viernes, 15 de abril de 2016

Jubilados presentan ante la CNDH queja contra Javier Duarte

PROCESOPor  

Pensionados protestan en Xalapa. Foto: Miguel Ángel CarmonaCIUDAD DE MÉXICO (apro).- Unos 200 jubilados del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz presentaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) más de 700 quejas en contra del gobierno del priista Javier Duarte por no pagarles a tiempo su pensión y por agresiones recibidas durante una manifestación pacífica realizada en Xalapa.
El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados zona Córdoba- Orizaba, Jesús Arenzano, señaló que la situación a la que han sido sometidos por parte de Duarte de Ochoa ya es insostenible, pues no sólo hay constantes retrasos en el pago de sus percepciones económicas, sino un clima hostigamiento que se reflejó en la represión por parte de la policía estatal en la plaza de Lerdo.

Frente a la sede del ombudsman nacional en Periférico, Arenzano aclaró que “venimos hasta aquí para informar a la CNDH sobre lo ocurrido, y haga un análisis de las acciones del gobierno veracruzano y emita una recomendación”.
Luego de presentar el legado de quejas, criticó la “poca sensibilidad” mostrada por las autoridades de la Comisión Nacional, al no permitirles algunas facilidades durante la manifestación, pese a que en casi todos los casos se trataba de personas adultas mayores.


fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario