viernes, 1 de agosto de 2014

Prueba de supervivencia ordinaria 2014-02

Aviso a los jubilados Organismo Público Descentralizado Luz y Fuerza del Centro.
 
Prueba de supervivencia ordinaria 2014-02
 
 ¿Cuándo se desarrollará?
 
La prueba de supervivencia ordinaria se realizará del 6 al 31 de octubre de 2014, en días hábiles, de 9:00 a 15:00 horas.
 
¿Quiénes y en qué orden deben acudir?
 
Todos los jubilados que se encuentren al corriente en la acreditación de supervivencia, deberán acudir en las fechas que se indican de acuerdo a la letra inicial del primer apellido del jubilado:
 
·         De la letra A a la C, del 6 al 9 de octubre
·         De la D a la H, del 10 al 15 de octubre
·         De la I a la M, del 16 al 21 de octubre
·         De la N a la R del 22 al 27 de octubre
·         De la S a la Z, del 28 al 31 de octubre
 
(Ejemplos: Si su primer apellido es “De la Parra”, podrá acudir cualquier día hábil entre el 10 al 15 de octubre; si es “Nolasco”, puede acudir del 22 al 27 de octubre)
 ¿En dónde se hará la prueba de supervivencia ordinaria?
 
Para su comodidad, se han dispuesto dos Centros de Atención Personal (CAP) en la zona metropolitana de la Ciudad de México:
 
·         Doctores: Dr. Lavista, esquina Dr. Andrade, Colonia Doctores,
Delegación Cuauhtémoc.
·         Portales: Calzada de Tlalpan 1224, esquina Bretaña, Colonia Zacahuitzco. Delegación Benito Juárez.
 
Cada jubilado podrá acudir indistintamente a cualquiera de estos centros, en la fecha que le corresponda. Con el fin de brindar una atención ágil, será importante respetar los segmentos de letra según lo programado.
 
¿Qué documentación debo presentar?
 
1.   Identificación oficial vigente en original y copia (Credencial de supervivencia, o credencial para votar,  o pasaporte mexicano, o credencial de inmigrado, o documento migratorio que le permita su legal estancia o realizar actividad remunerativa en el país)
 
2.   Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), dato necesario para el registro de los jubilados en los sistemas de SHCP
 
3.   Si desea realizar modificación de domicilio deberá presentar, comprobante de domicilio, en original y copia (Teléfono fijo, predial o suministro de agua, con una antigüedad no mayor a 2 meses)
 
4.   Si desea realizar un cambio en el cobro de cuotas de jubilación (cambio o alta de cuenta) deberá presentar original y copia del estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor a dos meses, donde figure la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe). La cuenta debe estar a nombre del jubilado y no puede existir cotitular
 
5.   Si desea realizar un cambio en la prestación de energía eléctrica deberá presentar, en original y copia (ambos lados) recibo de consumo de energía eléctrica (CFE) a nombre del jubilado, con una antigüedad no mayor a dos bimestres.
 
La documentación original será devuelta una vez cotejada.
 
Si no estoy al corriente en mi prueba de supervivencia, ¿dónde debo acudir?
 
Si no está al corriente en la prueba de supervivencia, se le invita acudir a la Mesa de Orientación del Centro de Atención Personal (CAP) Portales, ubicado en Calzada de Tlalpan número 1224, esquina Bretaña, Colonia Zacahuitzco, Delegación Benito Juárez, C.P. 03550, México, Distrito Federal, entre las estaciones del metro Portales y Nativitas, cualquier día hábil de 9:00 a 15:00 horas, donde podrá acreditar supervivencia en forma extemporánea.
 
¿Qué documentación debo presentar?
 
1.    Identificación oficial vigente en original y copia (Credencial de supervivencia, o credencial para votar,  o pasaporte mexicano, o credencial de inmigrado, o documento migratorio que le permita su legal estancia o realizar actividad remunerativa en el país)
 
2.    Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), dato necesario para el registro de los jubilados en los sistemas de SHCP
 
Formato Único de Carta Abierta de Designación de Beneficiarios.
Si usted no ha realizado trámite del Formato Único de Carta Abierta de Designación de Beneficiarios, o si desea modificarlo, se recomienda llenar y entregar un nuevo formato. Piense en la importancia de no dejar problemas a sus beneficiarios.
Durante la prueba de supervivencia se pondrá a disposición de cada jubilado el Formato Único de Carta Abierta de Designación de Beneficiarios. Para este trámite, se cuidará la confidencialidad de toda la información proporcionada.
 
Excepciones.
No hay excepciones a las pruebas de supervivencia por ningún motivo. La prueba de supervivencia es un requisito para todos los jubilados y la deberán realizar personalmente en los Centros de Atención Personal señalados y en las fechas y horarios indicados.
 
¿Qué hago en caso de tener algún impedimento físico o legal y no puedo acudir a realizar la prueba de supervivencia en el CAP?
 
El trámite se podrá realizar mediante fe de vida notarial, si vive en la República Mexicana; o mediante certificado de identificación de pensionado del Gobierno Federal expedido por consulado mexicano, si reside en el extranjero. Estos documentos deben tener fecha de expedición menor a 15 días anteriores a la fecha en que se reciban en nuestras oficinas.
 
Datos para el envío
Servicio de Administración y Enajenación de Bienes como liquidador del Extinto Organismo Público Descentralizado Luz y Fuerza del Centro Calzada de Tlalpan 1224, esquina Bretaña, Colonia Zacahuitzco. Delegación Benito Juárez. C.P. 03550, México, Distrito Federal.
 
Forma de envío: Por paquetería. No se cuenta con facilidades para recibir envíos por correo certificado.
 
¿Qué hago en caso de estar hospitalizado?
 
Si el jubilado se encuentra internado en hospital del IMSS, antes o durante el periodo que se indica de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y continúa internado a la conclusión de la prueba de supervivencia podrá acreditar supervivencia mediante la entrega de resumen médico de internamiento en original expedido por el área de Trabajo Social del Hospital, con fecha de expedición no mayor a 5 días a la fecha de su presentación ante el SAE. Dicho documento deberá ser entregado en el CAP Portales.
 

En caso de alta del jubilado1 por parte del IMSS y continúa la prueba de supervivencia, deberá presentarse en los CAP’s destinados para la acreditación de la misma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario