jueves, 30 de octubre de 2014

Entrega el SME misiva al Papa sobre desaparecidos de Ayotzinapa

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. 21

En el marco del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, celebrado en la Ciudad del Vaticano, enItalia, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entregó una carta al papa Francisco, en la que lo exhorta a interceder por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.
En la misiva, la organización denuncia la situación de criminalización y represión que vive el movimiento social en México.
El sindicato describe en este documento la situación de sus trabajadores después de cinco largos años de resistencia.
La carta fue entregada por el secretario general del SME, Martín Esparza Flores, quien junto con el secretario del exterior del sindicato, Humberto Montes de Oca, participa en el referido encuentro, donde han dado cuenta de la situación de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapan, y de la criminalización de la lucha social que se libra en México.
La carta fue distribuida entre los más de 100 delegados de todo el mundo que asisten a este foro, por lo que se transcribió a tres idiomas: español, inglés e italiano, informaron los dirigentes del sindicato.
Entre los actos relevantes del encuentro mundial destaca la participación del presidente boliviano Evo Morales, recién reelecto, quien dio una conferencia magistral.
Los dirigentes del SME indicaron que, junto con la delegación mexicana asistente a este foro, refrendan su solidaridad con los estudiantes normalistas e insistirán para que este importante encuentro internacional emita un pronunciamiento por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos y el castigo a los responsables de la muerte de tres de sus compañeros el 26 y 27 de septiembre pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario