martes, 27 de enero de 2015

Podrá SME tener empresa privada.-Segob

Podrá SME tener empresa privada.-SegobEl Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) podrá conformar una nueva empresa de generación eléctrica asociado con la Iniciativa Privada, explicó el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda.
Escrito por  Agencia Reforma
Lunes, 26 Enero 2015 18:26
No obstante, el funcionario aclaró que el Gobierno federal no va crear esa empresa ni invertir en ella, y tampoco recontratará a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro vía la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Lo que se está haciendo es que en el marco de la reforma energética ahora empresarios nacionales o internacionales se pueden asociar con otras personas, en este caso el Sindicato (Mexicano de Electricistas), para poder hacer empresas que generen energía.

"Habrá alguno que trate de levantar la mano, (pero) el Gobierno no va poner la empresa ni el dinero para que se cree esta empresa, ni va a aportar capital de ninguna especie para que se recontrate a los trabajadores, ni van a estar en la CFE", subrayó.

Al término de una reunión con el líder del SME, Martín Esparza, el Subsecretario enfatizó que el sindicato hará su propia empresa con capital privado, en la cual aglutinarán a los ex trabajadores de LyFC que no se liquidaron tras la extinción de la paraestatal.


fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario