lunes, 13 de octubre de 2014

Ha comenzado el desmantelamiento de la CFE: Ricardo Mejía

Organización Editorial Mexicana
13 de octubre de 2014
Patricia Torres / El Sol de México

Ciudad de México.- A cinco años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro se ha comenzado con el desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad y del Sector Energético del país, afirmó el vicecoordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja.

Aseguró que es una mentira que bajarían los precios de la electricidad tras la aprobación de la Reforma Energética, por ello se pronunció por revisar los casos de los miles de electricistas que quedaron desamparados después del decreto presidencial de Felipe Calderón.

"Como podemos apreciar fue una mentira que las tarifas de la energía eléctrica bajarían con la puesta en marcha de la Reforma Energética, por el contrario, con la aprobación de dicha legislación por parte del Ejecutivo y sus aliados, únicamente favorecieron el desmantelamiento tanto de la Comisión Federal de Electricidad como de Petróleos Mexicanos, para ponerlas al servicio de intereses particulares y empresas transnacionales, en vez de velar por el país", comentó.

El vicecoordinador parlamentario dijo que en el marco del quinto aniversario del decreto presidencial que extinguió a Luz y Fuerza del Centro, dando como resultado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fuera la responsable de prestar el servicio público de energía eléctrica en el territorio nacional. 


relacionadas:
noticias mvs

http://ricardomejia.mx/cinco-anos-de-la-extincion-de-luz-y-fuerza-del-centro-se-ha-comenzado-con-el-desmantelamiento-de-cfe-y-del-sector-energetico-del-pais-ricardo-mejia-berdeja-2/

No hay comentarios :

Publicar un comentario