jueves, 21 de agosto de 2014

Jubilados de Mexicana levantan plantón

César Arellano
 Periódico La Jornada
Miércoles 20 de agosto de 2014, p. 14
 
Sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación levantaron ayer el plantón permanente y la huelga de hambre que mantenían desde hace una semana en la entrada principal del edificio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ubicado en Paseo de la Reforma.
Después de las 7 de la noche, Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), y Crescencio Morales, dirigente de El Barzón Popular, entre otros, se reunieron por segunda ocasión con el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante, y con representantes de la unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, de Banorte y del Banco Nacional de Comercio Exterior.
En el encuentro, señaló Guerrero Díaz, se acordó que sea la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) la que haga la solicitud a las dependencias federales que también integran el comité de abrir un espacio a los jubilados en las negociaciones, con derecho a voz y voto, con el fin de garantizar que obtengamos el pago de pensiones.
Indicó que, además, la Profedet será la encargada de brindarles toda la información sobre los acuerdos que alcancen en las negociaciones los integrantes del comité técnico del fideicomiso MRO (de la base de mantenimiento de la aerolínea), del que forman parte los demás gremios implicados en el caso Mexicana, algunas dependencias federales y bancos.
Planteamos que nuestra inquietud es que haya la posibilidad de que a través del MRO nos empiecen a pagar la pensión, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario