viernes, 5 de agosto de 2011

En 3 días el SME tendrá fecha de audiencia en la PGR

4 de Agosto, 2011 | Mónica Monroy Lucero | sme 1914
México D.F., SME.-En busca de audiencia con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Marisela Morales, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestó en el carril lateral de paseo de la reforma exigiendo sean liberados los 13 electricistas ya que “no hay prueba alguna de los delitos que les imputan” afirmo Gregorio E. Paredes Gómez Prosecretario de Divisiones , quien junto a Fernando Amezcua Castillo (Secretario del Interior), Lauro López García (Pro Secretario de Obra Determinada), Juan José Gómez Beristaín (Miembro de la Comisión Autónoma de Hacienda), Carlos Magariño Luevano (Representante Propietario Principal del Grupo de Jubilados) y Mario Ríos hermano de Miguel Márquez Ríos, conformaron la comisión que entro a las oficinas de la PGR.
Mientras la comisión buscaba los oídos de la procuradora, afuera los integrantes del SME pedían a los oídos de los transeúntes escucharan las razones que los llevaron a salir a las calles: la liberación de sus compañeros a hora presos, la recuperación de su empleo y el restablecimiento del Estado de derecho pues con la aprobación de la reforma a la Ley de Seguridad Nacional se instituye la “dictadura” acuso Mario Benítez Representante Suplente Principal del escalafón de Agencias Foráneas.

Pese a que “nos ven como criminales, un día seremos héroes” replico Rubén Vargas, quien junto al escalafón de Distribución Foráneo ha recorrido las zonas marginadas de la zona metropolitana y dijo ser testigo de las relaciones de complicidad que tiene el gobierno en sus distintos niveles.

Enrique Gómez del “Comité por la Liberación de Miguel Márquez y los presos del SME” afirmo que la impunidad y la ausencia de justicia se reflejan en el caso de Márquez (Ex Prosecretario de Divisiones) pues no hay parte acusadora y aun así el juez pidió reponer el caso.

En respuesta la PGR, ofreció un plazo de tres días para ponerle fecha a la audiencia con la procuradora. El Secretario del Interior exigió que se reconozca la inocencia de sus compañeros y se les dé inmediata libertad.

La manifestación concluyo con el pase de lista de los 13 presos políticos, quienes se hicieron presentes con el grito de ¡Libertad! que corearon los asistentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario