jueves, 17 de marzo de 2016

Cinco empresas buscan importar gasolina y dos construir poliductos en México: Sener

PROCESO 
 
El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell. Foto: Miguel DimayugaCIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, informó que dos grupos de inversionistas están interesados en construir poliductos en México y otras cinco empresas desean importar gasolina por ferrocarril.
“Nos da mucho gusto que a unas cuantas semanas del anuncio (para importar gasolinas a partir de abril próximo) estamos viendo una gran respuesta de los inversionistas”, destacó el funcionario federal durante su participación en el 11 Summit de Capital Privado en México, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Añadió: “Hay dos grupos de inversionistas que se han acercado a la Secretaría, a la Comisión Reguladora de Energía a plantear que quieren hacer poliductos en México y hay cinco grupos que quieren importar gasolina por vía de ferrocarril, los mismos están muy interesados en construir terminales de almacenamiento muy cerca de donde están los mercados de consumo el Valle de México, el área conurbada de Monterrey, Guadalajara, la frontera norte”.
Luego de señalar lo anterior, Joaquín Coldwell precisó que esas terminales serán construidas en los principales centros de consumo de gasolina.
“Hace más de 20 años que no se construyen en nuestro país poliductos, hace más de 20 años que ha habido un crecimiento casi nulo de terminales de almacenamiento y por seguridad energética tenemos que incrementarlo”, apuntó.
El pasado 22 de febrero, el gobierno federal anunció que el permiso para la introducción de gasolinas al país se adelantaba para el primer día de abril de este año y no hasta 2017.
Al respecto, Joaquín Coldwell señaló: “Lo hicimos para mandar una señal a los inversionistas para que pudieran desde ahora ir programado inversiones que van a ser positivas para el país y que necesitamos mucho”.


fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario