sábado, 1 de enero de 2011

Recibirán electricistas el 2011 con “mucho ruido”

- ESCÁNDALO, CLAXONS, BATUCADA, BANDERAS ROJINEGRAS Y EL GRITO ¡NECAXA VIVE! - “DEMOSTRAREMOS QUE EL SME Y NECAXA ESTÁN MÁS VIVOS QUE NUNCA” NECAXA DE LUZ Y FUERZA.- El pueblo electricista en resistencia de NECAXA recibirá el año 2011 con una caravana de autos, tambores, claxons y escándalo, haciendo ruido por su dignidad, por el triunfo del SME contra del gobierno espurio de Calderón y por la liberación de Miguel Márquez Ríos, líder obrero y preso político del actual régimen. La caravana se realizará con la clara consigna de que “un pueblo que no hace ruido, es un pueblo sometido”.
JORGE ARMANDO HERNANDEZ


El subcomité de la División Necaxa del SME, a través de la difusora de la resistencia,  RAdiO TURBINA (94.1 FM), ha convocado para que, una vez que las familias electricistas hayan culminado la cena de año nuevo  y justo en los primeros minutos de iniciado el 2011, se concentren los vehículos en el Puente del Garitón (el que entronca con la carretera México-Tuxpan), a las 00:30 horas.
Ahí, en  la primer guardia de acceso a las instalaciones de Luz y Fuerza, iniciará el recorrido que continuará por el histórico muro de la Presa, pasará junto al estadio 14 de diciembre, frente a la preparatoria Albert Einstein, subirá por toda la calle Zaragoza de Necaxa hasta la glorieta. De ahí se dirigirá a  Nuevo Necaxa rodeando todo el camellón de la avenida 1 de mayo -ida y vuelta- por la colonia Juárez hasta regresar al centro de la cabecera municipal. Rodeará el edificio  del SME, el jardín central y finalmente la caravana cerrará con las visitas a las guaridas frente a las instalaciones de la subestación el Salto.
En entrevista transmitida por RAdiO TURBINA la noche del miércoles 29 de diciembre, el subsecretario general de la División Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez, expresó que se buscará superar las expectativas que se generaron con la “1er. Caravana de la dignidad NECAXA VIVE, LA LUCHA SIGUE”, que se realizó en las primeras horas del 2010 y donde se concentraron más de 150 vehículos.
“Tenemos que demostrar que estamos vivos, que no estamos apagados y mucho menos doblegados. Tenemos que recibir el año con el puño arriba y la actitud en pie de lucha por la recuperación de nuestro empleo y por la libertad de nuestro compañero, nuestro paisano originario de Necaxa, Miguel Márquez Ríos”.
Varios integrantes de la resistencia han coincidido en llevar tambores, matracas, silbatos, para armar una especie de batucada rodante, así mismo, otros han coincidido en que llevarán lámparas para iluminar las calles y el cielo, lo mismo que se pintarán rostros con el rojinegro del SME y de la huelga obrera. Se ha confirmado también la asistencia de los tambores de una fracción de la “rebel” (barra) de los PUMAS y de la familia Reyes que el año pasado encabezaron este mismo desfile. De igual forma, algunos compañeros jubilados ya se han ofrecido a llevar cohetes que surquen los aires de este pueblo atrincherado y se sumen al ruido para demostrar que la resistencia está viva y que Necaxa se mantiene en pie de lucha. 


radio expresión