martes, 25 de octubre de 2011

A pocos meses de iniciar su gobierno, RMV ya se alejó de la gente: Fernández Noroña

Martes, 25 de octubre de 2011
JAVIER PUGA MARTÍNEZ
la jornada de Oriente - Puebla - Política

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña criticó que el gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle en Puebla se alejó de la gente y, por el contrario, “parece que lo odian” debido a los actos de represión de esta administración contra algunos sectores de la sociedad poblana.
“Se les olvidó quién los eligió, con quién tienen el compromiso”, señaló el integrante del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), quien comparó las prácticas del gobierno estatal con las prácticas que realiza el gobierno federal.
“Francamente yo creo que la gente en Puebla tuvo que optar entre el horror y el espanto, pero optó por el horror y en el horror están instalados”, dijo el diputado en su particular estilo.
Fernández Noroña estuvo este lunes en la ciudad de Puebla acompañando al grupo de legisladores de la Comisión Especial de la Industria Automotriz de la Cámara de Diputados que recorre las diferentes armadoras en busca de una solución para reactiva reste sector.
Abordado por la prensa local, el legislador analizó el conflicto dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) –partido al que renunció en 2008–, luego de la elección de consejeros este fin de semana. Agregó que será antes de que concluya el año cuando habrá una candidatura única de izquierda que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador, y confió en que al político tabasqueño se sume el partido del sol azteca.
“Se tiene que superar esto y es por el bien del país. Necesitamos educación para todos, seguridad social, vivienda y un empleo digno”, agregó Fernández Noroña, quien lamentó que la falta de acuerdos entre políticos impida la reconstrucción de industrias que generarían empleos como la ferrocarrilera y la petroquímica.
Subrayó ser respetuoso de las aspiraciones del actual jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pero indicó que espera que se sume a la candidatura de López Obrador.
Por otro lado, sobre la posible inclusión de Manuel Bartlett Díaz como candidato de izquierda al Senado de la República, dijo que deberá ser él quien informe si acepta o no, aunque reconoció que ya han tenido acercamientos con el ex gobernador de Puebla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario