miércoles, 1 de diciembre de 2010

Votan mas de cinco mil agremiados en primer dia de elecciones del SME

Mexico, 30 Nov.
(Notimex).
sdp noticias


- Mas de cinco mil afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acudieron a emitir su voto en el primer dia del proceso de reposicion de la eleccion interna de su dirigencia, en una jornada que concluira el viernes a las 15:00 horas.

Desde las primeras horas del lunes se observo la presencia de sindicalizados que rechazaron su liquidacion de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y que decidieron participar en esta jornada.
En esta eleccion solamente compite una planilla, la denominada ``11 de Octubre'', que encabeza Martin Esparza Flores.
De acuerdo con la Secretaria del Interior del SME, organo encargado de la planeacion y supervision del proceso, la jornada de ayer se realizo en completa tranquilidad, sin incidentes.
Al respecto, Ignacio Cruz Rodriguez, integrante de esa instancia sindical, indico que la expectativa es de que al cierre de las votaciones acudan unos 30 mil electricistas, entre miembros activos y jubilados.
Como se recordara en este proceso de reposicion solo podran votar los trabajadores que no se liquidaron tras la extincion de Luz y Fuerza del Centro, que son casi 16 mil 400, asi como los 22 mil jubilados.
Cruz Rodriguez senalo en entrevista que el papel del Comite Independiente de Observacion, integrado por representantes de diferentes organizaciones civiles y sociales, ademas de los notarios publicos presentes, es dar legitimidad a la eleccion.
A su vez la Comision Civil de Seguimiento de los Acuerdos entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y el gobierno federal, en la cual participan especialistas en temas sindicales, constato el inicio del proceso.
Sus representantes, entre los que se encuentran Agustin Granados Chapa, Alfonso Bouzas y Rosario Ibarra de Piedra, sostuvieron que la eleccion del SME se lleva a cabo con normalidad y apego a los estatutos.
Ellos aseveraron que se trata de un proceso que corrige violaciones anteriores del gobierno a los derechos y la autonomia del propio sindicato.