miércoles, 3 de julio de 2013

Exigen sobrecargos jubilados de Mexicana que se regularice el pago de sus pensiones

Ariane Díaz
 Periódico La Jornada
Miércoles 3 de julio de 2013, p. 17
 
Los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación que permanecen en plantón indefinido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en demanda del pago de sus pensiones exigieron al presidente Enrique Peña Nieto que cumpla su palabra y apoye el regreso de la aerolínea, pues él se comprometió, durante su campaña, a echar a andar a la empresa si llegaba a la Presidencia.
“Le pedimos, ‘directo y sin escalas’, que no se quede en palabras lo que prometió en campaña. Sería muy lamentable que luego de tener varada a la aerolínea por casi tres años la declararan en quiebra”, sostuvo Dulce María Mejía Pérez, quien en marzo pasado sostuvo una huelga de hambre al lado de Rogelio Martínez López, la cual levantaron luego de que intervinieron autoridades de la Secretaría de Gobernación y, junto con representantes de la empresa y el sindicato, se acordó que en un mes se regularizarían los pagos.
Sin embargo, hasta el momento eso no ha ocurrido y por ello vamos a estar aquí hasta que la empresa cumpla el compromiso que asumió. Hay una minuta firmada, dijo la azafata con 23 años de servicio.
El pasado lunes al mediodía sobrecargos jubilados de la aero­línea más antigua de México se apostaron frente a los mostradores de esa empresa en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino para exigir el pago de sus pensiones, suspendidas desde agosto pasado.
Fue una burla. Se firma la minuta en Gobernación, se compromete Mexicana de Aviación y a la hora que se hace la reunión en Xola, no hay resultados y se burlan de nosotros, acusó Martínez López.
Al plantón de los ex ayunantes se sumaron Cecilia Bertrand, Lorena Ayala y Herminia Jaimes, quien viene desde Puerto Vallarta, Jalisco.
A propósito del nuevo esquema de slots que preparan en conjunto las aerolíneas y el AICM y que se espera esté listo esta semana, Mejía Pérez pidió a las empresas y las autoridades aeroportuarias que respeten los slots y rutas que Mexicana forjó en nueve décadas.

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