miércoles, 20 de julio de 2016

Comunicado de la Dirección SMEita. Medidas de Presión en Aragón, Xochináhuac y Verónica

Comunicado de la Dirección SMEita.

A TODA LA RESISTENCIA.

El día de hoy cientos de trabajadoras y trabajadores en resistencia tomamos medidas de presión en los centros de trabajo de Taller Automotriz Aragón, Fábrica de Estructuras Xochináhuac y Taller Automotriz y Patio de Verónica con el objetivo de destrabar la entrega pendiente de las fábricas y talleres recuperadas por la Resistencia.

Como resultado de la movilización se llevó a cabo una reunión de trabajo con la Secretaría de Energía, SENER, donde las partes acordamos un programa de entrega de los predios, fábricas y talleres convenidos con el gobierno federal.
El día de mañana, la Comisión Negociadora de nuestro SME tendrá una reunión de trabajo con él SAE para avanzar hacia el pago de nuestras indemnizaciones una vez que ya hemos acordado el programa de entrega de los activos recuperados de LyFC.

Convocamos a toda la Resistencia a movilizarnos la próxima semana a la SEGOB para demandar la solución definitiva del conflicto mediante el cumplimiento de los acuerdos tomados entre las partes.
El día y la hora se les comunicará en el transcurso de la semana. Lo cierto es que nos acercamos mediante la combativa lucha de nuestro movimiento al logro de nuestros objetivos en esta etapa de la lucha. Concretar estos acuerdos para cerrar el capítulo de la negociación nos pondrá de frente a la siguiente etapa de la lucha que tendrá como objetivo poner en marcha a nuestra Sociedad Cooperativa LF del CENTRO.

Llamamos a la Resistencia a cerrar filas en la unidad a hacer caso omiso a las provocaciones del oportunismo y ha redoblar nuestros esfuerzos a fin de alcanzar nuestras metas.
Esta semana continuarán las movilizaciones.

Los convocamos a la marcha-mitin por el esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero Marco Antonio García Barrera el próximo viernes 22 de Julio a las 11:00 Am., que partirá de la sede del SME –Av. Cuauhtémoc 9 Col. Amatitlán en la Ciudad de Cuernavaca- hacia el Palacio de Gobierno para exigir justicia.

Así mismo, convocamos a la marcha de padres de familia en solidaridad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el próximo jueves 21 de julio, del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación a las 4:00 PM, para apoyar a los maestros democráticos en la mesa de negociación con el Gobierno Federal.

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
¡¡ VIVA LA RESISTENCIA!!
¡¡ VIVA LA UNIDAD OBRERO, INDÍGENA, CAMPESINA Y POPULAR!!

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
C. Martín Esparza Flores. Secretario General.
C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
C. Eduardo Bobadilla Zarza. Secretario del Trabajo.
COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS.
Ciudad de México a 19 de Julio de 2016.


No hay comentarios :

Publicar un comentario