martes, 17 de noviembre de 2015

INICIAN LABORES LOS PRIMEROS ELECTRICISTAS DEL SME

En Lerma y Necaxa
*Recuperan una Parte Importante de las Actividades como es la Generación Eléctrica en México.
Iniciaron operaciones los primeros electricistas en resistencia en la hidroeléctrica Lerma, en Michoacán, el jueves 12 de noviembre del 2015, "ya tenemos ingenieros trabajando dados de alta, con derecho a seguro social, con sus curvas de turnos, operadores, ayudantes y esta semana empiezan a trabajar", con lo cual se logró también el objetivo de evitar la disolución forzada del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que pretendía el pasado gobierno, informó Martín Esparza Flores, secretario general del gremio.
Dijo que uno de los principales propósitos del gobierno del panista Felipe Calderón y de su operador el actual senador Javier Lozano y el peor secretario del Trabajo, era eliminar al SME junto con el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, pero no lo logaron y con el depósito del contrato colectivo de trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas, que se realizó el 06 de octubre del 2015, así como la reinserción laboral de los electricistas en resistencia el SME tendrá larga vida.

"Decían que al Sindicato Mexicano de Electricistas sólo le hacía falta su acta de defunción, pero eso no ocurrió gracias a que 16 mil 599 trabajadores no se liquidaron y mantuvieron la lucha de resistencia, con el respaldo de jubilados y de muchas organizaciones, entre ellas el espacio de Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia, que siempre estuvo comunicando a los radioescuchas la realidad de todas las injusticias que se cometieron contra el SME, de cómo fuimos sacados de los centros de trabajo y, sobre todo, cómo se dio el proceso desde las Juntas Federal de Conciliación y Arbitraje, los ministros y la Suprema Corte, violentando la legalidad en este país".
Agregó que el viernes 13 de noviembre del 2015 los electricistas en resistencia de Necaxa, Puebla, entraron también a la hidroeléctricas de Necaxa, se instalaron operadores, ayudantes, turbineros, malacateros. Y en las plantas de Tepexhi y Patla en donde también se intalaron los grupos de trabajo o "curvas" compuestos por 1 ingeniero,1 operador,1 ayudante de operador y 2 malacateros, además de 6 trabajadores de obras eléctricas quienes comenzarán a operar dentro de la sociedad Generadora Fénix, como trabajadores organizados en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con derecho a seguro social y otras prestaciones sociales.
"Nos entregaron una serie de activos de Luz y Fuerza del Centro en propiedad al sindicato. Vamos a invitar al auditorio, a estudiantes de ingeniería eléctrica, a hacer visitas guiadas en Necaxa, cuna de la electricidad, para que conozcan lo que representa esta obra majestuosa del siglo pasado. Estuvieron funcionarios de Comisión Federal de electricidad, de la Secretaría de Energía (SENER), del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para firmar las actas de entrega recepción".
Con esto el Sindicato Mexicano de Electricistas recuperó una parte importante de las actividades como es la generación eléctrica en México. Y al instalar a los operadores, ayudantes, turbineros, malacateros, "durante una asamblea en el resinto de Necaxa no se me van a olvidar las palabras de uno de los operadores que dijo: yo estuve aquí cuando llegaron los militares y nos sacaron con el fusíl y ahora yo soy el primer operador que vuelvo a tomar turno en este hidroeléctrica".

No hay comentarios :

Publicar un comentario