jueves, 1 de octubre de 2015

CFE. Sufre trabajador descarga eléctrica

Realizaba trabajos de mantenimiento y pintura en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad de la colonia Obrera
Mario Alemán 
La Voz 
29 de Septiembre 2015, 11:55 pm
Con quemaduras de segundo y tercer grado, un hombre de 54 años terminó luego de recibir una descarga eléctrica cuando subía a una torre donde realizaba trabajos de mantenimiento y pintura.
El incidente se registró cerca de las 11:30 horas de ayer, en el exterior de la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad de la colonia Obrera Norte ubicada sobre el Bulevar Pape y Avenida Dos.
Lugar donde Joaquín de León Aguirre, trabajador de la empresa denominada Grupo MR del Norte junto con otros pintores, realizaba trabajos de mantenimiento a una torre eléctrica cuando de pronto se restableció la energía y recibió una descarga.
La electricidad que corrió por todo su cuerpo generó que permaneciera prendido de la torre de más de cinco metros de altura, hasta que fue rescatado por sus compañeros de trabajo.
Con graves quemaduras de segundo y tercer grado el trabajador fue trasladado a bordo de una unidad de servicios de urgencias de la Cruz Roja, a la Clínica Siete del IMSS, donde su estado de salud se reporta como delicado.
En el lugar del incidente socorristas de ECREMN también atendieron a Israel Martínez de 30 años y a Oscar Iván Flores Rivas, quienes bajaron de la torre a su compañero.
Hasta el momento no se sabe por qué la electricidad se restableció mientras había trabajadores en ella, pero se presumió que fue AHMSA quien la encendió, ya que la CFE la había cortado y el otro que podía restablecerla era la empresa acerera, según trabajadores de la Comisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario