta la planta hidroeléctrica "Necaxa", a fin de beneficiar a las comunidades de la región con la producción de energía limpia, a bajo costo, para abastecer a 22 municipios del estado de Puebla e Hidalgo, entre otras.

Para dicho fin, indicó que el próximo miércoles regresarán a Gobernación, para recibir una respuesta por parte de autoridades de Gobernación, Hacienda, Economía y CFE, en torno a la viabilidad de su propuesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario