martes, 8 de abril de 2014

Electricistas protestan en el Senado y Segob

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiestan en las inmediaciones de la sede senatorial, en demanda de reinserción laboral y pago de jubilaciones.
notimex
8 de abril de 2014
Encabezados por su dirigente, Martín Esparza, los inconformes salieron de las oficinas de la organización ubicada en la Avenida de los Insurgentes, hacia instalaciones de esa Cámara legislativa.
El líder de los electricistas aseveró que la Comisión de Derechos Humanos del Senado promoverá un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a dar una solución al conflicto con ese gremio, derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro hace cuatro años.
Esparza Flores indicó que han sido incumplidos los acuerdos establecidos en la mesa de negociación, consistentes en un plan para la reinserción laboral de más de 15 mil de sus compañeros en resistencia y que no aceptaron su liquidación.

Para el caso del pago de las pensiones vitalicias a los trabajadores en resistencia que alcanzaron ese beneficio, añadió, el gobierno federal presentó un proyecto de convenio marco que el SME discutió y aprobó en su asamblea general.
“Ahora, a unos días de concretarse el acuerdo, las autoridades pretenden modificar el contenido del convenio marco para disminuir el peso de sus responsabilidades”, aseguró el dirigente gremial.
En ese contexto señaló que los electricistas exigen el cumplimiento de los acuerdos en los términos que les fueron presentados y que de no ser así, instalarán un plantón permanente frente a la residencia oficial de Los Pinos.
Al paso de los manifestantes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizan cierres al tránsito vehicular, principalmente en la Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma, así como en calles aledañas, por lo que hay trastornos viales en la zona.
Los electricistas también se dirigieron  a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), en Eje 1 Poniente avenida Bucareli.
OVR

No hay comentarios :

Publicar un comentario