miércoles, 26 de octubre de 2011

Responsabilizan a CFE de estallidos sociales. CFE frena el desarrollo social



26 octubre 2011 | el orbe/Ildefonso Ochoa Argüello
Tapachula, Chiapas; 25 de octubre.- “Ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no solo es sinónimo de pésimo servicio y de aplicar a Chiapas una de las tarifas más altas del país, sino también culpable de dejar en penumbras a pueblos enteros y de frenar el desarrollo de la Entidad”, sostuvo el dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC) en el Estado, René González Pérez.
En entrevista, el líder campesino recordó que en los últimos días la paraestatal ha ordenado cortes masivos en contra de edificios gubernamentales, alumbrado público, de atención a personas con capacidades diferentes y niños, en Ayuntamientos que se resisten pagar los adeudos que dejaron las administraciones locales pasadas.

Dijo que esa postura está obligando a las organizaciones sociales a realizar movimientos radicales en contra de la paraestatal.


“Vemos que hay una falta de prudencia y crueldad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de las autoridades municipales”, indicó al señalar que a la par de ello se deja en estado de indefensión a la población, “que son los que realmente sufren por esos cortes masivos”.


González Pérez opinó que “es una injusticia que la comisión de luz deje en penumbras a las ciudades de Chiapas, principalmente a los municipios fronterizos, la población tiene miedo de salir a la calle porque se encuentran en penumbras”.


Incluso responsabilizó a la CFE de los posibles estallidos sociales que se generen en Chiapas por esas causas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario