miércoles, 30 de octubre de 2013

Investigan en CFE fraude millonario

Escándalo en la Comisión Federal de Electricidad de Piedras Negras. 
30/10/2013
zócalo 

Piedras Negras, Coah.- Un fraude por tres millones de pesos es investigado en la oficina local de Comisión Federal de Piedras Negras, en donde se involucra al menos a un alto funcionario administrativo de la paraestatal.

Según fuentes de la CFE, la investigación ya tiene varias semanas y en ella se habla de que el desfalco puede superar los tres millones de pesos, por lo que algunos funcionarios han sido removidos de sus cargos para no entorpecer las auditorías e indagatorias que realiza el órgano de control interno de la CFE, división Golfo Norte.

La situación fue detectada hace más de cuatro meses, pero la investigación tiene ya en curso a detalle varias semanas, por lo que el departamento jurídico de la CFE de la superintendencia de Piedras Negras podría consignar el caso en breve ante la Agencia del Ministerio Público Federal.

En tanto se desarrolla la indagatoria y se determina el monto del desfalco, la CFE decidió reubicar a los involucrados a otras oficinas, para que las investigaciones se realizaran sin ningún contratiempo.

“La investigación está en curso, pero ya el funcionario fue removido de su cargo y puesto en otra oficina fuera de Piedras Negras”, dijo a Zócalo una fuente de la CFE.

No se puede hablar aún del asunto, dijo la fuente, pero ya se determina el grado de responsabilidad de los involucrados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario