miércoles, 20 de noviembre de 2013

CFE deja sin electricidad los pozos que abastecen al norte de la ciudad de Cuernavaca

La CFE provoca una crisis al cortar suministro al SAPAC
20 noviembre 2013 
María Esther L. Martínez 
Deja sin electricidad los pozos que abastecen al norte de la ciudad; el organismo operador del agua potable deja sin líquido al campus Chamilpa de la UAEM.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica de tres pozos del norte de Cuernavaca, lo que provocó que vecinos del poblado de Chamilpa se manifestaran ayer en la sede del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Los inconformes marcharon desde la glorieta de La Paz, al norte de la ciudad, a las instalaciones del organismo operador (en la avenida Morelos sur) y explicaron que desde hace aproximadamente ocho días dejaron de recibir el suministro de agua, por lo que exigieron una explicación al director del SAPAC, Remigio Álvarez Andrés, quien se comprometió a emprender acciones inmediatas para reanudar el servicio.

El funcionario dijo que han realizado abonos y se han comprometido a pagar a la CFE e incluso señaló que esta institución originalmente cortó siete pozos pero debido a que el SAPAC busca ponerse al corriente lograron que por ahora sólo tres permanezcan parados, pero reconoció que la dependencia federal ha endurecido sus medidas.
Por su parte, el regidor panista e integrante de la Junta de Gobierno del SAPAC, Valdemar Castañeda Trujillo, dio a conocer que la falta de operación de tres pozos de la zona norte se atribuye al corte de suministro de energía eléctrica que realizó la CFE.

El edil cuestionó las acciones de la paraestatal, pues detalló que el SAPAC sólo debe los meses de octubre y noviembre, es decir 12 millones de pesos, ocho por el primer mes y cuatro por el segundo.

"Antes debían más y la CFE no cortaba el suministro, hecho que afecta a cientos de ciudadanos cuernavaquenses".

Por otra parte el SAPAC dio a conocer que detectó tres tomas clandestinas que abastecen a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), además de que la máxima casa de estudios tiene un adeudo de 100 millones de pesos.

Finalmente el director del SAPAC señaló que los mayores deudores son dependencias federales y la UAEM, que es la institución que más debe. Tiene 21 tomas regulares pero el campus Chamilpa se abastece de dos tomas clandestinas detectadas en mayo pasado y una más en la unidad Los Belenes, de las cuales no ha pagado ningún peso al SAPAC, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario