jueves, 17 de julio de 2014

Cámara Nacional de Comercio, contra las altas tarifas de la CFE

Escrito por  Santiago ALQUISIREZ
17 de julio de 2014
cmi noticias oaxaca
  • Tarifas de la paraestatal se incrementaron hasta en un 150%; porteños, hartos
FOTO: Usuarios de la región del Istmo manifiestan descontento ante la alza en el costo de la luz.  / AGENCIAS Salina Cruz.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, José Ángel Gallegos Ruiz, exhortó a la ciudadanía para que denuncien los abusos y las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sostuvo que no permitirán que la paraestatal siga lacerando la economía de la ciudadanía por los altos costos de energía eléctrica, apuntó.
Subrayó que los altas tarifas impuestas por la CFE en este 2014 están dañando severamente la economía familiar de los porteños.
"La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos no permitirá más abusos por parte de la CFE, debido a que están haciendo su agosto con la ciudadanía y con los empresarios del puerto", manifestó.
Dijo que ante esta problemática se pretende integrar una comisión reguladora de las tarifas conformada por expertos en la materia, con la intensión de presentar ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, con la finalidad de establecer una tarifa social que no sean aumentadas cada año.
Expreso que la Comisión Federal de Electricidad debe tomar en cuenta al factor clima toda vez de la región cuenta con zonas más húmedas o calurosas que otras, caso especifico la ciudad y puerto de Salina Cruz, considerada del 100% , pues durante el año se mantiene por arriba del 32º C, y nos consideran como tarifa 1C, cuando bien pudiésemos bajar hasta la 1E.
Expresó que en los últimos días han aumentado las quejas contra la CFE, ya que los porteños que anteriormente pagaban recibos de casa habitación 200 pesos, hoy estas se incrementaron hasta los 500.
Refirió también que los comercios que anteriormente pagaban 5 mil pesos, ahora les está llegando el recibo por 15 mil.
Indicó se están tomando cartas en el asunto en este problema para ponerle darle una solución al abuso que de la Comisión Federal de Electricidad.
Puntualizó que van estar muy al pendientes de los abusos y latas tarifas que está realizando la CFE, para llevarlo al Congreso de la Unión y sean los diputados y senadores los que consideren una sanción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario