viernes, 2 de diciembre de 2011

¡Apagón en Veracruz! Ay nanita CFE no sabe que lo ocasionó


2 diciembre 2011 | Noticias a tiempo Veracruz noticias a tiempo
De nueva cuenta y a menos de dos meses media ciudad de Veracruz se quedo sin energía eléctrica, al parecer por un accidente en el área de interconexión en la base de distribución de Las Brisas.
Cerca de las 7 y media de la noche, 7 colonias de la zona norte de la ciudad de Veracruz se quedaron sin luz, luego de que en la base de Las Brisas, un incendio aparentemente en un troncal provocara que media ciudad se quedara sin energía eléctrica.

Hace dos meses producto de un norte la zona conurbada Veracruz Boca del Río se quedo sin energía, en ese entonces la CFE reconoció que se había tratado de un problema en la planta de energía ubicada en Dos Bocas, en donde aparentemente dos rayos de una tormenta eléctrica provocaran un fallo en la producción y distribución de la energía, dejando sin luz a ambos municipios.

Este jueves de nueva cuenta una falla ante la presunta falta de mantenimiento en una de las plantas de distribución en la zona norte, provoco un incendio que dejo sin luz a mas de 7 mil 200 usuarios de la CFE.

El Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona Veracruz, Alfredo Ruiz Manjarrez, descartó que el siniestro dado en la subestación de Río Medio se haya debido a una explosión, sin embargo no aclaro entonces que fue lo que ocasiono este incendio.

“Estamos investigando que fue lo que ocasiono, al parecer encontramos un problema en un troncal ante la falta de mantenimiento y estamos apenas investigando”, detallo Manjarrez.

De acuerdo al Súper Intendente de la CFE, solo fueron 7 colonias las afectadas que se quedaron sin fluido eléctrico ya que este fue cortado para poder reparar la falla en dicho troncal.

Las colonias mas afectadas fueron Río Medio cuatro, Las Brisas, Torrentes entre otras que se ubican en la zona norte del municipio porteño, desde las siete y media de la noche dejaron de percibir energía eléctrica.

A las 10:30 de la noche ya se tenía reestablecida la energía en un 75 por ciento de las colonias que habían resultado afectadas por la falta de luz en sus hogares según datos de la Comisión Federal de Electricidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario