miércoles, 14 de mayo de 2014

Prensa Latina. Avanzan reclamos del Sindicato Mexicano de Electricistas.

México, 13 may (PL) El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, informó hoy que avanzan los reclamos hechos al Gobierno por parte de ese gremio.
prensa latina
El dirigente obrero explicó a la prensa que ya se cumplen dos puntos de la agenda que se aborda en la mesa de trabajo entre el Gobierno y el SME, la cual sesiona desde el 10 de abril del año pasado.

Uno de estos pedidos es la liberación de 12 electricistas prisioneros,el cual ya fue logrado.

El otro asunto ya prácticamente resuelto es el reconocimiento de la antigüedad laboral y la jubilación de mil integrantes del sindicato que estaban pendientes de recibir tal beneficio, de los cuales 996 ya firmaron este convenio.

Sin embargo, manifestó Esparza, queda aún sin solución la reinserción laboral de los 16 mil 500 trabajadores que no aceptaron una compensación cuando fueron despedido el 11 de octubre de 2009, al cerrar el gobierno la empresa Luz y Fuerza.

El titular del SME añadió que esta agrupación propuso rescatar la planta de generación eléctrica ubicada en Necaxa, en el estado de Puebla, la cual se prácticamente abandonada.

Seguidamente agregó que el rescate de esta y otras plantas en situación parecida, forma parte de la propuesta de reinserción laboral que le presentaron al gobierno.

En apoyo a ese objetivo, prosiguió, se realizará una caravana motorizada el próximo sábado, que partirá de la Ciudad de México y llegará a la planta de Necaxa.

tgj/jgs

No hay comentarios :

Publicar un comentario