miércoles, 24 de febrero de 2016

Deuda de Pemex “no es sustentable”, advierte González Anaya

PROCESO
José Antonio González, director de Pemex. Foto: Germán CansecoCIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González, dijo hoy que los niveles de deuda de Pemex “no son sustentables”, en momentos en que la llamada empresa productiva del Estado pasa por una crisis financiera agravada por los bajos precios del crudo.
González Anaya dijo también que Pemex tratará de reducir la deuda que tiene con sus proveedores de servicios y que podría hacer ajustes a su planta laboral en caso de ser necesario.

El funcionario participó hoy en la sesión “CEO Dialogue”, en el marco de la 35 conferencia anual de energía IHS Cera Week, que se realiza en Houston, Texas, donde se abordó el futuro de la energía y las respuestas a la situación actual del sector a escala internacional.
En su intervención, de acuerdo con Notimex, González Anaya resaltó la importancia de la reforma energética, la cual permitirá a Pemex ser una empresa competitiva al capitalizar oportunidades de negocio bajo las mejores condiciones.
También señaló que durante el evento, en el cual se ha reunido con diversos directivos de empresas globales e inversionistas, ha constatado el gran interés que existe por invertir en México y asociarse con Petróleos Mexicanos.
Pemex evaluará las mejores opciones estratégicas que le permite la propia reforma, a fin de lograr una mayor rentabilidad en favor del desarrollo del país, aseveró González Anaya.
De igual modo, aseguró que la empresa productiva del estado tiene viabilidad de largo plazo, porque cuenta con un importante inventario de reservas totales, un bajo costo de producción y la reconocida capacidad y talento de sus técnicos.
Pemex informó que en la 35 conferencia anual de energía IHS Cera Week participan más de 250 ponentes, entre directivos de empresas petroleras y funcionarios de gobierno de distintos países, así como académicos y analistas.
En un comunicado, refirió que por parte de México asistió el presidente Enrique Peña Nieto, quien ayer recibió el premio al liderazgo global en energía por la implementación de la reforma energética.
También acudieron los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; el director general de la CFE, Enrique Ochoa, y el director general del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Ernesto Ríos Patrón.



fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario