viernes, 19 de septiembre de 2014

Pensionados del ISSSTE reclama pagos

Por Víctor González/ANTAM/Hoylaredo.net
Reynosa, Tam. 17/09/14.- 
Los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado (ISSSTE) continúan reclamando pagos de pensión desde el año 2009.
Odilón Del Ángel Calles presidente de los jubilados, destacó que sólo buscan recibir el pago de acuerdo a lo que marca Ley del ISSSTE.

Indicó que la demanda se presentó en el Supremo Tribunal de Justicia hace 5 años y no ha resuelto la mayoría de las demandas de los pensionados y jubilados.
Destacó que solo el 10% del padrón ha recibido el ajuste de su pensión, quedando muchos pendientes.
Sin embargo, el dirigente aclaró que el problema es con la federación ya que el gobierno estatal a apoyado mucho a los jubilados y pensionados de ésta clínica.


Pide Issste a pensionados no acudir a pase de vigencia


El delegado del Issste en Coahuila, Sebastián Zepeda Contreras, señaló que tras la puesta en marcha de la cancelación del llamado "pase de vigencia" para garantizar que los derechohabientes continúen vivos, existen todavía personas que no confían en el nuevo mecanismo que se ha implementado a nivel nacional.
sábado, 06 de septiembre de 2014
"Desde que se giró la instrucción de eliminar el pase de vigencia, todavía existen derechohabientes que se presentan en las instalaciones para firmar su supervivencia, pero queremos decirles a ellos y a sus familiares que se están utilizando otros mecanismos para verificar si todavía cuentan con vida, como los datos del registro civil y de otras dependencias como el registro nacional de población", expuso.
Zepeda Contreras dijo que existe todavía inquietud en muchos derechohabientes y existen muchos que no creen todavía en este nuevo trámite.
Zepeda Contreras destacó que se tiene registrado a nivel nacional un millón de personas bajo este esquema y en Coahuila a 24 mil 125 pensionados, de los cuales poco más de 7 mil personas están registradas en la Región Sureste.
Por Rodolfo Pámanes

No hay comentarios :

Publicar un comentario