viernes, 12 de julio de 2013

CFE deja a oscuras a legisladores de Morelos; suspenden sesión

12 julio 2013 
David Monroy 
CUERNAVACA, MOR.- Legisladores de Morelos suspendieron anoche la sesión ordinaria de este jueves al quedarse a oscuras en el recinto, luego de que fuertes vientos los dejara sin luz y se vieran obligados a pasar los últimos puntos de la orden del día para este viernes, entre ellos, la aprobación de la Ley de Víctimas.
Luego de más de ocho horas de sesión, en el que fueron observados casi cien puntos en la orden del día, toda vez que el periodo ordinario de sesiones está por concluir este viernes, el mal tiempo que ha prevalecido en la capital del estado de Morelos provocó altibajos en el voltaje y, finalmente, la suspensión de la energía eléctrica en el recinto donde los Diputados sesionaban.

Se anunció que un transformador cercano había hecho corto, lo que no evitó que pidieran simpáticamente al legislador del Partido del Trabajo (PT) y líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar, “fuera a arreglar el desperfecto”.

La suspensión de la energía eléctrica generó primero cierta sorpresa jocosa entre los legisladores, sin embargo, diputados como Juan Ángel Flores Bustamante del PRD ó Manuelo Aguero del PRI pasaron al enojo, cuando se anunció que la planta de luz del Congreso local no servía, por lo que la energía eléctrica jamás regresaría. Eran las diez de la noche.

Los legisladores avanzaban en la orden del día, y en la siguiente hora se preveía la aprobacion de la Ley de Víctimas que el Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad esperó todo el día, incluso, su dirigente, Javier Sicilia asistió al Congreso estatal por la tarde, pero finalmente se retiró cuando fue informado que fataban más de 80 puntos en la orden del día para llegar al punto de la ley, que ya tiene el acuerdo de todos los partidos para ser aprobada.

Sin embargo, cerca de las diez y diez de la noche, la falta de energía eléctrica y la evidente imposibilidad de que esta regresara debido a lo inservible de la planta de luz del inmueble, obligó a los legisladores a llamar a sesión al medio día de este viernes, donde ya se da por hecho la aprobación de la Ley de Víctimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario