jueves, 28 de abril de 2011

Suspenden pago de pensiones por viudez y orfandad en el Issstep

Jueves, 28 de abril de 2011
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA
La jornada de oriente
Por segunda ocasión, en menos de tres meses el gobierno estatal suspendió el pago de pensiones por viudez y orfandad a los beneficiarios del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) sin que se les explicara el motivo.

Esta casa editorial recibió ayer varios telefonemas de mujeres que acudieron a las sucursales del Banco HSBC para hacer efectivo el cobro de sus pensiones, pero que fueron informadas de que los cheques correspondientes no habían sido expedidos.

Varias de las perjudicadas acudieron a las oficinas centrales del ISSSTEP para reclamar, pero ahí se limitaron a informarles que el pago de pensiones estaba suspendido “hasta nuevo aviso”.

Las afectadas relataron a La Jornada de Oriente que esta es la segunda ocasión en lo que va de la administración en cabezada por el panista Rafael Moreno Valle en la que les suspenden el pago.

La primera vez ocurrió en febrero, cuando a las mujeres les pidieron que acreditaran su existencia e identidad, pues se estaba haciendo una depuración de los expedientes tendiente a detectar a personas que estaban cobrando las pensiones son tener derecho.

Es por eso que la medida tomada el pasado martes –día para cobrar la pensión– y que continuó hasta ayer de suspender los pagos causó extrañamiento y hasta molestia en las viudas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario