jueves, 9 de junio de 2011

Alistan acciones en Tepeji contra CFE

Anuncian marcha
Francisco Reyes
Preparan ciudadanos de Tepeji del Río mega marcha contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual a decir de algunos quejosos ha incrementado el costo por el servicio eléctrico de forma desmedida.
Los pobladores de la colonia El Cerrito congregaron a vecinos de otras localidades, para que en próximas fechas realicen a una mega manifestación en la que prevén tomar las instalaciones del centro de cobro de la CFE.
Fuentes al interior de la agrupación recién formada “Colonos afectados por la CFE” revelaron a La Crónica de hoy en Hidalgo que invitado a delegados de las colonias Noxtongo primera y segunda sección, San Francisco, El Carmen, San Mateo, La Romera, Tlaxinacalpan, donde padecen el mismo problema con la paraestatal.

Señalaron que los recibos ya no llegan a los hogares como se acostumbraba, “ahora hay que recogerlos con los comisionistas, que son las tiendas de cada colonia, y si no pagas el recibo anterior no te dan el nuevo. Además, nos presionan cada vez que vamos a comprar algo, nos recuerdan que debemos la luz”, señaló una de las afectadas.

Este martes, unos 50 ciudadanos preparaban lo que sería la cuarta manifestación; sin embargo, cancelaron el acto para acudir a las zonas habitacionales e invitar a los representantes vecinales.

Hasta el momento estiman que son más de 200 personas quienes han aceptado unirse a la marcha, la cual podría ejecutarse la próxima semana.

A ésta se sumarían integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunciaron que participarán alrededor de 200 sindicalizados.


Fuente: La Crónica Hidalgo

No hay comentarios :

Publicar un comentario