jueves, 9 de junio de 2011

"Recibos locos pero muy locos" de la CFE. Luz y Fuerza por que te dejamos ir

07/06/2011
18:15

Para reproducir dar click en la imágen
Decenas de miles de personas están afectadas por los exorbitantes cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en lo que se ha denominado "los recibos locos".
Yamile Ríos, vecina de la delegación Miguel Hidalgo y usuaria de servicio doméstico de energía eléctrica vio incrementado de un bimestre a otro el cobro de su recibo de luz de 564 pesos a 11 mil 751 pesos.
Los llamados "recibos locos" de la paraestatal han motivado a más de 65 mil 800 usuarios a presentar quejas ante la PROFECO. Muchas quejas son por un incremento en el cobro de luz en más de 2 mil por ciento.
Sin embargo la PROFECO maneja datos muy diferentes pues su más reciente reporte sobre quejas y denuncias contra prestadores de servicios indica que entre enero y abril del 2011 se presentaron tres mil 988 quejas contra la Comisión Federal de Electricidad por tres principales razones: negativa de la empresa a corregir errores, cálculos mal hechos y aplicación indebida de cuotas extraordinarias. Dichos hechos son en todo el país porque la CFE opera en todo el territorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario