jueves, 2 de octubre de 2014

Se incrementan quejas contra CFE por imposición de medidores en Veracruz

Veracruz., 1 octubre
Indira Villegas/ Veracruzanos
Veracruz., 1 octubre.- En menos de ocho días las quejas en contra de CFE y la empresa IUSA han registrado un incremento del 900 por ciento en cuanto hace al tema de imposición de medidores digitales de tarjeta electrónica, informó el presidente del Movimiento Democrático Renovador (MDR), Marco Antonio Moncayo Parra.
Si bien la semana pasada alcanzaban las 300 denuncias hoy cuentan físicamente con mil 500 y más de 2 mil en formato electrónico que fueron entregadas en la Sucursal Alcocer de la CFE; las denuncias son de habitantes de casi todas las colonias y fraccionamientos de la ciudad de Veracruz.
“Son de todas las colonias pero la mayoría son de la zona norte de Veracruz. Yo no quiero iniciar una guerra en contra de CFE simplemente estoy en contra de las tarifas y en cuanto a los medidores la medida está siendo mal aplicada”.

Marco Antonio Moncayo Parra, presentó ante los medios de comunicación sendos cerros de fotocopias de las quejas interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor y en sucursales de la Comisión Federal de Electricidad; la mayoría de ellas presentaban sellos de recibido y copias de tarjetas electrónicas, recibos de pago y fotos de los medidores en cuestión.
Por ahora el Movimiento Democrático Renovador alista el esquema que habrá de emprender en apoyo a todos los afectados que se han acercado a sus oficinas, la primera de ella es avalar que todas las quejas tengan presencia en Profeco y la segunda medida sería denuncias legales por las arbitrariedades cometidas.
“Con el medidor y la tarjeta electrónica se paga en un mes lo que vendría siendo lo correspondiente al natural bimestre lo cual indica que el servicio de energía eléctrica se encarece casi al cien por ciento. A ello le agregamos que para el próximo año la CFE anunció será retirado el subsidio a la energía eléctrica, yo me pregunto a dónde vamos a ir a parar todos los mexicanos”, finalizó.

Relacionados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario