miércoles, 20 de enero de 2016

Engrosará nómina de CFE por reestructura/ reducirán pasivo laboral

Distrito Federal— Lejos de adelgazar su nómina, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentará sus plazas laborales.

Agencia Reforma | Martes 19 Enero 2016 | 00:00:00 hrs


Esto, con la creación de empresas subsidiarias y filiales de generación, transmisión, distribución y suministro eléctrico.

Enrique Ochoa, director de la CFE, reconoció que aunque las contrataciones serán menores, tendrán que elevar su equipo laboral, el cual asciende a más de 90 mil personas.

“El establecer nuevos consejos de administración en cada uno de las subsidiarias y filiales, como lo mandata la Ley, pues eleva algunos elementos de operación”, indicó.


“Las contrataciones adicionales serán menores, para cubrir aquellos espacios de las nuevas actividades económicas que tenemos en la empresa como es la comercialización de combustibles tanto internamente en el país como externamente”, comentó.

Aunque el directivo declinó a calcular el incremento laboral, aseguró que los costos de la reestructura de CFE se compensarán con eficiencia operativas y con la reubicación de la mayoría del personal en las 10 empresas que creará la CFE.

La división legal de la CFE a realizarse en los próximos 3 meses, coincidirá con la renegociación del contrato colectivo con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Con este nuevo acuerdo laboral, la CFE pretende reducir el pasivo laboral que asciende a más de 590 mil millones de pesos.

“Tenemos que revisar cómo vamos competir con otras empresas cuyas responsabilidades contractuales son menores”, admitió Ochoa.


fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario