lunes, 13 de octubre de 2014

Detiene PGR a empleado de CFE por extorsión a usuarios

El trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, José Antonio Zenteno Padilla, se dedicaba a pedir dinero a los habitantes con adeudos para que evitaran la suspensión del servicio; el acusado se encuentra detenido.
Villahermosa, Tabasco
Mara Álvarez
11 de octubre de 2014
diario presente
Detiene PGR a empleado de CFE por extorsión a usuarios
Los tabasqueños no solo tienen que soportar las altas tarifas que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también a sus trabajadores que se dedican a extorsionar a los usuarios que tienen adeudos con la ex paraestatal, para que no les suspendan el suministro de energía eléctrica.

Tal es el caso ocurrido en las colonia Guayabal, donde José Antonio Zenteno Padilla con número de contrato: 800679553, visitaba casa por casa para obligar a los habitantes a que le dieran efectivo a la mano, de lo contrario les cortaría la luz.

Al menos dos personas, fueron las que bajo presión aceptaron darle el monto que les pedía ante el temor de quedarse sin el suministro de energía eléctrica, puesto que no contaban con el efectivo suficiente para acudir a la CFE a realizar el pago de sus recibos. 

Zenteno Padilla quien se identificaba con una tarjeta de la empresa y vestía de igual forma con el uniforme y logotipo de la misma, llevaba a la mano una lista con los nombres de los deudores de la Comisión, y los presionaba con el corte de la electricidad si es que antes no le daban algo de dinero para no hacerlo. 

“Pagado no cortar”, era la leyenda que el empleado colocaba al costado del nombre de la persona extorsionada en la lista que la misma empresa en la que labora le otorgaba. 

De mil 169 pesos hasta 88 mil 24 pesos, es el rango de la deuda que los morosos visitados tenían con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes sostenían no haber pagado esas cantidades porque la ex paraestatal les estaba aplicando cobros excesivos, cuando aseguran que no era el consumo real en sus domicilios.

Es por ello, que habitantes de las colonias afectadas dieron aviso a la Procuraduría General de la República, de lo que el personal de esta empresa energética estaba realizando en la ciudad, siendo detenido más tarde por la PGR el empleado José Antonio Zenteno Padilla acusado por el delito de extorsión. 

Cabe señalar que hace unos días habitantes del Fraccionamiento Nueva Imagen del municipio de Macuspana intentaron agredir físicamente a un grupo de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando pretendían cortarles el servicio de luz, ya que aseguraban eran objetos de extorsión por parte de los trabajadores de la ex paraestatal, por lo que impidieron que se entregaran recibos y que revisaran los medidores de la energía eléctrica, además colocaron una manta con la frase “Los vecinos de este fraccionamiento exigimos un alto a la extorsión a la que nos han sometido los trabajadores de la CFE”. 

De igual forma, hace unas semanas el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Máximo Moscoso Pintado, reveló que en lo que va del año se han presentado 900 quejas contra de la CFE, por lo que anunció que se crearía un Sistema de Atención Eficiente a Usuarios para que se denunciaran las irregularidades que se pudieran presentar con esta compañía de electricidad. 

Además, recordó que a nivel nacional ya se habían presentado 29 mil 11 quejas, de las cuales 6 mil 886 fueron negativas para el usuario y el resto quedaron en la negativa de corrección de parte de la ex paraestatal, por lo que se esperaba que el número de denuncias resueltas creciera. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario