viernes, 8 de agosto de 2014

Gobierno federal compró gasolina robada

La empresa Combusol , que es investigada por robo de gasolina, presume en su portal de Internet contar entre sus clientes a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco, al Instituto Mexicano del Seguro Social, la Universidad de Guadalajara, los Hospitales Civiles de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Guadalajara.


08 de agosto de 2014  terra
Una de las empresas involucradas en la red de tráfico de gasolina y que fueron desmanteladas por la PGR, en Jalisco tenía como su principal cliente a dependencias del Gobierno federal, estatal y hasta municipal. La empresa Combusol, Combustibles del Sol, que tiene su centro de almacenamiento y distribución de gasolina, en El Salto, fue asegurada y se le sigue proceso bajo la averiguación AP/PGR/SEIDO/UEAIRV/044/2014. 

 Este centro de distribución presume en su portal de Internet contar entre sus clientes a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco, al Instituto Mexicano del Seguro Social, la Universidad de Guadalajara, los Hospitales Civiles de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Guadalajara. 

 También el Ayuntamiento de Guadalajara le compra combustible a Combusol, según su página de cheques a proveedores. Combusol asegura tener autorización de Petróleos Mexicanos como distribuidor genérico para la venta, almacenamiento y distribución de combustible. 

 En sus instalaciones, en el kilómetro 3.5 de la Carretera a El Castillo número 3000, tiene varios tanques de almacenamiento de hidrocarburos con capacidad para 613 mil litros. La compañía, según su página web, posee una flotilla especializada en el transporte de combustibles, como pipas que asegura están supervisadas y aprobadas por las autoridades correspondientes. Distribuye diesel de bajo azufre, un combustible de uso industrial con bajas emisiones contaminantes, dice en su sitio, y usado en quemadores de flama abierta y plantas generadoras de energía. 

 Grupo REFORMA publicó ayer que el Gobierno federal desmanteló en Jalisco, Querétaro y el DF a una de las mayores organizaciones dedicadas al robo y venta de hidrocarburos de PEMEX que sustraía alrededor de 2 millones de litros de combustible por mes. Este volumen de gasolina equivale a llenar el tanque a 16 mil vehículos diariamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario