martes, 26 de mayo de 2015

SUTAC PARALIZARÁ OBRA DE CFE SI NO CONTRATAN ALARIFES LOCALES

MARTES 26 DE MAYO DE 2015, 12:54 AM. POR: REDACCIÓN DE EL SUR
CIUDAD DEL CARMEN; Camp.- El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Alarifes en Carmen (SUTAC), Alonso Medina López, informó en la obra que desarrolla la Comisión Federal de Electricidad en la colonia San Nicolás, se desplaza la mano de obra local por lo que existe la amenaza de paralizar los trabajos si no se contrata albañiles locales.
El líder del gremio de alarifes del Carmen, exigió la contratación de la mano de obra local, en una obras que desarrolla la Comisión Federal de Electricidad a un costado de la subestación eléctrica, de la colonia San Nicolás, por lo que, al verse desplazado por trabajadores foráneos el también alarife protestó de manera pacífica, pero advirtió más movilizaciones de no tomarse en cuenta a los albañiles de la isla.
Explicó, la subestación de la zona del Carmen de la CFE, desarrolla una serie de obras en construcción por más de 32 millones de pesos, las cuales están generando empleo directos para los alarifes, sin embargo la empresa constructora foránea, está desplazando a los obreros locales.
Dijo: "Ni las dependencias Federales, respetan a la mano de obra local, vemos existe un importante generador de empleos para los alarifes del Carmen, en una obra que pudiera dejar la contratación de más de 80 alarifes".
Medina López, amenazó con paralizar los trabajos de nivelación y construcción que se llevan en un predio, ubicado en la colonia San Nicolás, donde se edifica un planta que contará con un compresor estático, mismo que durará más de siete meses su construcción, sitio en donde en breve iniciará la obra negra y pudiera generarse fuentes de empleos.
Cayito; como es conocido, mantiene una reunión con directivos con la empresa constructora y Gerardo Ayala Basulto, súper intendente de la subestación de la zona de Carmen, para lograr acuerdos y no se paralicen los trabajos que pudieran causar algún tipo de retraso en la edificación de la importante obra en beneficio de los carmelitas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario