viernes, 20 de marzo de 2015

Piden usuarios de energía condonación de adeudos

Fabiola Martínez y Patricia Muñoz
 Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 14
Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica se reunieron ayer con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SG) para solicitar un plan de condonación de adeudos.
Borrón y cuenta nueva, exigieron para aquellos usuarios que se mantienen en resistencia sin pagar el servicio desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en octubre de 2009, y ante la aplicación de altas tarifas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).Acompañados por el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, los usuarios conversaron con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda. Se acordó para la semana próxima una reunión con la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor y con la dirección de la CFE.
Protestaron por los altos costos de este insumo y pidieron a la Federación y a los legisladores la creación de una tarifa social justa, en particular para quienes no pueden pagar altos costos.
Los representantes de la asociación dijeron que están incluidos en este movimiento cerca de 250 mil usuarios, en por lo menos seis entidades: Michoacán, Hidalgo, Puebla, Morelos, estado de México y Distrito Federal.
Antes, durante una marcha, los usuarios pidieron una solución al conflicto del SME, así como el borrón y cuenta nueva y, por tanto, que no se corte el servicio a los afectados por las decisiones gubernamentales.
En el 77 aniversario de la expropiación petrolera repudiaron la reforma energética, así como las políticas económicas y sociales aplicadas en el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario